jueves, noviembre 04, 2010

MI CASA “PATAS PA ARRIBA”

Hoy me desperté temprano, como a las 7 de la mañana, casi siempre lo hago a esa hora, a menos claro, de que un día anterior me haya echado mis “alipuses”; pero como ayer no fue el caso; como les digo me desperté temprano, pero casi siempre me hago Guey , y me levanto más tarde, digamos como entre 7:30 y 8 de la mañana– y en serio que no me cuesta mucho-, así que me bañe, me perjume y me vesti bien bonito ( me puse una camisa vaquera a cuadros que casi nunca uso, unos pantalones de mezclilla y unas botas negras que tampoco casi nunca me pongo), bajo a prepáreme un café y la casa estaba muda(siempre que bajo mi madre ya anda en chinga  con  la "greibol"  tocando la música de Ramón Ayala a todo lo que da).



La neta me pareció extraño ver la cocina vacía, la sala vacía, y la casa sin música. Me asomo al cuarto de mis padres, y veo a mi señor progenitor acostado, veo a mi señora progenitora dormida, voy hacia ella, suavemente la despierto y le pregunto que si se siente mal, me dice que le duele un poco la cabeza, pero que ya se iba a parar para empezar el día, le digo que no, que se quede acostada, me dice que tiene que barrer, trapear , hacer la comida y bla, bla, bla, bla(estos “bla bla”, no son de burla, simplemente estoy ahorrando palabras para no mencionar todas las cosas que mi madre me dijo que tenía que hacer).



Le recomiendo que se quede acostada, pero como es mas terca que cinco mulas tercas, insistio en levantarse. Suavemente, pero con firmeza, la obligo a quedarse acostada, la vuelvo a cobijar y le digo que yo me haría cargo de la casa (la verdad tenía que dar vueltas, pero las podía posponer para después de medio día, y lo hize).



7:30 A.M. – salgo a darles lechuga a las tortugas—


7: 38 A.M.—estoy limpiando los alubias para ponerlas a cocer en la olla exprés--


7: 45 A.M. – pongo el agua para el café—


7:50 A.M.—compagino mi trabajo con el de amo de casa: mientras pongo la olla exprés con las alubias que ya había limpiado , estoy haciendo llamadas telefónicas a mis clientes para decirles que me esperen.


8:00 A.M. – en la otra olla exprés pongo la carne para el caldo de res que mi madre me dijo que haría hoy para comer---


8:16 A.M. – me pongo a tomar café, mientras pelo zanahorias, las papa de Galeana, parto en tres los seis elotes, hago cuadritos las calabacitas, corto los jototes, perdón los ejotes, le quito las hojas negras al cilantro,( se acabo la hierba buena), así que me voy con la vecina de al lado a pedirle unas hojitas, suena el teléfono y contesto.



8: 35 A.M. – lavo la olla de barro donde mi Santa madre le gusta hacer el caldo, la lleno a la mitad de agua y la pongo a hervir (no sin antes echarle tres ajos y dos tomates que después moleré para sazonar el caldo), pongo TODAS las verduras mencionadas, mientras miro como dos moscas tienen relaciones sexuales frente a mis ojos--


8:36 A.M. – mientras tomo agua del grifo, me quedo pensando en que si mi vida fuera así de monótona, ya me hubiera pegado un tiro hace muchos años--



9: 15 A.M. – acaban de pitar las dos ollas: la de las alubias y la de la carne de res para el caldo , saco la carne para el caldo y la corto en trozos; del refri saco una charola de “hueso con tuétano” y se la aviento en la olla de las verduras, mientras corto la carne en trozos más o menos de un bocado. A las alubias les espera otra olla de barro, donde antes puse a freír chorizo con la carne de lomo de puerco que me dijo mi Mamá. Snif—



De las diez de la mañana para adelante, me puse a barrer la casa, el patio, el frente de la casa, trapee, fui por las tortillas (caminando), y finalmente le entregue el mando a mi señora madre a las 12:30 del día. Ella se levanto como a la una de la tarde, vio todo bien bonito, comió, y se volvió “jetear”.



