martes, julio 01, 2008

POST ESTUPIDO....

Muy probablemente este sea el post mas entupido que he escrito, bueno a mi manera de ver, tal vez abra otros mas entupidos, pero este lo es más, porque ni siquiera debería de haberlo pensado.

Ayer que me toco hacer la comida porque mi señora madre fue a su chequeo mensual en el hospital, total que puse a descongelar unas milanesas para hacerlas empanizadas, y precisamente fue en eso momento cuando el recuerdo triste toco a mi día.

Fue hace como 5 o 6 años, ella llego del trabajo muy cansada, hambrienta, mojada y con mucho sueño, le dije que se diera un baño y durmiera en mi cuarto mientras yo preparaba la comida, hizo lo que le dije, a la media hora ya estaba dormidita. Yo me lo tome con calma para que ella descansara el mayor tiempo posible, puse su ropa a lavar y después en la secadora, y fui a la carnicería, compre un kilo de milanesas, Lugo a la frutería para conseguir lechuga, aguacates, champiñones y betabel, llegue a mi casa y me puse a cocinar, pele las papas para freírlas, deje marinándose la carne mientras preparaba la ensalada de lechuga, aguacate, betabel y champiñones, finalmente me puse a empanizar la carne, no se, quizás me llevo casi dos horas y media preparar la comida, y pensé que no era tiempo suficiente para que ella descansara, así que para hacer mas tiempo, me puse a hacer unos frijoles refritos con queso y totopos, pero ya estando en la cocina, me dio por hacer unas gordas de maíz con harina Minsa.

Total que ya habían pasado como tres horas y cachito cuando la fui a despertar para que comiéramos, cuando abrí la puerta de mi cuarto, ella ya estaba hablando por teléfono y lo único que alcance a escuchar fue un “voy para allá”, ella voltio a verme, yo le ofrecí su ropa ya seca, y me dijo: ayy, Ángello, me tengo que ir ala oficina de nuevo, no llego la chava que tiene que tomar mi lugar. Le dije que no había problema, que guardaría todo para la cena, me dijo que esa noche le tocaba guardia y que salía hasta el otro día.

Cuando pasamos por el comedor, vio la mesa servida, y hasta noto las flores que había cortado y puesto en el florero, me dijo: ¿todo eso hiciste para comer?, le conteste que si, --“ayyy, Ángello, con un huevo con salchichas hubiera sido suficiente”--, me contesto mientras abría la puerta de mi casa para irse.

Jajajajaja, me sentí como toda una mujer agraviada, jajajajajaja, con ganas de tirar todo a la basura, me imagino que así se deben de sentir las mujeres cuando se esmeran para preparar la comida o la cena y sus novios o maridos llegan solo pidiendo cama porque están muy cansados o borrachos, pero no tire nada a la basura, invite a comer a mi vecina.

En eso si entiendo a las mujeres, snif.

El mismísimo Ángello.