jueves, julio 18, 2013

No intento de ninguna manera disimular la tristeza que lacera mi tejido sentimental; pero los ratones que habitan en mi cerebro, a veces, no me dejan pensar en otra cosa que no sea el sonido que hacen al roer las ideas que alienan la claridad con la que debo de acompañarme ahora.

Si bien estoy triste, pero no es por una razón justificada, y se que también no lo es por el echo de que esta lloviendo y la lluvia siempre me pone taciturno, mas bien es una tristeza añeja, una tristeza que desde niño me acompaña, es como una sensación de que no todo estará bien, una sensación intermitente de abandono.

Y eso solo me hace quedarme con lo mío, con mis propios recuerdos felices, a veces me preguntan: ¿te acuerdas cuando fuimos a x lugar y nos divertimos mucho?, extrañamente a veces solo me acuerdo de mi estando feliz en ese lugar, pero solo.

A veces no deseo estar con nadie, aunque se que mi ausencia lastime a las personas, a veces no solo es ausencia física, también es espiritual, y esa daña mas que cualquier otra cosa. Es una lastima que no estés conmigo, me han dicho por teléfono en algunas ocasiones, y yo solo pienso: la verdadera lastima es que yo no quiera estar contigo a pesar de tus ganas.

No se, pienso en ocasiones que algo (que no se) me paso de pequeño y por consecuencia, me hizo ser un poco alejado, aclaro que no del todo, porque siempre he disfrutado mucho de la compañía de los amigos y ocasionalmente de la compañía sentimental en turno; sin embargo algo hay en mi que no me deja ser completamente feliz, siempre con la constante tortura de que algo no va a acabar bien.

Existe un dibujo que se llama: Nicolás de Cusa atravesando el universo:




Dicho dibujo lo vi hace muchísimo tiempo y no se porque me afligí mucho al verlo, todavía puedo recordar la enorme tristeza que sentí al verlo, un sentido de abandono, de que no es fácil comprenderme, y lo raro es que soy muy amiguero y hasta cierto punto objetivo en mis pensamientos. Y a pesar de esto último, siento que algo me falta y rechazo categóricamente que eso sea entablar una relación sentimental que lleve como consecuencia logia el matrimonio…