miércoles, noviembre 18, 2009


Recuerdo que mi abuela paterna le decía a mi mama: Carmen, dale café a Miguel, y mi mama le contestaba: no Doña Meca, a Miguelito no le gusta el café, mi abuela me preguntaba que si no me gustaba, yo le decía que si, pero que mi mama no quería que tomara. Y esto se repetía cada domingo por la tarde cuando íbamos a visitar a mi abuela, pero claro, lo que mi abuela Meca no sabía, es que mi mama no quería lidiar con un hijo de por si hiperactivo, y si a eso le súmannos, lleno de cafeína, pues…….




El café ha formado una parte muy importante en mi familia paterna (la de Veracruz), y no era nada raro que cuando nos juntábamos los primos y tíos, en lugar de ir por cerveza, mandábamos a una prima a poner agua a hervir para echarnos un cafecito de olla, mi prima nos decía: ¿ustedes están locos?, hace muchísimo calor para que estén tomando café(el que conozca los calores de Veracruz me dará la razón), pero así era la cosa, eran muy pocas las mujeres de la familia que entendían que el tomar café todos los hombres reunidos, era parte de un ritual que nos unía, solo mi abuela Melquiades lo entendía muy bien, y cada vez que nos veía llegar, ponía a hervir la olla con café de grano.




Ya después cuando falleció la abuela, esta tradición se fue perdiendo entre la familia, y aun más porque ya no es muy fácil que nos juntemos los primos y los tíos, pero cuando se presenta la oportunidad, nos echamos un cafecito, claro que con el calor siempre vendrán después las cervezas, digo la tradición siempre será la tradición, pero la chela siempre será la chela, jajajajaja.




Saludos a todos, y buen ombligo de semana.



El mismísimo, Ángello.

8 comentarios:

Mevalemadres dijo...

Buenos recuerdos dibuja usted en mi mente mi querido escritor, por mi parte eran los domingos de huevitos con frijolitos "canarios" y leche entera. Todos mis tios y sus hijos festejábamos cada semana a la abuela.
Me alegra la mañana con ese recuerdo, ánimo y adelante mismísimo Ángello!!!

Paztor dijo...

Precisamente hace poco me dí cuenta que si me gusta el café. Lo más importante de tomar café es quién tiene la otra taza.

Malhechecito dijo...

Me acuerdo cuando fui a Lazaro Cardenas, un calor del demonio y la gente con su cafe caliente, lo mismo pensaba yo, deberian estar locos ja ja ja, pero dicen que con eso se quitan el calor, sepa la madre.
Un saludo

la MaLquEridA dijo...

Siempre es agradable tomarse un cafecito con la familia, y recordar viejos tiempos.


Pero como dices, la cerveza es la cerveza y no hay más.

Saludos.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Compadre, muy buen relato, pero lo que mas me llamó la atención fue la foto que puso en el post, me imaginé como anduvo por horas en el Internet buscando la foto correcta para el post y le gustó la del corazoncito, ya que hasta indirectamente le quiere decir a su amada lo tanto que la ama, ahora si que el amor le ha invadido hasta el ultimo rincón de su cocina que tiene por corazón, ojala se sienta así toda su vida y que nunca le destruyan ese sentimiento que tiene por esa gran mujer, algún día yo sentí lo mismo por una mujer que me despedazo hasta el alma con una mano en la cintura.

Saludos

Mevalemadres dijo...

Bueno y qué pedo con el post de la maestra en la fila de las tortillas agasajándose con las nalguillas del bloguero?
Autocensura, boicot?
Tenía un comentario muy bueno para ello, aunque ahora que lo pienso, será que la rivalidad con el individuo aquél de hace varios post continúa y fue un hackeo de mala leche? No lo dudaría, porque hasta a los lectores nos tocó un agradable dedo por la cola.
Saludos mismísimo Ángello.

Mevalemadres dijo...

http://strongpasswordgenerator.com/
Es lo único con lo que le puedo ayudar, fortalecer la seguridad para el acceso a su cuenta de google o blogger.
Recomiendan apuntar el password en un papel y llevarlo en la cartera, solo el password sin indicaciones de a qué sitio corresponde.
Ya intrusiones a la cuenta o inyecciones sql al servicio pues allí yo ya no le sé.
Espero le sirva de algo.

Blueno dijo...

QUE PEDO COMPA AQUI DESPUES D EUNA LARGA AUSENCIA LE VUELVO A DEJAR COEMNARIOS , LA VERDd he seguido SU BLOG PORQUE ME LATE, PERO NO HE DEJADO COMENTARIOS PORQUE LA NETA NO ME HAN DADO GANAS, PERO SIGO VISIANDOLO. Y AUNQUE ANDO PEDO POR LA BODA DE UN PRIMO ME ANIME A DEJARLE UN MENSAJE POR AKA QUE LA VERDAD NI SE PORQUE NO HABIA TENIDO GANAS JAJ. ESPERO PERDONE LAS FALTAS DE ORTOGFRAFIA PERO ENTENDERA QUE YA ANDO MEDIO HAAPPY JAJA Y AUNQUE EL WACAROQUER NO QUIZO VENIR LA NETA ESTUBO CHIDOM PERO PUES ESPERO DESPUE SPONE RUN POST EN WACAREADAS PERO PUES COMO A MI COMPA NI LE DNA GANAS DE ESCRIBIR ME DESANIMA. PERO PUE SHABER QUE SUCEDE Y AHBER CUANDO SACAS LAS CHELAS EJJE PRO AK LA NETA A MI ME LAT EINDIO PERO SE QUE POR SU TIERRA LO QUE RIFA SOIN ALS TECATES JEJE. ´PUES ESPERO ESCRIBIRLE PRO AKA UN POCO MAS SEGUIDO O DEJARLE UNOS SALUDOS.