sábado, abril 14, 2007

47

Se levanto temprano para ir a trabajar o a lo que tuviera que hacer, iba en su RAM 2500 doble cabina negra, cuando de repente otras dos trocas se le emparejaron por el lado izquierdo, los sicarios dispararon sus “cuernos de chivo”, yo no podría imaginarme lo que iba pensando ese señor, pero si se lo ultimo que cruzo su cabeza, y lo mato.

Como esta ejecución se han suscitado ya 47 en el estado de Nuevo León, y apenas estamos en Abril, yo no se que esta pasando en mi estado, aunque tengo ciertas conjeturas, que tienen que ver con policías corruptos, protecciones a ciertos delincuentes y disputas de poder. Hasta hace tiempo me valía madres todo eso, porque hasta cierto punto el norte del país siempre se había caracterizado por hechos violentos, pero no a tal magnitud, y si le agregamos el folclor de las películas de los “pistoleros famosos” de los Hermanos Almada, pues hasta le daba un aire “romántico” a la industria del crimen organizado.

Pero lo que aquí esta pasando, ya esta sobrepasando lo “normal”, digo, en una ciudad tan grande como Monterrey, es normal que hayan hechos delictivos, pero no tantos y no tan sangrientos.

Por otro lado nuestro distinguido Gobernador Natividad González Paras, esta mas clavado en terminar su dichoso Forum de las Culturas(y quedar bien), la verdad el Gobierno del Estado, no esta haciendo nada para evitar estas matanzas que ya tienen secuestrado el estado. Al parecer le preocupa mas garantizar su estabilidad económica cuando sea un anciano, promoviendo acuerdos y negocios, que estoy seguro le reportaran buenas ganancias, aunque sean con prestanombres.

Pero bueno, supongo que ante tanta ineficiencia policíaca y a pesar de los “códigos rojos”, uno siempre tendrá que salir a la calle persignándose y rogándole a Dios no estar en el lugar equivocado. Pero eso si, los impuestos te los siguen cobrando puntualmente y ahí de ti si no los pagas.

Se manejaba hace unos meses militarizar el estado, incluso se han mandado tropas y un helicoptero Black Hawk, pero ni así se ha logrado que disminuyan las ejecuciones, hace como dos semanas fueron tantas las ejecuciones en un día que se promedio una cada tres horas.

Pero bueno, en lo que a mi respecta, tratare de estar al pendiente de cualquier echo sospechoso y pelarme como buen mexicano, jajajajaja.

Un saludo y un a brazo.