jueves, mayo 03, 2007

NECIAS PREGUNTAS

Siempre que tengo la rara fortuna de despertarme antes de que amanezca, me gusta salirme a la terraza con un café humeante o a veces con un cigarro, y a veces con ambas cosas y contemplar como en el horizonte, la oscuridad le da paso a los tonos rojizos y amarillos del alba, me gusta ver como de pronto aparecen esas nubes que la oscuridad ocultaba y se desembarazan perezosamente del luto para vestirse de luz.

Es en esa hora del día cuando empiezan las palomas a cantar, y con su u-u-u-u-u-u-u, que tanto me recuerda mi infancia en la casa de mi abuela, (cuando aun sin entender bien las cosas, por lo menos me eran más claras, sencillas y sabia que tenia que hacerlas), ahora las hago pero ya no entiendo el porque.

Las cosas, aunque no ocurrieron como yo las deseaba, pasaron, y en el fondo entiendo los porqués de todo eso, pero a veces se me olvida que los entiendo y vuelvo a hacer las mismas necias preguntas de siempre: ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera echo esto o aquello? ¿Cómo seria ahora mi vida si me hubiera casado con ella o con la otra?, pero nada de eso tiene una respuesta, porque el hubiera no existe, entiendo perfectamente que si no sucedió nada de aquello o lo otro, fue porque yo no lo permití, y aunque este conforme con lo que obtuve a cambio, a veces siguen calando las preguntas, muy a pesar a que las respuestas las tengo frente a mis ojos.

Siempre pensé que yo no era una persona tan complicada, pero al parecer el complicarnos la vida es el pasatiempo favorito de algunos humanos.

Saludos raza complicada.