miércoles, febrero 12, 2014

En paz descanse mi amiga Viviana Edith Alamillo Garza. Fue mi amor platónico aquí en Monterrey, Dios la llamo hoy hace apenas unas horas...



Esta es la única fotografía que tengo con ella, y esto fue cuando ambos estudiabamos en la facultad de Criminología...



Acabas de desdibujarte de esta plano existencial, y aunque supiste cuanto te ame, no pudimos hacer nada para remediarlo. Ahora solo estarás en mis recuerdos y en mi mente, te vi morir, poco a poco, y no supimos como acercarnos, porque éramos como hermano y hermana, pero se que dentro de mi y dentro de  ti nos queriamos. Ya no estas Viviana, ya nunca mas. Ya no estarás en tu casa, en tu trabajo, en tu teléfono, en tu habitación, ya nunca más estaras mas para mi, ya no estarás mas Viviana.

Descanse en paz, mi amor platónico, mi único amor...
En la mañana me desperté y me dije: no mames pinché Ángello, ya es miércoles cabron, ya levántate de la puta cama de una buena vez; y esque, snif, como ha estado haciendo frió junto con chipi chipi, pues la neta me la he pasado de talegón estos dos días que han pasado, aparte la neta no he tenido mucho trabajo, y el poco que tengo, es solo cuestión de hacer los diseños(en casa) y mandarlos por Internet con mi impresor y tenia que recogerlos y entregarlos precisamente hoy.

Pero bueno, me salí de casa como al cuarto para las dos de la tarde, lo bueno fue que salio el sol y aproveche para lavar en la mañana. Así que, y gracias a la promesa de un buen pago hoy, me fui a mis vueltas vespertinas, pero no mamar!!!!, el centro echo una mierda de trafico, gente pendeja que no sabe respetar los señalamientos, gente pendeja que les vale madre pararse en doble fila, gente pendeja que a guevo se quieren estacionar justito en frente de el lugar al que van. Y lo peor, hoy es el concierto de el tenor Andrea Bocelli, y ahí les encargo, de por si en Monterrey la gente esta bien pendeja para manejar y luego si le sumamos las obras que se están construyendo en el primer cuado de la ciudad (donde es el concierto) y aparte los cierres de trafico por el concierto, pues estaba el trafico de la reverenda chingada.

Y precisamente tenia que ir a un edificio que queda a menos de cincuenta metros de donde se va a llevar a cabo el concierto en la explanada del Mune (Museo del Noreste), snif…, pero bueno, deje el carro como a cinco cuadras y me fui caminando; total que ahí andaba yo, todo chido y despreocupe camine y camine, pero metros antes de llegar  al edificio, que me detienen  los gendarmes de la Fuerza Civil para preguntarme que a donde iba, yo les decía que al edificio ese, y se los señalaba, jajajajaja, ¿y a que vas? Me preguntaban, pues a entregar un trabajo, ¿tienes  boleto?, no, no voy al concierto les decía.

Y luego sucedió esto:

-- nombre amigo, es que el pase esta restringido solo para gente que tiene boleto para el concierto--

--si oficial, pero yo no voy al concierto, voy a entregar un trabajo—

-- No, pero es que la valla perimetral ya esta puesta y no podemos dejar pasar a nadie que no muestre su boleto--

--Si, lo entiendo, pero yo no voy al concierto solo voy a ese edificio(y se los volví a señalar) a entregar este trabajo ( y se los enseñe), solo a eso voy.

-- Si amigo, pero tengo ordenes de no dejar  pasar a nadie  sin boleto--

A que la chingada (solo lo pensé, si pendejo no soy).

--Ok, oficial, mire, vamos a hacer una cosa, le dejo mi cartera y mi celular, y usted me deja pasar a entregar mi trabajo, la neta no traigo ni un puto peso partido por la mitad para comprarle algo a mi vieja el día de san Valentín, y este cliente me esta esperando para pagarme una buena lana, agarre la onda oficial--.

--Ok, amigo te voy a dejar pasar, no hay pedo, no me deje nada, pero no seas cabron, el sargento me esta viendo que te deje pasar y ahorita va a venirme a preguntar porque te deje pasar y si no regresas me va a cagotear a pedos a mi, voy a confiar en tu palabra--

-- Ok oficial. Le agradezco--

Y pase, llegue con mi cliente y le entregue el trabajo, para mi sorpresa el guey me pago en efectivo, y en su oficina, que tiene un gran ventanal que da precisamente a la explanada del Mune, tenia unas sillas listas para ver el concierto, me dice que me quede a ver el concierto, jajajajajaja, no mamar!!!!, le dije que muy amable pero no, que  muy a guevo me dejaron pasar a entregar el trabajo y ya había dado mi palabra de regresar, me dice que no hay pedo, que el concierto se acabaría hasta mas tarde y que el poli ya no iba a estar ahí, de cualquier modo le agradecí.

Salí de la oficina del cliente y en los balcones que dan hacia la explanada había sillas, se acerca una chava y me pregunta que si trabajaba en la oficina doscientos dos, después de pensármelo tres segundos, le conteste que si, entonces me dio una bolsa de polietileno negra que traía impresa la marca del tequila herradura; me dice están haciendo promoción y que por ser empleado de una oficina de ese edificio tenia derecho a una cortesía de dicha marca, la tomo y le agradezco, ya en el elevador la abro y veo que traía varias botellitas de muestra , unas botanas(cacahuates y papas fritas) y dos caballitos tequileros.

Salgo del edificio y camino hacia donde estaba el oficial, le agradezco su amabilidad, camino como cinco metros y volteo, le grito al oficial o: aquí le dejo un regalito, y lo aviento en el sillón de la pick up, me hace un ademán de saludo militar y doy la vuelta.


El cliente me pago una  lana, el oficial me hizo un paro(aunque no debía), traigo lana en mi cartera, el trafico sigue estando de la reverenda mierda, Mmmm, a pesar de todo, amo a mi querido Monterrey…