martes, abril 05, 2016


Me caga sobre manera no escribir como antes algo “grandilocuente” en este blog. Me dice mi compadre Guffo: órale pinche gordito, ya déjate de mamadas y escribe. Pero no, y no es que no quiera, estoy bloqueado y eso me frustra.

La rutina últimamente se ha convertido en la puta en turno que me divierte, la puta que se disfraza de amiga y me tienta con cerveza, tabaco, sexo casual y literatura ligera (literatura de baño).

En ocasiones, ya cuando estoy a punto de dormir, me llegan ideas muy buenas para un escrito decente, pero por la gueva de pararme por el celular, erróneamente pienso que las voy a recordar al día siguiente. Y al día siguiente si recuerdo, por lo menos la idea primordial, pero ya no es lo mismo, me vuelvo a bloquear al estar frente al teclado. Y como son solo ideas generales, nada en particular, pues empiezo divagar en dos o tres líneas de escritura, pero nada en concreto. Ya ni siquiera le presto atención a la cotidianeidad, me he vuelto algo mecánico: despertarme a las 9 de la mañana, bajar y darle de comer a mis gatos que desde las 8 de la mañana ya están maullando en coro frente a mi puerta, prender el boiler para bañarme, checar los trabajos pendientes de la imprenta, discernir entre que llevar de “lonche” al trabajo, en fin ideas varias que, si tuviera ahora algo de estabilidad emocional en mi vida presente, no fueran tan vagas, porque me he dado cuenta que siendo yo mismo, y depender solo de mi, estoy tan perdido.

A veces disfruto de mi soledad, y créanme, lo hago, hasta que caigo en cuenta que estoy haciendo voces para contestarme, o empiezo un debate en mi cabeza conmigo sobre cualquier estupidez.

Salgo del trabajo a las 9:00 PM, a veces antes y a veces después, conduzco hasta mi casa, y por lo menos cada tres dias, me detengo en el depo y compro unas cervezas, llego a mi casa y charlo con mis padres, lo hago hasta que se retiran a dormir, y después la noche es mía, el facebook es mi vicio, Leo todos los blogs de mi predilección, y después, cuando intento escribir me bloqueo otra vez.

¿Crisis de los cuarenta? Tal vez, ¿andropausia? Muy posible, ¿ganas de casarme? Naaaa, no se lo que me sucede…