martes, agosto 04, 2009

Mi vida esta llena de paradojas, y una de ellas consiste en que precisamente soy toda una autoridad en tener problemas con las figuras de autoridad.

Y todo esto porque hoy a la 1:30 de la tarde, iba manejando bien quitado de la pena, escuchando a Adela Micha y haciéndome una puñeta mental con su voz.

La neta si iba rápido, a 50 k/h en un tramo que es de zona escolar, pero no mamar!!!, aun no entran a clases los niños(por Dios, ahora no me vallan a salir que ustedes no manejan rápido en zonas escolares en temporada de vacaciones, y si es así, pos que mamones me salieron).

Total que me detiene un distinguido miembro de la intachable y muy respetable Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, pero como traía moto, pues si me pare (si hubiera andado a pata, pura madre que me paro).

El Oficial: Buenas tarde joven

El Ciudadano desconcertado: buenas Oficial

El Oficial: pues joven, usted venia como a 80 K/H en una zona escolar que es de 30 K/H.

El Ciudadano Desconcertado: en primer lugar, no venia a los 80 kilómetros por hora que usted dice, venía a 50, y en segundo lugar, tengo entendido que aun los niños están de vacaciones.

El Oficial: no joven, usted venia a 80.

El Ciudadano Desconcertado: no oficial, usted está muy equivocado, venía a 50.

El Oficial: ¿y como esta tan seguro que venía a 50?, si yo lo vi y venia a 80.

El Ciudadano Desconcertado: pues porque mi automóvil tiene una función que se llama Cruise Control, y como esta es una calle recta, lo active a los 50 K/h, por eso estoy muy seguro que no venia a los 80 K/H que usted dice.

El Oficial: bueno, pues esa es mi apreciación.

El ciudadano Desconcertado y ya bastante mal humorado: no, pues si vamos a tomar sus “apreciaciones” como un método científico e infalible para calcular la velocidad que según dice usted que yo venía, ¿Qué le parece si mejor vamos a un taller mecánico para que le metan la computadora al carro y así poner fin a esta infructífera discusión? (Jajajaja, esto se me ocurrió al vuelo, porque obviamente los carros no tiene una caja negra que guarde toda la información, pero el Oficial no sabía).

El Oficial: bueno, no vamos a alegar por eso, el chiste es que usted ya está reconociendo que venía a 50 K/H., ¿si o no?

El Ciudadano Desconcertado: así es Oficial.

El Oficial: bueno, entonces para mi es más que suficiente para aplicarle una multa por rebasar el límite de velocidad en zona escolar.

El ciudadano Desconcertado: Usted bien lo dijo oficial, una zona escolar, pero tengo entendido que los niños no entran a clases hasta el mes de Agosto (la verdad ni tengo idea cuando entren los guercos a la escuela, y como no me rebatió la fecha, el tampoco tenía idea).

El Oficial: no joven ahí usted está muy equivocado, ya entraron a clases en las universidades, ¿no lo sabía?

El Ciudadano Desconcertado: si Oficial, si lo sabía, pero ¿sabia usted que en este tramo de la avenida Aztlan no hay ninguna Universidad?

El Oficial: pues no le hace, ahí en lo letreros marca que es zona escolar y pues ¿Cómo sabe usted que no hay alumnos de la Universidad cruzando?, en esta zona viven muchos jóvenes que estudian en la Uni.

El Ciudadano Desconcertado y a punto de soltar una carcajada: Oficial, disculpe usted mi ignorancia, pero yo tenía entendido que los dos únicos libros que ustedes portan son el reglamento de tránsito y el del talón de las infracciones, desconocía por completo que también cargaran con un compendio de la distribución social-educativa por zonas, que acaso ¿ya los doto el INEGI con esa información?

El Oficial (que ya me empezaba a ver con cara de enojado): no sea mamon, lo voy a multar por exceso de velocidad, deme su licencia y su tarjeta de circulación.

Le entregue ambos documentos y ya no se hizo guey haciendo tiempo para ver si yo le preguntaba: ¿a ver mi chulo, con cuanto nos arreglamos?, nada, el tipo estaba bastante encabronado y no se tardo ni 2 minutos en llenarme la infracción, pero al momento de querer arrancarla para dármela le digo:

El Ciudadano Desconcertado: ¿espérese oficial, que no la tengo que firmar primero?

El Oficial Bastante cagado: si quiere, pero no es necesario(a que picudo me salió).

El ciudadano ya bastante relajado: nombre, no faltaba más, ahorita se la firmo, y hasta se la voy a protestar.

El Oficial: ¿Cómo?

El Ciudadano relajado: si, se la voy a protestar, ¿Qué no hay unos renglones donde yo debo de exponer mi versión de los hechos?

El Oficial: mta, ta gueno, ya llégale, ya me hiciste perder mucho tiempo.

Jajajajajajaja, es que no mamar!!!!!, la neta si venia así como que medio encabronado porque un cliente no me pago y me cambio los planes, pero el Oficial me hizo el día, y tan de buen humor me puso que al rato como a las 7 de la noche me voy a echar unas chelas.

El mismisimo, y respetuoso de las leyes. Ángello.