domingo, febrero 28, 2010

LAS PENAS, CON LUNA LLENA SON BUENAS........

Este va a ser un choro mareador, así que si no quieres perder 15 minutos de tu valioso tiempo leyendo algo estúpido, te sugiero que no lo leas.






Según la astrología (que es la hermanastra tonta de la astronomía), dice que los cancerianos somos atraídos por la luna llena, yo no sé si sea cierto, pero lo que sí es verdad es que me puedo pasar horas contemplándola.


Hace muchísimo tiempo, después de haber terminado con una relación sentimental larguísima, un amigo me invito a la playa de Matamoros, era semana santa. Este gran amigo sabía perfectamente mi situación emocional, así que organizo una súper juerga de tres días para tratar de sacarme del hoyo donde voluntariamente me había exiliado, realmente no quería ir, prefería encerrarme en mi cuarto a escuchar mis cd´s, y seguir martirizándome buscando los “porqués” que obviamente no quería ver.


Total que una noche antes de la salida a Matamoros, mi amigo Gerardo me vuelve a insistir, y yo continuaba con mi negativa, así que me dice finalmente después de estarme insistiendo: -- pues yo no sé cabron, ya está todo preparado y no me vas a dejar como novia de rancho, mañana a las 5 de la mañana voy a entrar a tu cuarto, y aunque sea a punta de vergazos te voy a obligar a ir --, para esto mi señora madre que a veces es medio metiche(en este caso le agradecí mucho que lo fuera), le había dado la llave de mi casa al buen Gera, así que yo no podía hacer nada para evitar que entrara.


A la mañana siguiente, no hubo necesidad de que mi compadre entrara y armara un zafarrancho en mi cuarto, me desperté a las 4 y media de la mañana y me puse a hacer una mochililla con ropa para tres días, entre al cuarto de mi madre y le dije que ya me iba, me dio su bendición y las mismas recomendaciones que siempre me da cuando me voy por unos días de casa: --no tomes mucho, no te metas a lo hondo, no te metas en problemas etc.--, dicho todo lo anterior, y con la solemnidad de marcaba la situación agrego:-- Miguel, vales mucho mijo, no me gusta verte encerrado todos los días en tu cuarto, ya olvídala, no vale la pena perderte tus días de juventud llorando por alguien que no le importas--. Y luego me dijo algo más importante: --¿llevas calzones limpios?--, le dije que si, y acto seguido se volvió a dormir.


Salí de mi casa con una taza de café humeante, eran las 5 de la mañana en punto, y tuve que volver a entrara a mi casa por mas café humeante, porque el guevon de mi compadre no se despertó sino hasta las 6 de la mañana. Al cuarto para las siete ya íbamos en camino a Matamoros, la música de Depeche Mode, sonaba a todo lo que daban las bocinas de la Nissan de mi compadre, pasamos por otros dos amigos y por el primero de muchos cartones de cheve.


Pues ahí íbamos en la carrera hechos madres, mi compadre y yo íbamos a delante y los otros dos cabrones iban a tras, y en cuanto mi compadre vio que me quede pensativo y viendo al infinito, me dijo: -- ¿yo no sé porque te la pelas tanto pos esta vieja?, al fin y al cabo ni sabía coger bien--, yo voltee a verlo con una cara de “chingas a tu madre” y el solo soltó una carcajada:-- cabron, prefiero verte encabronado que triste, cámbiale al CD, pásame otra chela y déjate de mamadas ya estas grande pendejo --. La neta si me enoje, pero pues la amistad va mas allá de cualquier broma, y más aun si es para cambiarte el humor, yo también solté una carcajada, saque dos cervezas del la hielera y puse a la rola de “Don Juan” de los Amantes de lola, y todo fue risas y cantos hasta llegar a la playa Bagdad como cuatro horas después.


Eran las como las 11 y media de la mañana cuando ya estábamos armando la tienda de campaña y cortando la leña para hacer de comer, cuando vemos que se acerca una lancha, se baja un tipo y nos dice que si queremos comer, en serio que por 200 pesos comimos los cuatro y a llenar, claro que tuvimos que esperar como dos horas hasta que llegara el tipo con la comida, pero eso sí, valió la pena.


Ya en la noche, prendimos una fogata, hacia un poco de frio y viento para ser semana santa, pero el calor del fuego aminoraba el frio, y fue cuando la vi…, ahí estaba grandota, blanca y mirándome, así como se mira algo que nunca has visto, era la luna llena más perfecta que jamás he visto, y estaba ahí mirándome, la bruma le otorgaba un halo misterioso, pero aun así no dejaba de ser bellísima. Mis amigos estaban por haya haciendo un slam al ritmo de la “ingrata” de Cafeta, yo solo sonreí al ver a tres cabrones jugando a ser niños empujándose y aullando.


