martes, septiembre 02, 2008

SOBREVIVIENDO A TODO





En serio que el martes es mi día favorito, porque a las 10:00 P.M. por el Discovery Channel, pasan el programa de Bear Grylls, y para este tipo mis respetos, perteneció a las fuerzas especiales del ejercito ingles, y anda por los lugares mas inhóspitos del planeta enseñándonos a sobrevivir en condiciones extremas, o sea, como encontrar agua en el desierto, como orientarse por la forma en que crece el musgo en las rocas, y a comer lo que sea útil. Siempre anda con su cantimplora, un cuchillo y un pedernal para hacer fuego, no mamar!!, es mas chingon que Mc Giver.

Yo obviamente nunca andaré por los pantanos de Sumatra, o perdido en el desierto de Namibia, pero me resulta de lo mas interesante entender como la naturaleza, y con un poco de conocimiento, puede ayudarte a sobrevivir, lo esencial es no desesperarte y aprender a perderle el asquito a comer cosas que en tu vida has visto, o a tomar tu propia orina para evitar la deshidratación.

Este tipo, ha llegado a tomar agua del excremento de los elefantes, a comer lagartijas, pescar con un arco hechizo pirañas en el amazonas y cobijarse con la piel putrefacta de un reno en Alaska, incluso a comer la carne de un Ñu con días de descomposición.

En fin, este programa me gusta porque a veces a uno se le cierra el mundo ante una eventualidad, y creo que no hay peor eventualidad que correr el riesgo de perder la vida.

Pero me gustaría verlo algún día, como le hará para sobrevivir en la Risca o en la Campana, jajajaja (colonias por demás problemáticas de aquí en Monterrey), digo, una cosa es comerse una serpiente, poner trampas para cazar ardillas y otra lidiar con pandilleros bien pachecos y armados.

Saludos y buen inicio de semana, si, apenas la estoy empezando, ¿y que?.