martes, mayo 23, 2017

REFLEXIONES MIENTRAS CONTEMPLO COMO SE LE ACABA LA TINTA AZUL A MI PLUMA BIC.


Últimamente ya no estoy seguro de muchas cosas, quizás porque tantas cosas ya me parecen demasiado irrelevantes como para prestarles un poco de mi atención. Una de ellas,  es establecerme sentimentalmente de nuevo y no digo que no lo desee, sin embargo ya no lo estoy buscando.

Con el paso de los años sigo viviendo mi vida lo más parecido a la felicidad que conozco o que creo, Esto, por supuesto que les duele a las personas allegadas de mi vida, pero a la falta de una motivación que me haga redimirme, simplemente continuo tratando de no lastimar innecesariamente a los que me aman.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He estado hablando últimamente con mi impresor Víctor, él tiene 57 años y se encuentra muy deprimido, a tal grado que está pensado en cerrar su imprenta y vender su auto y no tiene otra cosa de que vivir. Seguido voy a platicar con él, aunque  no tenga nada que hacer por esos rumbos, pero trato de ir a hablar un rato con él, nos sentamos en el solar de su imprenta y fumamos; el lleva doce años en rehabilitación porque es alcohólico.

Lo veo muy desesperado y lo entiendo porque en el fondo siento que yo estoy un poquito menos deprimido que él, pero deprimido al fin. Ya no trato de animarlo diciéndole que vea la vida de manera positiva y que encuentre un balance en su trabajo y su hogar, no, eso no le digo, lo que le recomiendo frecuentemente es que busque un psiquiatra que le dé una medicación para que lo que de su letargo anímico, porque francamente lo veo ya muy mal, ya muy lejos de una ayuda con un psicólogo.

Pienso que si lo ayudo, yo me puedo ayudar, porque aunque se bien que ya estoy saliendo de lo de mi padre, traigo pegado a los pies  otros lastres que son más difícil de dejar atrás.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me estoy alejando un poco de mi hermano mayor, con el que antes convivía mucho, y no fue porque se halla casado hace tres años, tampoco  es porque no me lleve bien con mi cuñada, al contrario, ella es una maravillosa persona que procura mucho a mi mamá, pero algo paso y me molesta el no saber el motivo.


Simplemente deje de buscarlo, de llamarlo, de pedirle consejos, de platicarle mis cosas. Creo que el que cambio fui yo, y él me está dando mi espacio para cuando yo descubra que ocasiona ese alejamiento.