martes, agosto 24, 2010

HACIENDA Y EL DIABLO........

Hace rato estaba viendo lo de mis impuestos con mi contador (mi hermano) , la verdad que andaba medio atrasado en el pago de los mismos (desde el 2006 a la fecha), pero ya esta quedando, ya presento las anuales del 2006, 2007 y 2008, pague los impuestos por Internet y listo solo quedo pendiente el 2009 porque necesito buscar unas facturas que traigo traspapeladas.

Lo cierto es, que no me gusta andar con el “no me niegues” en la mano esperando que me caiga una auditoria de hacienda , pero como buen mexicano, pos me chingue el IVA de varias facturas y no pude pagar en su debido momento y empecé a arrastra una bola de impuestos sin pagar, esto, claro que también fue el resultante de una recensión económica bien cabrona que nos pego, y me orillo a gastarme el IVA, por que la neta, estoy bien mal a acostumbrado a querer desayunar, comer y cenar todos los días.

pero como bien dije antes, ya esta quedando. Pero, --¿ y esto a que viene maldito evasor moroso?--, Se que algunos de ustedes me preguntaran, y yo, haciendo caso omiso al desden con el que venia ataviada su pregunta (porque estoy seguro que muchos de ustedes andarán igual o peor que yo), les informare lo siguiente:

A partir del primero de enero del 2011, la secretaría de hacienda y crédito público dejara de autorizar permisos para la impresión de documentos fiscales a las imprentas autorizadas (como la mía), todo se manejara vía hacienda-contribuyente (sea persona física o moral), para que me entiendan pues, hacienda solo otorgara permisos directamente al interesado, y si este anda mal con el fisco, pues no les permitirá facturar; dichas facturas contaran con el sello digital y la cadena original, provenientes, claro esta, de las computadoras que se encuentran emplazadas en el fondo del mismísimo averno fiscal.

Todo esto para obligar a que los que estemos dados de alta, ya no evadamos (tan fácilmente) nuestro compromiso amoroso-fiscal con “la señorita Lolita“, ¿Cómo la ven?. Y esto, obviamente le quitara trabajo a muchas imprentas, pero claro, en eso no pensó hacienda, pero bueno.

Yo no estaría en contra de pagar impuestos, si dichos impuestos se aplicaran efectivamente para lo que se supone que deberían de ser: como construir escuelas dignas, carreteras transitables, hospitales donde si haya medicinas, asilos de ancianos, una policía confiable, etc, etc y una larguísima lista de etc´s ; pero no, mi lana y tu lana se utilizan para medio construir escuelas, para tapar los baches de las carreteras recién construidas , para financiar partidos políticos que ni siquiera queremos, para pagar el sueldo de senadores, diputados y burócratas que no devengan ni el 25% del mismo, y una vez mas, otra larguísima lista de etc´s . Chingao, es que da coraje.

Pero bueno, ya estoy quedando a mano con hacienda, obviamente no le voy apagar todo lo que debería(ni que estuviera loco), pero por lo menos ya no me va a requisar para hacerme una auditoria fiscal, y eso, por lo menos ya es algo. Ya en el 2011, pues entonces si no me va a quedar otra que estar al corriente mes a mes, porque se supone que ya todo deberá de ser derecho: factura que yo expida, deberá de ser amparada con un deposito a mi cuenta fiscal; y factura que yo reciba, deberá de ser amparada con una póliza de cheque dado al mi proveedor, puta!!!!, ¿así o mas agarrados por los huevos nos quiera hacienda?, aunque, repito: el pago de mis impuestos y tus impuestos, se gaste en cosas no tan productivas para nuestro bien amado México.

El mismísimo y bien agarrado por los huevos, Ángello.

4 comentarios:

Francisco dijo...

QUE ONDA MI GUEN? POS QUE TIENE CONTRA LOS BURROCRATAS? NO VE QUE DE AHI COMO YO Y MIS PERRITOS? JA JA JA... Y POS AHI LE ENCARGO SUS IMPUESTOS PA COMPLETAR MI BON0 DE NAVIDAD... YA EN SERIO, TIENES RAZON EN TU POST,OJALA Y HUBIERA CALLES LIMPIAS, DE BASURA DE TODO TIPO, PERO PS ASI COMO ESTAN LAS COSAS NI GANAS DAN DE PAGAR IMPUESTOS... PERO POS NO ES DE GANAS, SI NO PAGAMOS AL PUEBLO SI NO LA APLICAN, OSEA NO HAY DE OTRA O PAGAMOS O PAGAMOS, BUENO AUNQUE POS YA SABES SIEMPRE HAY TRUQUITOS PA PAGAR MENOS...
SALUDOS Y QUE CHIDO LEERLE COMPI

Micky dijo...

No entendi nada

NN dijo...

Excelente explicacion, ya entendi el porque de la dichosa factura electronica.

saludos ¡

Paztor dijo...

Cabrooooooooon, re cuerdo cuando te comente esto y dijiste que era muy dificil que pasara, pues bien ya nos llego el momento jejeje.