miércoles, marzo 23, 2011

LA BLANCA LILIA........

Pudiera hablar de la violencia que esta ocurriendo en mi ciudad, pudiera hablar del sonido ensordecedor de los helicópteros, de las ambulancias, patrullas y camiones de bomberos que comúnmente se escuchan por mi casa, pudiera seguir hablando de el mal gobierno que nos administra, incluso pudiera hablar de la balacera que ayer sucedió cerca de mi casa, pero no lo haré, pudiera escribir de tantas y tantas cosas tristes de mi ciudad, pero no lo haré, no hoy.


Ayer por la tarde, vino mi sobrina la Blanca Lilia, vestida aun con su disfraz de abejita (por aquello del 21 de marzo), llego casi dormida, pero al escuchar mi voz al bajarla, y desengancharla de su sillita de seguridad, se despertó del todo y me sonrió, con esa enorme “mazorca” blanca que tiene en los dientes, me ofreció sus bracitos para que la cargara, y confió en mi para que la depositara sin daño ni rasguño en la suave cama de mis padres.

Después de dejarla en la cama, regrese a mis actividades, pero me sorprendieron sus gritos al pelear con mi Madre, ella se quería bajar de la cama y venir conmigo -- con su tío Ángelo--, para dibujar, yo abrí la puerta y ya estaba esperándome, con su medio disfraz de abejita (ya le habían quitado sus alas y el tutú), con su caja de crayones y su hoja en blanco. La verdad no tenia mucho que hacer, pero al verla ahí, con su traje de abeja, sus caja de crayolas en una mano, y la hoja en blanco en la otra, y su hereditaria desesperación, y mal carácter no pude mas que dejar todo lo que futilmente estaba haciendo y correr a su lado para dibujarle un corazón, un barco, la luna, el sol, un caracol y pasarme horas con ella.

Como a las 4 de la tarde me pidió una “teta”, fui y se la prepare y se durmió en mis brazos, chingao!!!!!!! Ya pesa mucho, ya tiene 2 años y 6 meses, pesa casi 40 kilos, y se durmió en mis brazos, y casi a los 20 minutos, se me cansaron los brazos cargándola, cuando aun no terminábamos de dibujar el océano.

Se durmió tranquilamente en mis brazos, por eso no terminamos de pintar el océano, pero en su carita se reflejaba toda la tranquilidad que este mundo necesita ahora, en sus gestos se reflejaba toda la ternura que en estos días el mundo necesita.

Espero que todos ustedes tengan una “Blanca Lilia” en sus corazones, y valla falta que nos hace tener un símbolo de paz y tranquilidad.



El mismísimo Ángelo.