jueves, febrero 11, 2010

POR ESO AMO A MI MEXICALPAN QUERIDO

En serio que yo no cambiaria vivir en México por nada del mundo, porque mantener mi sentido del humor es tan necesario como el aire que respiro (una vez estuve súper deprimido, y no me gusto la persona que fui), y solo mi querido y bien amado México puede saciar la cuota de humor diario que necesito para ser una persona medianamente amable.




Los motivos de mi humor tienen sus orígenes en diversas vertientes de la vida diaria: la política, los medios masivos de comunicación, mis amigos, las cosas que por vivir en un país como este me suceden, en fin. Mi querido México es una fuente inagotable de humor, a veces negro, a veces multicolor.




Y hablando de mi “ cuota de humor diaria ”, resulta que hoy andaba por la zona de San Pedro, eran como las 3:35 p.m. y buscaba urgentemente un Banamex porque necesitaba hacer un depósito que mi señor Padre me había encomendado; con eso de que ya mas o menos domina como realizar compras por internet, pues se ha dado a la tarea de comprar ( y gastar la poca herencia que me dejara) cada chuchería que ve y le gusta, además también se ha dado a la tarea de chingarme a mí la madre, porque con eso de que hace unos años le dio una embolia, pues dice que no le entenderían en las cajas, y pues al que se jode es a mí.




Total que bueno, yo estaba esperando mí turno(me había tocado el numero 156 y apenas iban en el 148) , bien quitadito de la pena, tomándome un rico cafecito que amablemente me ofreció una empleada del banco, cuando delante de mi fila de asientos, llegaron dos señoras “encopetadas”, se sentaron y la conversación que sostuvieron fue la siguiente:



Señora Encopetada # 1:-- ¿Te acuerdas de Lolita de la Garza de Catalán?--



Señora Encopetada # 2: --¿Cuál Yaya, apoco la que vivía en Vista Montaña, la que la sorprendió el marido con el chofer?--



SE#1: --Si, esa misma, fíjate que ayer me llego una invitación para una Té canasta que está organizando, dizque para una obra de beneficencia para los de Haití, pero a mí se me hace que es para pagar las colegiaturas de sus tres hijos, porque me enteres que don Ramón Catalán ya no le está pasando la pensión, y me dijo mi hijo, que los hijos de lolita ya no entraron este tetra a la prepa--.



SE#2: --Pues que mujer tan oportunista, mira que poner de excusa a los pobres negritos para llevar agua a su molino--.



SE#1: --Si verdad, y hasta dice en la invitación que me mando, que el padre Juanjo va a ir para ofrecer una bendición por los negritos esos de Jamaica--.



SE#2: --De Haití, Yaya, esos negros son de Haití—



SE#1: -- Bueno, de Haití, pero se me hace muy desplorable(en serio que dijo desplorable), que haga su Agosto con algo tan serio, y aparte se me hace muy bajo que hasta invite al Padre Juanjo--.



SE#2:-- Pues no se me haría nada raro que el Padre Juanjo aceptara, la vez pasada fui a la boda de la hija de Nazarita Tancredo de Urrutia, la niña ya ni era virgen y el padre Juanjo oficio la misa, y ni pio dijo porque salió bien vestida de blanco, a mí se me hace que le han de ver pasado su buena mochada--.



SE#1: -- Pues yo ni quería ir, pero me hablo mi comadre Lala, y me pregunto que si no iba a ir, ¿y pues ni modo de decirle que no a mi comadre Lala?—



SE#2:--- no Yaya, si le dices que no a Lala, capaz que no sales en dos meses en la revista—




No mamar, en serio que después de e escuchar todo esto, me quería cagar de risa, de hecho lo hice, pero antes de reírme , saque mi teléfono celular y fingí que hablaba con alguien, acto seguido me carcajee de la pinche risa y me salí del banco, no sin antes fijarme que faltaban cuatro números para me atendieran. Pero, estando afuera, me dio un ataque de pinche risa histérica y no podía parar de reír(creo que mi cuota de humor esta completa hasta el sábado).



Total que bueno, me medio calme, y entre de nuevo al banco justamente cuando pillo la alarma anunciándome que era mi turno, en eso estaba con la cajera, cuando precisamente las dos señoras encopetadas las atienden en la caja contigua a la que yo estaba.



Acabo mi movimiento, y al pasar pos atrás de las señoras, escuche a una decir: no comadre, si ya no sabes con qué tipo de gente indecente te puedes topar en el banco(obviamente era para mí la pedrada), pero no mamar!!!!!!, de nuevo la risa histérica volvió a mí, pero con un ímpetu mas cabron y en serio que de tanta risa hasta me dieron ganas de vomitar, y de hecho lo hice, me Salí echo madres del banco y avente las migas en el estacionamiento, pero Ahhh!!! Sorpresa, justamente estaba vomitando a lado de la camioneta Acura de las señoras, y estas al verme , una de ellas dijo: no comadre, que puerca e indecente es la gente. Y no mamar!!!!!!, si la guácara me había parado la risa, esta volvió, y les juro que vomite hasta por la nariz, pero eso sí, no pare de reírme como en media hora.




Por eso amo a mi México querido, porque solo aquí puedo saciar mi infinita sed de buen humor.




PD. En cuanto llegue a mi casa tuve que meter a lavar el suéter , el pantalón y la sudadera que traía, porque los había guacareado, y me quede pensando: si doña Yaya, le hubiera dicho que no a doña Lala, ¿en que pinche revista no habria salido por dos meses?




El mismísimo, y ya más calmado, Ángello.