lunes, noviembre 19, 2007

CURIOSIDADES DE LA VIDA.

No me había puesto a pensar pero:

Me llamo Miguel Ángel, y no porque mi padre así lo quisiera, me llamo así, porque aunque fui echo en Veracruz, mi madre vino a Monterrey a parirme, y mi abuela materna escogió el nombre sin consultarlo con mi padre (el estaba en Veracruz trabajando, cosa que hizo que mi papá le guardara cierto rencor por algún tiempo).

El asunto es que de lo que no me había puesto a pensar hasta ayer, es que mi abuela fue el primer ser humano de mi familia que me vio vivo y me cargo, porque como nací por cesárea mi madre estaba algo indispuesta para hacerlo, y curiosamente yo fui el ultimo ser humano de la familia que vio viva a mi abuela.

Fui a darle de desayunar a las 10:30 A.M., termine de hacerlo y le dije que volvería en un rato mas para ver si no se le ofrecía algo mas, ella ya no hablaba, solo asintió y se me quedo mirando, ahora se como se mira cuando se sabe que ya no se volverá a mirar a jamás a nadie: con una tranquilidad, sin miedo, sin sentir ningún dolor ni físico ni espiritual y con el sentimiento que no dejas nada pendiente con la vida.

Regrese a las 11:00 A.M. y ya no tenia vida, llame a emergencias medicas, por teléfono me explicaban como darle RCP, pero ya no regreso, la ambulancia llego en 15 minutos mas, solo a explicarme científicamente lo que yo ya sabia sin ser doctor. Había fallecido.

Por todo esto, ayer me puse a pensar en mi abuela, y en que ella fue la primera persona de mi familia que me vio vivo, y yo fui la última persona que la vio viva, o el primero de su familia que la vio muerta, y no estoy triste, solo pienso que la vida es muy curiosa.

El mismísimo Ángello.