jueves, diciembre 13, 2007

LAS POSADAS CABRON...............

Bueno ya, finalmente una vez desinstalado de la melancolía del martes, me dedicare a organizar mi agenda para posadas, pedas,encuentros y borracheras casuales no planeadas.

Formalmente las posadas empiezan creo que el domingo 16 o algo así, pero pues ya cualquier peda a partir del 1 de diciembre, deberá de ser catalogada como posada o pesada (peda-posada):

* Mínimo se necesitan dos personas para que una peda pueda ser considerada como posada, porque que gueva cantar “los peregrinos” uno solo.

* No importa que no haigan los tradicionales buñuelos, tamales y demás cosas propias de las posadas. Mientras exista una generosa dotación de cerveza y botanas será suficiente.

* Las colaciones podrán ser substituidas por cuadritos de queso, jamón, aceitunas y galletitas embarradas de cualquier cosa que tenga una consistencia embárrable (no salgan con jaladas).

* Los rezos podrán ser sustituidos por amenas charlas, no importando el carácter de estas, bien podrían ser sobre política, religión, mujeres y la manera más sencilla de cambiar el mundo.

* Tambien se podrán sustituir los villancicos por la música de su preferencia, ya sea recordando los magníficos 80´s, banda, regueton (si eres naco), en fin, de la que gusten, pero solo como fondo, digo, nunca será bueno dejar que la música opaque esas brillantes platicas de borrachos.

* Los tradicionales bailes de los matachines (de los que bailan) podrán ser sustituidos por bailes emos, punchis punchis, slam, de " a cartoncito de cheve", pasito duranguense, lambada (bueno ya no se usa, pero resulta de lo mas delicioso) o por lo que se les hinchen los tanates, al fin, es muy su culo.

* La cheve siempre podrá ser substituida por whisky, ron, bacacho, don Pedrito o vodka, todo depende de las condiciones climáticas (ya ven que hay muchos jotos que nomás hace 16 grados y ya no les entra la cheve).

* Sin importar la condición social-personal, siempre tendrá que haber una vieja, ya sea una simple amiga, o una amiga con derechos, para descargar nuestra siempre buena voluntad en ella, con abrazos y besos (me refiero a los abrazos y besos amistosos, pinches batos calenturientos).

* La esfinge del niño Dios, siempre podrá ser cambiada por una botella de chivas., o de buchanan´s, y de igual manera se tendrá que adorar de la misma manera, al fin y al cabo Dios mismo dijo: no adoraras a ninguna esfinge, pero nunca dijo nada hacerca de unas botellas de buen pisto, al fin y al cabo, las uvas nos la dio el.

* El árbol, también se puede catapizear por una hielera.

* Como ya lo indique hace dos puntos, las señoras que acostumbran rezar el rosario, se pueden cambiar por un buen par de buenas amigas, y si no tienes amigas, por un buen par de teiboleras, aunque se que costaran mas, pero al final, reportaran mejores resultados.

Bueno, eso es todo amigos.

El mismísimo y siempre finísimo para decir las cosas, y siempre organizado Ángello.