miércoles, marzo 12, 2014

Me acuerdo perfectamente cuando llegue a vivir acá a Monterrey, en 1982 y entre a 5° de primaria, en ese  tiempo, tu status lo marcaba tener el mejor yoyo; mi jefita chula me los compraba en el  mercadito; pero no, mis compañeritos eran tan crueles y  me hacían burla (ahora le dicen bullying) porque no tenia un “Yoyo Duncan” original, no mamar!!!!.

Con sacrificios, y quedándome con la feria de los mandados de las tortillas y del bofe para la perra; logre ahorrar para comprarme uno por fin; y lo recuerdo bien: era una mañana de Octubre cuando por fin logre juntas los 45 pesos, fui a la  papelería “Adriana” a comprar mi Yoyo Duncan mariposa (todavía lo tengo), es color ámbar, y esta casi tan intacto como el día que lo compre (incluso tengo aun el empaque, si lo quieren lo tengo anunciado en e-Bay por $ 800 pesos).

Después entre a la secun, y no , no, no mamar!!!, te juzgaban por los tenis que traías, los de moda eran: Avia, Reebok, Nike,  Fila o ya de jodido los Ponny. Fui muy infeliz, porque mi papá no me compraba de los “tenis carotes”, me tenía que conformar con los de la zapatería Canadá, pero estaban chidos, ¿ ya que?.

Después ya, en la Prepa, volví a sufrir porque la ropa de marca era la Levis, la PP and CO, La Lima, Girbaud, la Titicos y aunque ya tenia la lana (mi papá agarro luego un mejor  jale) yo seguí estando gordísimo, como para que esa ropa me quedara, snif. Me tuve que conformar con usar los Trappers Kepers de moda, con las respectivas calcomanías de Garbaje pail kids, que en aquel tiempo eran un BOOM.

Y bueno, ya en la Fac. Adelgace un buen de kilos porque entre  jugar al americano, y ahí si me hacían sudar, a tal grado que baje hasta poderme comprar los añorados Levis, los PP And CO, los Girbaud y hasta los Z Cabarichy.

¿Y ahora?, y bueno, me deje de putas madres y de putas marcas, tengo 12 pantalones de mezclilla talla 48( de diferentes marcas, antes era talla 54 , ya  baje de peso), tengo solo tres pares de zapatos que uso cotidianamente(tenia más, pero los tire), 12 camisas, 12 playeras, 16 calzones, 20 pares de calcetines y es suficiente para mi.


En verdad, madurar (creo que ya lo hice) te ahorra mucha lana, Naaaaaa, como quiera sigo comprando las pringles,  rentando pelis en Block buster y tomando cerveza…