domingo, abril 22, 2007

ORGULLO MILITAR



Zorchos, pelones, rascuachos, tropa, de muchas maneras he escuchado nombrar a los soldados del ejercito méxicano, lamentablemente algunos elementos han denigrado tan limpia carrera, me refiero a los Z, que son ex miembros de las fuerzas elites del ejercito.

Pero, eso pasa hasta en las mejores familias. Un soldado en un Méxicano que opto por la carrera de las armas, es un patriota que defenderá a su país, hasta con la vida si fuera necesario, cuando veo los desfiles militares, se les puede ver en los ojos, ese orgullo que sienten al portar las armas y el escudo nacional, y el saber que son la primera línea de defensa ante un ataque, claro que muchos son adictos a las drogas,¿ y eso que?, eso no les quita el orgullo que sienten, hay muchas personas que son muy cobardes y que tambien lo son.

Un soldado es mas fiel que un perro, aunque este termino esté mal aplicado, los soldados lo son aun mas, lo mismo andan entre la sierra tiroteándose con narcos, que ayudando en las comunidades devastadas por algún fenómeno natural, y desgraciadamente muchas personas los tienen en muy baja estima, no saben que esos hombres se la pasan mucho tiempo lejos de sus casas, de su familia, simplemente porque esa es su chamba, y la hacen con mucho gusto.

La doctrina castrense en México es muy chingona, los que fallan son los hombres, sobretodo los altos mandos, donde ya se ha permeado la corrupción a tal punto que denigran a la “tropa”, lamentablemente ellos reciben ordenes, y el ejercito no es un democracia, si te dan una orden la cumples, porque para eso eres soldado, para cumplir ordenes.

En mi familia hay muchos, y muchos con rangos altos, se bien que son gente honrada y sobretodo orgullosos de ser militares, las pocas veces que he platicado con ellos, puedo darme cuenta de su sentido disciplina, honor y lealtad hacia la nación, porque al fin y al cabo, para eso nacieron, y lo saben hacer muy bien, y si se lo quitaran, es como quitarles el alma.

Buen inicio de semana raza.