lunes, febrero 01, 2010

ESTA CARTA LA ENVIE AL EDITOR DE EL PERIODICO EL NORTE, A VER SI ME LA PUBLICAN

Nuestro flamante gobernador, y delfín de nuestro ex malquerido gobernador se fue a Japón, por invitación de nuestro “preciso” Felipillo.


Mi pregunta es: ¿a que fue?, se con la lana de quien se fue, ¿pero realmente a que fue?, según esto, se fue para “consolidar lazos de inversión” con empresas que tienen negocio en nuestro estado; así se escucha bien bonito, pero, se fue sin haber dilucidado la bronca con las fotografías oficiales, se fue, dejando al estado completamente secuestrado por la delincuencia, por los robos de vehículos a mano armada , se fue, obviamente que se fue, pero ¿delego responsablemente antes de irse?, yo, como humilde ciudadano creo que no.


Hace rato, me acabo de enterar que a menos de cinco calles de mi casa, robaron un negocio de abarrotes, y en lo personal me dolió, porque desde que iba a la secundaria conozco a la señora que lo atendía, la golpearon, y le robaron la venta del día, 800 pesos, el robo ocurrió a las 5 de la tarde, la policía llego hasta dos horas después.


Sé que los policías son insuficientes para cuidar a toda la ciudadanía, y entiendo que por ser hoy día festivo, los malandros lo aprovechen y cometan sus fechorías.


Pero, lo que no entiendo, ¿es como un gobernador, que sabe que su estado no es seguro, se vaya a Japón a comer sushi, y a “coquetearles” a empresas para que vengan a invertir en este estado, si no puede ni garantizar la seguridad de sus habitantes?


Me gustaría pensar que mi enojo no es solo mío, me gustaría pensar que mi voz no “es la voz que clama en el desierto”, me gustaría pensar que alguna vez el estado nos escuche y pare tanta inseguridad.

Pero claro, mientras esta en Japón, durmiendo en una habitación que cuesta 2000 dólares la noche, insonora, en una cama con un colchón ortopédico, con almohadas de pluma de ganso y en un octavo piso, donde hasta allá arriba no se escuchan las voces de quien grita para pedir solo lo que es justo, nuestro "Gober" Rodrigo Medina de la Cruz no va a escuchar a nadie, ojala y nunca le secuetren a uno de sus tres hijos, ni le despojen a su esposa, a punta de vergazos la troca cuando va a surtir el mandado a Soriana, porque solo asi va a entender como nos sentimos el resto de la ciudadania que el representa, y que por lo visto, no le importa nada ni esta haciendo nada por ella. Mientras los demas "seres comunes" nos salimos a la calle, sin "guaruras" ni cahelecos blindados a ganarnos el pan de cada día. Pero ojala y si, para que sepa en carne propia lo que sienten las familias que les han "levantado"a un ser querido y que no saben si estan vivos o muertos, y que solo quieren que les entreguen los restos para darles cristiana sepultura.


Yo solo lo lamento por Doña Trini, le dislocaron la quijada de una certera patada, y la mandaron al hospital con muerte cerebral, pero claro, como no era nadie y no jugaba futbol, y solo era madre de tres hijos, ninguna autoridad la va a hacer de pedo.



el mismisimo, Ángello.

3 comentarios:

Malhechecito dijo...

Puta comapdre, pinche inseguridad de la chingada, pero en fin, ni creo que lean tres renglones de la carta, pinche gobierno de mierda, ya mejor no digo nada.
Un saludo

Paztor dijo...

Tu carta esta cruda como la perra vida misma, aunque lamento que no te la publicarán escudandose en el simple hecho de que dices 2 o 3 maldiciones. De acuerdo contigo.

NN dijo...

No habia leido tu carta no manches esta grueso pobre señora pero claro como no es jugador de no se mugroso equipo, pues no hacemos nada, no sale en las noticias no buscan a los tipejos esto, que injusticia cosas como estas me llenan de coraje