miércoles, enero 27, 2010

TONS NO ERA CRUDA, MAS BIEN ERAN GANAS DE COCINAR.......

El lunes pensaba que solo era cruda, porque el domingo, en serio que la agarre bien y bonito, con eso de que estábamos celebrando que era la primer carne asada del año en la terraza´s bar, pos me eche como, bueno, no sé cuantas tecates light (pero como unas 25, tal vez fueron mas)y como unas seis latitas de whiskey jack daniel´s , que venden en el súper siete; después me hablo un amigazo y nos fuimos mi puchunga, el paztor y yo, hasta en casa de su chingadamadre a una carne asada, y ahí me tome unas tecates light mas.

Ayer martes también me desperté medio mal, pero pos pensé que ya no era cruda, andaba “así bien quien sabe cómo”, y casi que me la pase dormido y no comí en todo el día.

Hoy me desperté igual de jodido, pero con una pinchi hambre de niño de hospicio, bien cabrona, en el refri de mi casa había comida, pero nada que me llamara la atención (a veces cuando le digo a mi madre que tengo hambre y me dice que hay tal o cual cosa, y le digo que no, me dice que no tengo hambre, porque el que tiene hambre se come lo que hay), pero bueno.

Entonces me motivo una pasta con pollo, me subí al carro y fui a soriana, compre una pasta tipo “tornillo”, una salsa enlatada de chiles poblanos con champiñones, una coca light, queso parmesano, dos pechugas deshuesadas de pollo , 8 caguamas tecate light, una cajetilla de marlboro ligts y albahaca fresca. Caray, no me gaste más de 200 pesos en la comida, (con las guamas y los cigarros fue más, pero eso es independiente) y comimos 3 personas (mi apa, mi hermano mayor, yo, y aun sobro).



En serio que a veces cocinar parece tan complicado, pero en realidad es bien fácil y rápido, miren:


Primero: pones una cacerola con agua y sal a hervir, después cuando ya hierva, le echas la pasta que hayas elegido, la dejas cocer unos 15 minutos y ya estará al “dente”, sacas la pasta, la enjuagas y la escurres en un escurridor para sacarle el resto de almidón.

Segundo: acto seguido, en otra cacerola pones mantequilla a derretir, le revientas los trozos de la pechuga de pollo (que obviamente ya tuviste que haber partido en pedacitos) para que se frían, les pones pimienta al gusto, no te recomiendo que le pongas tocino, porque el tocino es un sabor predominante, y lo que queremos es que los sabores estén balanceados, ¿OK?

Tercero: ya cuando el pollo este doradito, le avientas la pasta, y le revientas mas pimienta (si te queda muy seca, puede echarle más mantequilla o leche evaporada, de la Carnation clavel ), ya cuando veas que los jugos del pollo están mezclados con la pasta, le avientas la lata de salsa de chiles poblanos y champiñones( obviamente primero tienes que abrirla, no nada mas aventársela así al chile), ya cuando este echando burbujitas, le incorporas las albahaca que tuviste que haber picado, apagas la lumbre y la tapas, para dejar que los jugos se mezclen, y tarannnnnnnnnnnnnnn!. Antes de servirla, le avientas el queso parmesano y listo.

Tendrás una comida para 6 personas, y no te abras gastado más de 200 lanas.

Las 8 caguamas y los cigarros, pos es nomas para que te den ganas de publicar un irrisorio post como este, jajajaja jajajajaja.

La neta yo no sé porque no fui Chef, tengo el sazón, tengo las ganas y sobretodo, tengo las casi las caderas, jajajajaja jajajajaja. No ven que la mayoría de los chefs están bien culones, jajajajaja.

Pero bueno, prueben esta receta y les aseguro (si siguen mis consejos) será casi imposible que la caguen. Al fin y al cabo, ya todo lo venden en los supers, nomas están ahí para que ustedes se luzcan.

Y si no les gusta el pollo, pueden cambiarlo por puntas de filete, y la salsa seria de ternera (también ya venden el jugo de res con gravy incluido) con zanahorias y judías (las judías no son más que alubias) o papas o zanahorias.

Ya con las chelas y los pitillos, me siento un poco mejor, pienso que si me sentía mal, solo fue por la cuestión del síndrome de abstinencia, jajajajaja.

El mismísimo, y con miles de recetas mas, Ángello.