miércoles, agosto 18, 2010

MI PAIS SE DESANGRA....

 

Hoy me salí muy temprano a trabajar, ya casi al medio día, por la radio escuche la noticia que no quería escuchar: en la carretera a “ la Cola de Caballo” encontraron el cadáver del Presidente Municipal de Santiago, N.L., que había sido secuestrado el domingo por la noche.

Sinceramente me entristecí mucho, y no por que se tratara de un alcalde en funciones, y tampoco por haber convivido escuetamente con el en una fiesta hace mucho tiempo, simplemente me entristecí por que comprobé lo que ya sabia hace mucho, Nuevo León se esta desangrando lentamente.

Mi estado esta padeciendo una enfermedad crónica degenerativa , una enfermedad que ha sido muy desgastante, que muchas vidas ha costado y que desgraciadamente, muchas vidas mas va a costar.

A estas alturas no puedo decir que el gobierno no este haciendo nada por combatir al crimen organizado, porque me consta que existe ahora una gran presencia de las Fuerzas Armadas, que dicho sea de paso, se están rompiendo la madre con los sicarios; lo que si puedo decir es que al gobierno ya se le salio de control esta lucha, y no puedo entender como el gobierno con toda su logística e inteligencia a su disposición, no pueda contra el crimen organizado, lo anterior obviando que dentro de la maquinaria gubernamental, haya “infiltrados” de los grupos criminales. Pero también entiendo que dentro de las fuerzas de seguridad del estado, deban de existir filtros y/o controles de seguridad para precisamente evitar infiltraciones no deseadas.

Yo pensaba que la solución para acabar con la delincuencia organizada era cambiar balas por balas y muertos por muertos, pero no es tan sencillo, porque existe un daño colateral muy difícil de reemplazar, y son las vidas de cientos de civiles inocentes, esto, si bien es una guerra abierta entre la delincuencia y el gobierno, pero no lo es una guerra convencional, donde dos ejércitos se enfrentan en una zona geográfica especifica, donde los únicos muertos serian soldados que representan a dos naciones en disputa. Aquí nos estamos peleando entre mexicanos, en un mismo país y en zonas urbanas, donde una bala perdida del ejercito, o de los sicarios, puede acabar incrustada en el cráneo de un civil inocente, y esas bajas no esta dispuesto a asumirlas el estado.

Por lo anterior escrito, digo que es muy difícil esta lucha, pienso que es muy poco probable que se acabe pronto, pienso que vamos a lamentar muchas mas perdidas de vidas. Y no se cual sea la solución viable (sin querer lamentar daños colaterales).

El estado esta haciendo su parte, el problema es la corrupción que permite que grupos criminales hagan de nuestro país su “paraíso comercial”, donde comprar “Piratería” contribuye a engordar las finanzas de estos grupos criminales, donde malos servidores públicos cobijen y contribuyan el libre transito de droga y defiendan a estos grupos, supongo que a esos malos elementos tiene que atacar el gobierno, pero pues la verdad no se que es lo que esta pasando, si quitas aun corrupto, ponen a otro, que si bien no es corrupto, pronto se va a corromper, porque lamentablemente así es la ideología de la mayoría de los mexicanos.

Chingao!!!!!!!, Pobre de mi México, Pobre de mi Nuevo León, y lo peor de todo esto es que somos mas los que queremos estar bien, y son una minoría que nos están fastidiando.

 

El mismísimo, y medio aguitado, Ángello.

13 comentarios:

Malhechecito dijo...

Sin palabras compa,no tengo nada que decir de todo esto, que pinche asco lo que pasa en todo el mundo, a donde vamos???, la neta ni sabemos.
Un saludo

Micky dijo...

La verdad no creo que esto termine pronto, como tu dices es una enfermedad, una enfermedad que se esta regando o puede regarse al resto del país como una granguena. Lo bueno es que hay esperanza, recordemos a Colombia como estaba al principio de los
90's y ahora la paz se le ha devuelto, tengamos fe que nuestro país se recuperará.

NN dijo...

hola, yo igual que tu me siento asqueada de todo esto, y uno que puede hacer ? denunciar? si la corrupcion esta en todos los niveles es un asco de gobierno, a donde llegaremos,... no lo se.

