lunes, septiembre 11, 2006

LAS FLORES DEL MAL

Recuerdo que el primer libro que busque y compre con mi dinero, y esto porque me lo recomendaron, fue el de “Las Flores del Mal” de Charles Baudelaire (se pronuncia bodelier) me costo 700 pesos creo que de los nuevos pesos, esto fue cuando aun estudiaba la prepa en tercer semestre.

“al poeta impecable, al perfecto mago de las letras francesas, a mi muy querido y muy venerado maestro y amigo Theophile Gautier, con los sentimientos de la mas profunda humildad dedico estas flores enfermizas”. Así reza la dedicatoria que hace en su libro Baudelaire a su maestro y amigo Theohile Gautier.

Ahora, se preguntaran ¿del porque todo este choro?, simplemente porque en la prepa fue cuando me dio por escribir poesía, y junto con “El Franky”, “El Guapo Ben”, “El Comesalchichas Fud” y yo, nada mas y nada menos que “El Angello”, éramos los auto nombrados “Poetas Malditos”(igual que Charles Baudelaire en su tiempo lo fue), teníamos la actitud que tienen los darketos de hoy , así bien fatalistas y con un aire acá bien culturoso, nada mas que mas coloridos y comíamos mejor, éramos una especie de “Kolorquetos”, porque en ese tiempo se usaban ropa bien colorida en la prepa, y la moda eran las camisas de colores bien chillantes. Total que nuestra onda era escribir poesía bien ácida, acá bien dizque triste, siempre hablaba de muerte, y como ya pudieron adivinar nuestro santo grial era precisamente el libro de “Las Flores del Mal”.
La actitud que en esa época teníamos era mamona, nos sentíamos superiores a los demás, hablando en cuestión literaria, y cuando había un concurso de poesía en la prepa no entrábamos porque lo considerábamos muy superficial, pero en el fondo todos queríamos concursar y ganar, jajajajajaja, la verdad éramos unos gueyes de lo mas patéticos que nos escudábamos en la poesía para hacer menos pendeja nuestras vidas, hasta que nos dimos cuenta que en vez de ser los "poetas malditos" eramos unos pendejos que no conseguamos novia por andar en nuestras mamaditas literarias, algunas amigas hasta llegaron a pensar que eramos puñales los cuatro gueyes y que haciamos tortitas de humano de vez en cuando, jajajaja, no mamar.

Acabe la prepa y ya en la universidad , fueron otros tiempos y tambien otras las influencias poeticas que me llegaban por todos lados, desde lo amoroso hasta lo sexual, jajajaaja. Ahí luego les contare.

Chido inicio de semana pa todos.