MORALEJA: mañana me voy a levantar tarde y me va a valer madres todo el mundo.



El mismísimo, pero siempre consentidor(con su madre), Ángello.



PD. Ya en la tarde me fui a dar mis vueltas, y las alubias, me quedaron poca madre, porque les agregue platano macho frito, y esa no era receta original de mi madre, pero al fin y al cabo, me puse a experimentar y quedo con madre.

Y no se porque me entro el sospechosismo de que mi madre mañana quiera que le vuelva a preparara la "sopa doña Meca". snif.

13 comentarios:

Malhechecito dijo...

Que hacendocito me salio uste' compa, bien que consiente a su ama.
Saludos

misojoslloraronhastadoler dijo...

O sea que hasta cocinar sabes??bien por eso y que buen hijo eres.se me antojaron las aluvias,tiene muchisisisimos anios que no las como.....es tu culpa si me sale un grano en la lengua...jajaja.SALUDOS CUIDATE.

Paztor dijo...

Se me antojo el caldito mi buen, yo lo único que se concinar es Corn Flakes, lonches y en especial las sopas Maruchan's me salen conmadre...

NN dijo...

Oiga queee cuerote de hombre, en el buen sentido ehhh, porque luego se me enoja la comadre, que acomedido, eso habla super bien de usted.
saludos ¡

Memo dijo...

por eso me cae bien de a madres usted, usted es la neta pura, no como el gringo mojado del malhecho de seatle o como se escriba me vale madres, ya ve que todo lo que dice el en su blog es mentira, no como usted que siempre cuenta la pura neta y lo cuenta con chingo de chispa, lo felicito, que chingonada de apapachar a su jefa esos con hombres no mamadas mal dadas.

la MaLquEridA dijo...

Jajajaja ya quisiera un hijo como tu, bueno tengo dos pero nunca me han hecho todo el trabajo de la casa y menos de comer porque no saben jeje.

La que se case contigo se va a ganar la lotería jeje.

Seguro tu mamá se levantará todos los días tarde jeje ya le vio la coveniencia jeje, no es cierto, mis respetos para tu mamá.

Saludos.

Timur dijo...

Bueno al menos no es un"Gordolfo Gelatino" jeje como yomero por ejemplo

Àngello dijo...

saludos a todos y gracias por sus comentarios, solo una cosa....

Compadre Memo, bienvenido a mi blog, solo le digo en buena onda que deje de publicar anonimos cuando estos se empezaron a meter con mis lectores.

sus comentarios son binvenidos, pero no cuando se trate de molestar a mis lectores, y en este caso en particular al Malhecito, si usted tiene una opinion personal de el, la puede expresar libremente en su blog, en lo personal se la respeto, pero le pido que usted respete a mis lectores.

saludos

Guffo Caballero dijo...

Pinche compadre, cuántas mentiras echas, jajajaja.
¿O a poco sí eres así de ahecndoso que hasta a la tortugiuita le das su lechuga?
Quiero una vieja como tú... pero bonita.
Un abrazo.

Memo dijo...

MI ESTIMADO MIKE, USTED DISCULPE MI ATREVIMIENTO.
SUS DESEOS Y COMENTARIOS SON ÓRDENES PARA MÍ.
NO VUELVE A SUCEDER.
ENTERADO 10-14 PAREJA.

UN ABRAZOTE PARA USTED.

Pancho Salinas dijo...

Chingao compa, ya me stoy enamorando de uste y eso ke soy bien machin eh, ja ja ja... Saludos compi y felicidades por chikiar a su jefita

Nancy dijo...

Pues yo no sé Mike, me cae que me tienes que invitar a una cena junto con tu puchunga! se me antoja mucho cuando dices que haces comidas tan ricas!

Saludos!

Nancy dijo...

Pues yo no sé Mike, me cae que me tienes que invitar a una cena junto con tu puchunga! se me antoja mucho cuando dices que haces comidas tan ricas!

Saludos!