martes, noviembre 13, 2007

ÁNGELES

--¿Quieres que te preste mis alas?--, me pregunto el Ángel mientras se ligaba el brazo para hacer que una vena saltara,

--No, ¿para que las necesitaría yo?--, le conteste,

-- No lo se, quizás para volar--,

--¿Para que quería yo volar?--,

--Cuando eras niño siempre soñabas con volar ¿no?--,

-- Si, pero eso fue hasta que me di cuenta que las cosas aquí en la tierra no cambiarían si pudiera volar--,

-- Sabes Miguel, aun recuerdo ese día cuando te sucedió, recuerdo cuantas lagrimas, recuerdo todas tus plegarias y deseo de tener alas para alejarte volando de todo aquello, ¿y dices que ya no las quieres?--,

--No, ¿el echo de que me ponga tus alas y vuele, cambiaria mi pasado?--,

-- No, eso ya no se puede cambiar, pero podría hacerte revalorizar las cosas--,

--Las cosas ya pasaron, y aunque podría revalorizarlas como dices, no creo que sirva ya de algo, ¿Cómo se podría revalorizar algo triste, entenderlo, sin poder justificarlo, y logrando así que deje de doler? –

--No se puede, pero…, no, no se puede, sabes Miguel, quisiera poder sentir tu dolor para curarlo, los Ángeles tenemos ese poder, ¿lo sabias?—

--No. Ni siquiera sabía que existían los Ángeles, y menos que fueran adictos a la heroína —,

--No he venido a que me juzgues, solo vine a ayudarte—,

--Ah, ya, no has venido a que te juzgue, solo quieres ayudarme--,

--Si—,

--¿Y donde estabas ese día que te necesite hace veintitantos años?—

--Estuve siempre a tu lado—,

--Y porque no hiciste nada para evitarlo?—

--Porque yo solo te cuidaba a ti, por las consecuencias posteriores no podía hacer nada—

-- Interesante tu planteamiento--,

--Tú no entiendes Miguel--,

--Pruébame, inténtalo—,

-- No, tampoco puedo hacer que me entiendas, tu ya has cambiado desde ese día, y yo he cumplido con mi deber de protegerte, además, por ti mismo entendiste que en esta vida existe el bien y el mal, tu mismo supiste diferenciar entre ambos--,

--Eso me lo enseñaron mis padres--

--No, aunque tus padres te lo hubiesen enseñado, tu solo elegiste el camino porque el cual ir, y escogiste el bueno,

-- ¿Entonces para que te necesite?, si tu mismo dices que yo solo elegí el camino correcto--,

--Aunque hubieras elegido el camino incorrecto, de cualquier modo yo hubiera estado ahí para cuidarte, eres inteligente, y supongo que has de saber lo que es el Libre Albedrío—,

--Lo se, ¿Ósea, no importa cual camino elijamos finalmente, y de cualquier manera siempre habrá un Ángel que nos cuide y no que nos guié?,

--Así es, así funciona esto—

-- Órale, pues—,

-- Me pasas una cerveza, se me seco la boca con el arponazo que me acabo de meter--,

--Solo queda una, y es la mia, ¿Por qué no conviertes esta agua en vino?—,

-- Eso no lo puedo hacer yo, solo Dios—,

--mmm, bueno, entonces si quiero que me prestes tus alas--,

-- ¿Quieres por fin Volar y tratar de aliviar un poco el dolor que aun esta estancado en tu alma?—,

--No, quiero ir al depo y tengo gueva caminar--.



el mismísimo y con Libre Albedrío Ángello.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga compa y si era un angel o era alucine?
Excelente relato, saludos!

Unknown dijo...

Simpleza divagando entre lo suceptible a ser inexistente o por lo menos válido a lo latente de amorfidades. Al final de todo siempre apetece burlarse de la sintonía adquirida.



Un saludo.
Hasta luego.

Paztor dijo...

Este ya lo habias posteado no? , de cualquier forma esta chido.

TU MADRE dijo...

El diablo fue al mar...pero Dios ya la habia tomado.
Muy buena vida para vos.

Nancy dijo...

Me quedé suspendida entre el cielo y el infierno con esto...

Muy bueno

Saludos!!

Nancy

Anónimo dijo...

HOLA AMIGUITO

QUE CHIDO ESTOQ UE ESCRIBISTE...

MMM ME PARECE QUE HABRA QUE EXPLOTAR TODO LO QUE EXISTE EN NUESTRA MENTE AUN Y CUANDO LA REALIAD NO NOS O PERMITA...

Sola en el universo dijo...

Así son los ángeles...

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

muy buen relato angello, me gustó la forma en que el angel explicó las cosas, lo demas es solo parte de un plan digno de angeles para acercarse a nosotros de la manera que podamos entenderlos ...
me encantó...