jueves, septiembre 09, 2010

EL PIPILA NO EXISTIO...........


Hace algunos años nos dijeron que Plutón ya no debería de ser conciderado como planeta




cosa que le vino a partir en su madre a la canción de Los Burbujos, snif, pero bueno, no me queje mucho.


Ahora nos salen con que El Pipila nunca existió, que según la historiadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Clara García, afirma que personajes como "El Pípila" son sólo mitos infundados en la sociedad y que estos pueden ser creados por diversas personas, pero en general son inventados por el estado con la finalidad de legitimar el uso del poder de manera colectiva.

Los mitos, contó la especialista tienen el objetivo de exacerbar alguna cultura, en el caso de "El Pípila" es posible que sea la de las raíces indígenas, tal y como ocurre con Cuauhtémoc o Moctezuma.
García dijo que más allá del debate sobre la existencia de "El Pípila" cree que estos personajes se cuelan a la historia de México, para dar a la ciudadanía ejemplos de patriotismo, lucha y sacrificio por la patria.

Chingao!!!!, ahora resulta que todos los que cursamos la instrucción primaria fuimos sometidos a una cruel maquinación de estado para exacerbar su control contra nosotros, snif.



Según  La Wuaka Wuaka, perdón La Wikipedia, El multicitado Héroe Nacional si existió, y tan existió que tiene nombre, padre, madre, fecha,  lugar de nacimiento y hasta fecha de muerte, fijate, fijate, fijate fijate:


Juan José de los Reyes Martínez Amaro (3 de enero de 1782 en San Miguel el Grande, Guanajuato - 26 de julio de 1863[1] [2] ), apodado el Pípila por su «cara de guajolote»[A];[3] fue un oriundo del poblado de Valenciana, barretero en la mina de Mellado e insurgente en la Independencia de México.


Era hijo de Pedro Martínez y María Rufina Amaro. Estudió en su ciudad natal, pero en su juventud entró a trabajar a las minas de Guanajuato, como barretero y después encargado de un grupo de barreteros, a los que manejaba como jefe inmediato. Fue según la leyenda compadre del intendente Riaño, de la Alhóndiga de Granaditas. Formó parte de las filas del ejército de Miguel Hidalgo, y participó en la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.[B] Se dice que murió a causas de polvo y gases de la mina a la que regresó a trabajar años después. Falleció el 26 de julio de 1863.[C]


Cosas como esta son las que no entiendo y me caen gordas, si bien por un lado el estado nos obligo a aprender historia en la primaria, y nos hablo de una persona apodado el Pipila, que para mis ojos fue un héroe, y por otro, el mismo estado avala la existencia de un Centro de Investigación y Docencia Económica, que se dedica a esto:

El CIDE es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos. El objetivo central del CIDE es contribuir al desarrollo del país a través de la generación de conocimiento riguroso y relevante, así como de la formación de una nueva generación de líderes capaces de desempeñarse con creatividad y responsabilidad en un mundo abierto y competitivo.

¿Entonces?, ¿aquien le creo?, chingao ahora van a  decir que el Santo tampoco existió y que fue un experimento colectivo del estado, que mediante el uso de hongos alucinógenos en la comida chatarra, realizo para medir que tan tontos e influenciables somos  mexicanos, snif.

Incluso la Gran compañia dadora de cultura a los mexicanos Televisa(¿se noto mi sarcasmo?), omitio la aparición de e ste personaje en su serie: "Gritos de muerte y libertad"


Por cosas como estas tomo, me cae de a madres

El mismísimo y confundido, Ángello.

9 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Claro que no existió es solo cosa de pensar porque mira: ¿Te imaginas cuánto pesaría una piedra que le cubriera la espalda al Pípila?, si tan solo un metate cuanto pesa, así que imagínate era imposible que alguien cargara semejante piedra.

Nos mintieron hasta que tuvimos oportunidad de razonar je.

Malhechecito dijo...

Je je je me mato el comentario de Flor ja ja, compadre, salinas de gortari tampoco se robo nada de millones de mexico, es mas la neta ya me vale madres, de todos modos tenemos la tendencia a olvidar si nos regalan una torta y una coca en las elecciones o ya por lo menos tortibonos de la maseca, la cual pertenece al respetable senior carlos salinas de gortari.
Saludos

Paztor dijo...

Le voy mas al CIDE, ya que la Wikipedia cualquiera la modifica. Ademas esto ya lo habiamos descubierto nosotros en una peda si mal no recuerdo, acuerdate que llegamos a la conclusión de que no pudo existir, ahi estaba tu compa.

Micky dijo...

Lo mismo nos sigue mintiendo laiglesia catolica, no digo con que porque no quiero ofender a mis amigos blogueros.

NN dijo...

Cuando paso esto' como que no existio?. ahra si me quede de achingao ¡

Memo dijo...

¿Como que no existio? Si; traia una piedra pomez que usaba para rascarse la espalda todos los dias cuando se bañaba ja ja ja ja.

Usted me cae bien, no es nada mamon y escribe chido, me cae de a madres.

casacelis dijo...

Creo hay parte de verdad en la no existencia pero... ¿quien tiene una verdad absoluta? y... ¿para que nos sirve esto?

No hay de otra: rascarle e investigarle para sacar nustras propias conclusiones, saver la verdad y en lo que se nos engaña.

Salu2!

JAVP dijo...

Quien lo viera, hace siglos que no vengo por aca pero aun asi lo recuerdo compadre, ya hasta posee un blog censurado como debe ser asi como mi antiguo kynsum.blogspot. que bueno que sigue vivo compàdre y ojala siga cheleando esas ricas latas. cuidese mucho


kynsum

Gerrard Van Wacarroquer dijo...

Jajaja el pipila es un pinche mito, compa debería contactar con blogger para que le quiten la censura y quitar el boton de arriba donde lo acusan en la plantilla.