martes, noviembre 23, 2010

TODOS PODEMOS COMETER ERRORES, LO IMPORTANTE ES COMO LOS ENMIENDES.....

Supongo que no soy el único que le molesta regarla en un trabajo y volver a gastar dinero en reponerlo, eso me pasó la semana pasada, me habla un cliente para decirme que el trabajo que le había entregado unos días antes, estaba mal, y todo esto supone volver a comprar el papel y pagarle a mi impresor para que me vuelva a imprimir dicho trabajo.




En serio que no saben cuanto me repatea el hígado regarla, y no tanto por el dinero que gastare de nuevo en enmendar mi error, sino por el tiempo de entrega donde ya le quede mal al cliente. El error consistía en que se me olvido que este cliente maneja un margen en sus facturas, y por andar a las carreras lo mande a imprimir sin respetar este margen.



Hoy a media mañana fui a entregarle el trabajo correcto a mi cliente, y en serio que no saben la pena que le dio a la señorita xxxxx, haberme echo reponerle su trabajo, y por una nimiedad como ella dijo, y el resultado de esto era que las cantidades de “sub.-total, iva y total”, no caían en el campo destinado para dicho rubro.



Me dijo que le daba muchísima pena, y en verdad se le notaba en la cara lo compungida que estaba, porque la falla eran por solo unos milímetros, y que si su padre estuviera en al ciudad, el podría re-configurar la impresora para que la impresión cayera en su sitio; en verdad que me dio mucha “ternurita” lo apurado de la joven, pero pues me pegaba mas en mi orgullo haber fallado desde el principio, así que le dije que no se preocupara, que en todo caso yo era el que estaba apenado por haberle echo perder tres días, y cuando me entrego las facturas que estaban mal, me di cuenta que ya había usado mas de 50 juegos, cosa que me dios mas pena, por eso le dije que en su próximo pedido, no solo le respetaría el mismo precio, sino que le haría un descuento de un 20%.



La señorita me dijo entonces que su papá le había dicho que así lo dejara, que de cualquier modo era solo un error mínimo, y en cuanto llegara a la ciudad(10 días mas), el configuraría la impresora, a lo cual le conteste que de ningún modo, que que bueno que me había hablado antes para enmendar mi error. Entonces me dijo que ella le había dicho a su papa cuando le comento de la falla en las facturas que lo mas seguro es que yo le dijera que le moviera a la impresora, pero que se sorprendió cuando le dije que se las cambiaria inmediatamente.



Ya cuando me despedía, me dijo la señorita xxxxx que por eso su papá me tenia mucha confianza (de echo ellos manejan cuatro empresas y a las cuatro les doy servicio).



En serio que no hay mejor pago (después del pago en efectivo,claro esta) que tus clientes te digan que eres bueno en lo que haces y que están muy a gusto con tus servicios.



Y por eso para festejar me estoy echando un delicioso clamadito en una copa “sacerdotal”, jajajajajajaja.



Feliz martes a todos y a todas.

3 comentarios:

misojoslloraronhastadoler dijo...

Que bueno que todo salio bien y pudiste quedarle bien a tu cliente,se nota que eres una persona cabal,de esas que ya quedan pocas...felicidades.Pero lo que me cayo en gracia fue el sacrificio que tuviste que hacer al tomarte la copita,jejeje.saludos.

elbibis dijo...

¿Qué ha habido? Me gustó este texto, si todos fuéramos así, entregar trabajos de calidad, enmendar los errores y no quedarse con los brazos cruzados diciendo "ya ni modo"...

Francisco dijo...

Salu compi...No cualquiera acepta sus errores, pos por algo le son fieles sus clientes, lo felicito carnalito...y Salu de nuevo!