miércoles, agosto 18, 2010

MI PAIS SE DESANGRA....

 

Hoy me salí muy temprano a trabajar, ya casi al medio día, por la radio escuche la noticia que no quería escuchar: en la carretera a “ la Cola de Caballo” encontraron el cadáver del Presidente Municipal de Santiago, N.L., que había sido secuestrado el domingo por la noche.

Sinceramente me entristecí mucho, y no por que se tratara de un alcalde en funciones, y tampoco por haber convivido escuetamente con el en una fiesta hace mucho tiempo, simplemente me entristecí por que comprobé lo que ya sabia hace mucho, Nuevo León se esta desangrando lentamente.

Mi estado esta padeciendo una enfermedad crónica degenerativa , una enfermedad que ha sido muy desgastante, que muchas vidas ha costado y que desgraciadamente, muchas vidas mas va a costar.

A estas alturas no puedo decir que el gobierno no este haciendo nada por combatir al crimen organizado, porque me consta que existe ahora una gran presencia de las Fuerzas Armadas, que dicho sea de paso, se están rompiendo la madre con los sicarios; lo que si puedo decir es que al gobierno ya se le salio de control esta lucha, y no puedo entender como el gobierno con toda su logística e inteligencia a su disposición, no pueda contra el crimen organizado, lo anterior obviando que dentro de la maquinaria gubernamental, haya “infiltrados” de los grupos criminales. Pero también entiendo que dentro de las fuerzas de seguridad del estado, deban de existir filtros y/o controles de seguridad para precisamente evitar infiltraciones no deseadas.

Yo pensaba que la solución para acabar con la delincuencia organizada era cambiar balas por balas y muertos por muertos, pero no es tan sencillo, porque existe un daño colateral muy difícil de reemplazar, y son las vidas de cientos de civiles inocentes, esto, si bien es una guerra abierta entre la delincuencia y el gobierno, pero no lo es una guerra convencional, donde dos ejércitos se enfrentan en una zona geográfica especifica, donde los únicos muertos serian soldados que representan a dos naciones en disputa. Aquí nos estamos peleando entre mexicanos, en un mismo país y en zonas urbanas, donde una bala perdida del ejercito, o de los sicarios, puede acabar incrustada en el cráneo de un civil inocente, y esas bajas no esta dispuesto a asumirlas el estado.

Por lo anterior escrito, digo que es muy difícil esta lucha, pienso que es muy poco probable que se acabe pronto, pienso que vamos a lamentar muchas mas perdidas de vidas. Y no se cual sea la solución viable (sin querer lamentar daños colaterales).

El estado esta haciendo su parte, el problema es la corrupción que permite que grupos criminales hagan de nuestro país su “paraíso comercial”, donde comprar “Piratería” contribuye a engordar las finanzas de estos grupos criminales, donde malos servidores públicos cobijen y contribuyan el libre transito de droga y defiendan a estos grupos, supongo que a esos malos elementos tiene que atacar el gobierno, pero pues la verdad no se que es lo que esta pasando, si quitas aun corrupto, ponen a otro, que si bien no es corrupto, pronto se va a corromper, porque lamentablemente así es la ideología de la mayoría de los mexicanos.

Chingao!!!!!!!, Pobre de mi México, Pobre de mi Nuevo León, y lo peor de todo esto es que somos mas los que queremos estar bien, y son una minoría que nos están fastidiando.

 

El mismísimo, y medio aguitado, Ángello.