miércoles, septiembre 22, 2010

YA ESTA LA MACHACA COMPADRE.........








Por motivo de la celebración de los 414 años de la fundación de la ciudad de Monterrey , se llevo a cabo la preparación de un machacado con huevo(platillo tradicional en nuestra sultana del norte), para su elaboración se ocuparon: 14,000 blanquillos, 500 kilos de carne seca, 240 litros de aceite, y un chingadazo de kilos de cebolla, chile, ajo y tomate , ah y también se aventaron mas 10,000 gordas de harina, digo, pa que la gente se eche un taco como debe de ser ¬¬.




¿ y los damnificados del aguacero que cayó el apa?, digo, yo no estoy en contra que se celebren los 414 años de la fundación de mi terruño, pero que no mamen, que lo hagan cuando el estado esta en santa paz y sin ningún problema, que no hagan actos de “relumbrón” mientras miles de personas están sin nada que llevarse a la boca.



Realmente no se cuanta lana se hayan gastado en ese machacado y tampoco sé si les quedo rico; pero lo que si se es que gracias a las lluvias, muchos ejidos se quedaron incomunicados, sin poder siquiera ir a surtir la despensa. Hoy por la tarde me toco ver a un reportero que mostraba imágenes de las despensas de una familia en esas zonas marginadas, en serio que no mamar!!!!!, pobres gentes, la poca despensa que tenían, la tenían metida en un cubo de plástico y toda llena de lodo.



A mi modo de ver, esta es una nueva mentada de madre (iba a escribir patada en el culo, pero me pareció muy grosero) para la ciudadanía, y más aun para los miles de damnificados que las lluvias han dejado, ¿Qué les parecía que el Sr. Gobernador del estado de Nuevo León hubiera dicho?: -- Ciudadanos, por motivo de el fenómeno meteorológico que esta causando graves estragos en nuestro estado, se suspenderán todos los gastos –superfluos-- para la celebración de fechas históricas, ya sea festejar los 414 años de la fundación de nuestra ciudad de monterrey, como los eventos del festival Santa Lucia 2010, y toda esa inversión se utilizara para llevar ayuda a las zonas marginadas más golpeadas del estado--, pero no, son solo sueños guajiros los míos.



Repito, no estoy en contra de que la ciudadanía celebre sus fechas importantes, pero también pienso que debería de tener una conciencia cívica y exigir no celebrarlas mientras sus paisanos estén padeciendo



La verdad, lo de los gobernantes, lo suyo, lo suyo, realmente lo suyo, es levantarse el cuello a costa de lo que sea, y les vale dos metros y 15 cms. de chorizo que en los ejidos de los municipios que estúpidamente gobiernan, la gente se este muriéndose de hambre y durmiendo en los techos de sus casas, con riesgo de coger enfermedades respiratorias y en el peor de los casos una pulmonía, porque realmente eso esta ocurriendo a esta hora que estoy escribiendo estas líneas.



Y para chingarla de acabar, acaban de anunciar que van a elaborar un pastel de 408 metros de largo, en serio que no saben como me gustaría que esos 408 metros de largo fueran de riata y los repartieran entre los diputados, alcaldes y gobernador para metérselos por el orto, en serio, con que les toque mínimo 25 cms. A cada uno , yo sería inmensamente muy feliz.



Pero bueno, soy la voz que clama en el desierto, seguramente mi blog no lo leen ni los diputados, ni los alcaldes y mucho menos el Gobernador, y la verdad me alegro, porque me daria mucha tristeza que mis letras la leyeran gente estupida.





El mismísimo, y no comí machacado con huevo, Ángello.