lunes, mayo 23, 2011

Se levanto ese día como a las 5 de la tarde, y no porque fuera un guevon, fue más bien, porque la noche anterior tuvo una balacera en Guadalupe N.L. y le toco destazar tres cuerpos, cercenar las cabezas e ir a dejarlas frente la casa de los familiares, y neta que eso si quita mucho tiempo. Aparte le toco escribir el narco mensaje que le iba a clavar en el torso de uno de los cuerpos, y bueno, ahí si se llevo más tiempo, porque como ni acabo la primaria, no sabia si la palabra proteger se escribía con “G” o con “J”, y como hace poco le habían hecho ver tres cursos de superación personal con Miguel Ángel Cornejo, pues quiso demostrarle a su Jefezote ya se merecía ser promovido a Narco- gerente júnior de su plaza, total que ahí se paso un rato y al final la escribió con “J”.

OK, se levanto a las 5 de la tarde la tarde, y lo primero que hizo fue checar si su cuerno de chivo estaba lo suficientemente abastecida , porque cuando llego en la madrugada, se la presto a su compadre Ramón, y la neta ese Ramón es a toda madre, pero es tan descuidado que a veces se la ha dejado vacía (una vez se la presto y cuando se la regreso no la checo, y no mamar!!, ya le andaba con los de la Marina, tuvo que lanzarle pedradas y mentadas de madre para defenderse, lo bueno fue que llego un comando armado y lo rescato).

Ya después checada el arma, se dirigio al refri, y penso -- ¿una torta o fruta?--, la verdad, el chaleco antibalas y la fornitura ya le empezaban a quedar bien apretados. Se decidió por la fruta, y mientras pelaba las fresas, el plátano y la manzana, se quedo pensando en la platica que tuvo días antes con una nutriologa que había secuestrado, mientras la golpeaba para que le respondiera, se entero que si seguía comiendo comida chatarra, un mal día lo iba a matar el colesterol.

Timbró su celular, Era su jefe, el dejo las frutas de su merienda por un lado y contesto:

--- Dígame jefe--

-¿Qué paso Matemático? (le decían el Matemático, porque el bato era re bueno para los “quebrados”), ¿Cómo quedo el jale de ayer?.--

-- Bien, mi jefazo, nomás que se chingaron al Tosco de varios plomazos--.

-- a chinga, no me han informado de eso, ¿Qué paso?--

-- Pos es que andaba bien atizado y en la confusión el guey se equivoco de troca y pos como no eran las llaves lo atoraron--.

--Puta madre Matemático, ya les he dicho que cuando se roben trocas, róbense Aztek, esas a nadie les gustan y ya no hay muchas, pero no, ustedes siempre quieren andar de afrentosos con sus Toyotas o sus Tahoe y luego se andan apendejando a la hora de los chingadazos, o de perdido pónganles calcas de la santa muerte para que no se confundan—

--si jefe, no se apure, ya no vuelve a pasar—

--Ta bueno cabron, oye, te hablo porque tienes otro jale, en la noche tienen que ir a levantar a una vieja, es amante de un compadre mío, y ya le esta poniendo mucho gorro, pero no la vallan a matar cabron, nomás quiero que le metan una calentadita para que se deje de mamadas con mi compadre; sabes Matemático, en el fondo mi compadre Lolo es todo un romántico incurable, vas haber que al rato vuelve con ella, pero pos ahorita ya lo amenazo con ir con su esposa y regar el tepache;  sobres guey, en la noche vienes para darte todos los datos de esa vieja.--

--Si jefe, no se apure, en la noche lo veo--.


Nuestro amigo el Matemático se quedo muy pensativo, era la primera vez que su “Jefecito chulo” le hacia un encargo personal, es mas, era la primera vez que le hablaba directamente a el para preguntarle como le había ido en su trabajo.

Snif—suspiro--, no cabe duda que en este trabajo hay muchas oportunidades para progresar, y el que pensaba que no haberse ido al otro lado a buscar trabajo con su hermano había sido una mala elección.