Paztor dijo...

Sigo pensando que Monterrey solo esta cosechando lo que sembró desde hace mucho tiempo. Las cosas se salierón de control, por errores cometidos, o simplemente por que la gente se volvió mala. Todo esto no es más que el resultado de tanta corrupción, de permitir a los delincuentes hacer sus negocios acá, y claro también de los ciudadanos tienen su parte al comprar piratería, al enaltecer a los delincuentes con narcocorridos, al dar mordidas, al entrarle al narcomenudeo, etc.

Lo triste es, como tu dices que uno aquí se va quedar, nomás viendo como le cambiaron su lugar de residencia, y los que tienen billetes ya se fueron a vivir a otras partes.

P´PITO dijo...

oye compadre....si que esta K-Brown

yo por eso todos los dias me salgo temprano y le voy rezando a San Espedito......

siiiiiiiiiiiii para que no me vayan a confundir con un malito!!!

saludos

la MaLquEridA dijo...

Somos más los que queremos que esté país esté bien y somos más la gente trabajadora que queremos un país en paz pero nosotros no tenemos los recursos de la delincuencia para salir adelante.

casacelis dijo...

Sabes compadra,

lo interesante de todo esto es que todos hablamos de que al gobierno se le sale de las manos el asunto y de que hace poco o mucho pero... y los narcos? Parace y lamentablemente son gente que quizás tambien mexicanos sin escrúpulos no ven el daño que a su país hacen. ¿Y los consumidores? por ellos existe tambien esto creo.

El problema es complejo y los ciudadanos mortales, en medio.

Creo que desde ya esto se debe atacar y no hay de otra mas que haciendo lo que corresponda y con mucha educación en los hijos.

Salu2!

Cristy dijo...

yo creo que realmente todos estamos como tu, tristes, desepcionados, ya esperando lo peor, honestamente crei que encontrarian al alcalde vivo, ... no nos desangramos lentamente estamos ya en un charquerio de sangre... y como ahora dicen que no demos el grito que demos silencio... ya no se que hacer, ni que pensar... ni que proponer cuando lo primero que piensas es que te apuntaran con un arma... compadre no queda mas que rezar todos los dias porque vuelva la paz que hace tanto perdimos...}

saludos y ya estyoy de vuelta

elbibis.blogspot.mx dijo...

Yo también me sentí desmoralizado al escuchar esa terrible noticia, pues se evidencia la impunidad de la delincuencia organizada y la impotencia casi absoluta de quienes están ahí para protegernos. Coincido con Paztor en que todo esto es el resultado de nuestras acciones pasadas, de nuestra cultura de la banalidad y la ostentación, de la corrupción, la piratería, hacernos de la vista gorda... pero ya basta. Tenemos que unirnos todos, pues también es cierto que somos más los que buscamos el bien.

Vampiro dijo...

Espero me permitas colocar un link de tu blog en el mio.
Saludos
www.hechizodelunaporsiempre.blogspot.com

Pancho Salinas dijo...

Qiuvo carnal como esta? por ke ya casi no postea? Ojala y sea por ke tiene un chingo de jale...Saludos y que todo vaya bien

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

No me lo va usted a creer compadre, pero la solución es mas fácil de lo que todos creen, si, es mas fácil y no la tiene el gobierno, esa depende de ustedes los ciudadanos, son ustedes los que han hecho de Monterrey el cochinero que es ahora, y la solución ni se imaginan la mayoría donde esta, muchos si se han dado cuenta pero se hacen pendejos.
Después haré un post en mi blog acerca del tema, para darle mas hondo.

Le mando un saludo ¿y que onda compadre? ¿Anda usted enojado conmigo o que chingados? ¿Ya ni un pedo me tira? ¿Que le hice?

Le mando un abrazote de hermano.

Patricia 333 dijo...

Me dolio mucho a mi tambien y me duele no te imaginas cuanto lo que nos pasa a los Regios ...Yo no creeo
que Monterrey se merezca esto , tu sabes que la gente que esta haciendo daño no es de aqui vienen de otras partes

Un abrazo querido Angelito