Ya tenía como media hora separado del grupo cuando se me acerca mi compadre Gerardo y me dice: -- discúlpame por lo que te dije hace rato de tu ex vieja, pero neta que me quise aguitar viéndote triste, ¿ quieres hablar de ella?--, le conteste:-- ¿tas pendejo, como hablar de tristezas cuando está presente esta bella dama? (yo ya andaba medio pedo), mira compadre, acabo de darme cuenta que mis problemas sentimentales , tus problemas sentimentales y los problemas sentimentales del resto de la humanidad importan tanto como queremos que importen, si, me duele, y sé que me dolerá más tiempo, pero no mames, absolutamente ningún dolor mental tiene sentido cuando te das cuenta de la suerte que tenemos la humanidad de vivir en este planeta y de tener esta luna; otros planetas tienen más de una luna, pero yo vivo en este y esta es mi luna. La neta pinche Gera, me estoy dando mucha lástima y estoy sintiendo que no valgo nada pensando en que sería un reverendo pendejo, si no pudiera evitar que me duela algo que es ajeno a mi control, y que ya ni siquiera voy a mover un solo musculo para hacer algo al respecto, pero lo que sí puedo controlar es este espectáculo, si cierro los ojos dejo de ver la luna, y si los abro ahí está, ¿no es más lógico esto?—


Mi compadre Gera, se recostó en la arena a mi lado, y después de unos minutos de estar callados me dice:


-- oye Migue ¿si un día término con mí vieja me prometes que vas a estar a mi lado para recodarme todas estas pinches mamadas existenciales que acabas de decir?--,


--Si Guey, te lo prometo—


-- oye Migue, ¿no nos vemos muy jotos aquí acostados viendo la luna?—


-- No guey, mas jotos se ven el Medu y el Orejón (los otros dos amigos) cantando Dr. Psiquiatra, ¿ya los viste?—


-- jajajajaja, neta que si, deja tu, ya se mamaron toda la cheve y abrieron la de tequila, voy a ir por la botella antes de que se la acaben, ¿quieres?—


--- naaaaa, guey, hace rato enterré un cartón con hielos ¿por qué crees que estoy de este lado?, además en mi mochila traigo una de Bucanas, déjalos que se chinguen la de tequila, ya andan pedos, no duran más de una hora y se van a ir a jetear--.


--- jajajajaja, pero no mames Migue, estos gueyes ya no traen lana y todavía nos quedan dos días más de peda---


--No hay pedo Gerardo, lo bueno de terminar con mi ex, es que ya no gasto lo que gastaba a diario con ella, traigo una lanota clavada, no te apures por eso, lana hay hasta para una semana de peda, jajajajaja---








Esto lo recordé porque hoy por la mañana escuche en el noticiero que habría luna llena, así que me prepare y compre un cartón de tecates light, desempolve el lente zoom que tengo, me puedo pasar varias horas siguiéndola por el firmamento, quizás y algún día se me chingue la retina derecha de tanto verla, pero no hoy, además, mañana es lunes, y los lunes ni las gallinas ponen.






Un saludo y un abrazo del mismísimo Ángello

8 comentarios:

malhechecito dijo...

Recuerdo que algo asi me dijo usted compadre hace tiempo que me mandaron a la corneta, ja ja ja, me dijiste ponte una peda o algo asi, la verdad que a veces las palabra alivianan machin, gracias por eso, y pues la luna es de queso compadre ja ja ja, nahh, cambiando de tema, he sentido una necesidad grandisima de regresar a la iglesia, porque???? como dijera Lucha Villa, Ay no se, ja ja ja, ando medio mamila la noche de hoy.

Un abrazo

Micky dijo...

Que buenos amigos tienes!

NN dijo...

jajaja la hermanastra tonta ¡¡ jjajaja, me haces el dia deveras. jaja

saludos ¡

Cristy Fuantos dijo...

la luna se come a cucharadas dice Sabines


y siempre es hermoso tener esa comunion con ella


no queria perder mois 15 minutos pero no tenia nadamas que hacer jajajajaja ntc

saluditos amiguito


lo leo no siempr eescribo por no tener acceso!!!1

chato dijo...

BUENOS MOMENTOS MIKE, Y CUANDO VISTE EL REFLEJO EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS ACA BIEN CHINGON, BUENO ESA ES OTRA, SIEMPRE ES BUENO SALIRSE A LA AVENTURA Y MAS CUANDO ANDAS DEPRIMIDON O TRIZTON SOBRES CARNAL CUIDATE.

paztor dijo...

Jaja, esas son las chidas, cuando todos los amigos jalan parejo y ninguno se raja para ir a algún lado, tu me entiendes jajajaja.

soportecreativo dijo...

Ora carnal, ah...(suspiro) me hicites recordar dos tres azotes gruesos de mi pasado ke siempre son mas ligeros cuando se comparten, y ps disfrute la pinche luna, el sol, los guenos carnales y ps la cheve, saludos

Serphy dijo...

me gusto, coincido en la forma de enfocar las cosas, yo le llamo "cerrar el circulo" y que chingones tus amigos la verdad.