jueves, noviembre 12, 2009

¿PORQUE SIEMPRE ME TOCA LIDIAR CON GENTE ASI?......

Más o menos al medio día, encontrabame yo a toda madre echándome unos tacos y leyendo apaciblemente la nota roja del periódico “El Metro”; en eso estaba, cuando escucho que me saludan por mi nombre, tranquilamente dejo mi taco de chicharrón en el plato y me volteo para saludar al dueño de la voz desconocida que amablemente se tomo unos minutos de su tiempo para platicar conmigo.


Volteo y reconozco al que en mis tiempos de escolapio, fue mi compañero de clases, nos saludamos efusivamente (con abrazo incluido). Como ya les dije, era un antiguo compañero de escuela, lo invite a sentarse a mi lado, para disfrutar juntos un almuerzo de a $ 17.50 por cinco tacos mas la soda.


Me empezó a platicar de su vida y sus logros, me dijo que se había casado hace 10 años con una mujer maravillosa, que había conseguido un trabajo y que gracias a sus esfuerzos, había logrado conseguir un puesto importante en la Cervecería de Monterrey, que vivía en Cumbres (una colonia de lana de por aquí), que estaba por comprar su segunda casa, y que se sentía muy afortunado por todo lo que había conseguido, solo se sentía algo triste porque solamente habían podido tener un hijo, y que por razones medicas, les recomendaron ya no tener más familia.


La verdad, me dio mucho gusto por él, porque sinceramente sé donde vivía, y también se que sus padres batallaron un chingo para pagarle sus estudios en la Universidad. La verdad siempre he pensado que cuando alguien alcanza sus sueños, se merece todos los buenos deseos que uno pueda darle, y las palabras salen sobrando, basta con ver la satisfacción que radia cuando te platica todo eso.


Solo que después me empezó a preguntarme de mi vida:


Mi Amigo: ¿y qué pedo contigo Mike?


Yo: nada compa, todo muy bien


MA (Mi Amigo): ¿te casaste?


Yo: no carnal, aun no me caso


MA: ¿y porque no Mike?



Yo: mmm, la verdad, le tengo mucho miedo a adquirir un compromiso, muchas veces ni sé que pedo conmigo mismo, y no me gustaría arrastrar en mi pendejez a otra persona.



MA: no, pues que guey eres compadre, la neta se siente con madre estar casado, se siente chido que te atiendan.


Yo: no pos sí, me imagino que sería chido.


MA: ¿pero tienes planes de casarte?


Yo: no por el momento, quien sabe con el tiempo


MA: no guey, la estas cagando, ¿Cuántos años tienes?


Yo: 38


MA: nombre compa, ya se te está yendo el tren, ya para cuando te acuerdes vas a estar muy viejo para tener hijos, jajajajaja (risa así como que entre burlona y, mmm, pos mas burlona)


Yo: ¿tú crees?


MA: a guevo


Yo: nombre compa, no me corre prisa, además el tener hijos no es mi prioridad.


MA: no mames, si los hijos son lo más chido de la vida

YO: ya lo sé, tengo 5 sobrinos y mis hermanos están encantadísimos con ellos, pero como ya te dije, los hijos no es mi prioridad.



Estaba por empezar a chingarme mi tercer taco de chicharrón, cuando me lanzo la pregunta clave.



MA: ¿y entonces cuál es tu prioridad Mike?


Jajajaja, pensé, pero no se lo dije: -- pues mi prioridad es lograr que te calles el hocico para poder tragarme mis tacos a gusto--.



YO: pues para empezar, chingarme estos tacos y la soda, después buscar quien me inyecte porque traigo una gripa bien culera, y creo que después dormirme, y a la tarde echarme unas chelas si se me quita la gripa, si no pos no.


MA: no mames Mike, no creo que pienses así.


Yo: a chinga, ¿y porque no?


MA: pues no sé, porque no se me hace normal.


Yo: mmmmm, pues no sé, pero según a mi entender la descripción de la palabra “normalidad”, significa: --el estado en donde el ser humano esta mas a toda madre sin complicarse la vida, ni complicársela a nadie con sus pendejadas, dentro de un marco de legalidad y sin chingarle la madre a los derechos de los demás, a los cuales obviamente les debería de importar un reverendo cacahuate lo que hagas de tu vida mientras no jodas las de ellos. —


MA: jajajajajajajajaja, chida tu definición Mike, pero ya hablando en serio, ¿apoco no tienes planes para tu vida?


Yo: ya te dije que si, planeo chingarme estos tacos y la soda, después buscar a alguien que me inyecte esta medicina que compre para la gripa, después echarme una jeta y en la tarde, si hay chanza, planeo echarme unas tecates. ¿Si no le llamas planear a eso, entonces ya ni sé que pedo?


MA: jajajajajaja, me encanta tu filosofía de la vida, pero no la comparto.


YO: mmmm, pues a mi también me encanta mi filosofía de la vida, y tampoco comparto la tuya, mira compadre, el hecho de que vayas a tener dos casas y nada mas tengas un hijo se me hace muy pendejo : ¿Por qué en lugar de pagar tu segunda casa, no te vas de viaje con tu esposa y tu hijo, total cuando tú y tu esposa se mueran, le vas a heredar esa casa a tu hijo, que no?, ¿Por qué privar a tu único hijo de la lana que te va a costar la segunda casa, de juguetes o de viajes?, y lo más importante , ¿Por qué no estás trabajando?


MA: porque estoy de vacaciones.


YO: ok, estas de vacaciones, ok, a lo que se deriva mis siguientes preguntas: ¿Por qué si dices que tu esposa es muy maravillosa, no estás en tu casa haciéndole el amor, ahorita que tienes chanza?, ¿Por qué no estás en la escuela de tu hijo llevándole el “lonche”?, y aun mas, ¿porque chingadoz gastas tanto tiempo cuestionándome a mí, pudiéndolo pasar con tu familia?


Total que bueno, se cayó el hocico, se comió sus tacos, y gracias a Dios, me dejo a mi comerme los míos, pero, JAJAJAJA, cuando pague mi cuenta y le cobraron la de él, no tenia lana para pagarla, dijo que su cartera la había olvidado en su casa, JAJAJAJA, yo termine invitando, pero no mamar, eso me recordó al comercial de una tarjeta de crédito, donde el bato le dala el cortón a la vieja, diciéndole que había que explorar nuevos horizontes, y él le da su tarjeta de crédito al camarero, no pasa y la vieja acaba pagando la cuenta, jajajajajajaja.







Que tengan un feliz fin de semana, el mío empezó desde hoy.





El mismísimo y siempre listo para chingarle la madre a los demás, Àngello.





PD. Por cierto voy a estar libre el sábado, si alguien quiere invitarme unas chelas, me lo hacen saber, (nomas no se amontonen cabrones, jajjajajajajajaja.)