jueves, diciembre 03, 2009

Caramba, ya tenía rato que no escribía por aquí, creo, y si mi memoria no me falla, la última vez que escribí aquí, fue precisamente esa: la última vez que escribí, jajajajaja. La verdad no ha sido por falta de ideas, ni de vivencias, ni de pensamientos estúpidos inevitablemente creados por un estado alcoholizado, no, simplemente he tenido mucha chamba y pues no me quedaban ganas para escribir.



Pero leyendo el blog del Chato (http://chatoforreal.blogspot.com/), me acorde de cierta conversación que tuvimos hace unos meses, donde de pendejo e iluso no me bajaron, snif.



La cosa era así:



Yo les decía que para que chingadoz iba a pagar los 600, 800, 1200 o lo que valga el boleto más caro (según quiera estar cerca del escenario, o según la lana que pueda disponer para ir a un concierto) si solo me gustan dos o tres rolas del grupo, mi idea era que te podrían vender las canciones que quieras escuchar ¡tarannnnnnnn!, jajajajaja, ya sé que se escucha muy pendejo(lo mismo me dijeron mis amigos), pero si lo vemos bien, la idea no es tan descabellada, y hasta puede ser más ventajosa para los organizadores.



La cosa seria que meses antes de la fecha del concierto, la empresa que venda los boletos publique (obviamente una vez que se haya puesto de acuerdo con el grupo en cuestión) la lista del orden de las canciones que piensa tocar, todo grupo de antemano ya tiene una lista de canciones, y por más que te desgañites pidiéndoles una en particular no te la van a cantar(snif, pinche KISS me quedo a deber Charisma, snif, pero no se quedo así, mostré mi descontento, y en forma de protesta me baje los pantalones mostrándole el culo al mundo, solo para que supieran que no iba a tolerar semejante manipulación comercial, snif ). Pero bueno, mi culo y forma de protestar son muy mi pedo.



Uno, ya viendo la lista y los horarios, pues compraría las rolas que prefiera, si te toca suerte y las rolas que más te gusten sean las 1, 2,3 y 4, pos ya chingaste, pero si te tocan espaciadas, pues te largas al bar a consumirles a los organizadores, digo, si eres bien pedote como yo, no te vas esperar sin pistear, y entre mas separadas estén las rolas de tu preferencia, pues mas tiempo pasarías en el bar consumiendo(el el concierto de KISS me toco ver a unos chavos que se la pasaron aburridos y solo se prendieron cuando cantaron la de Detroit rock city, y solo después de esa rola empezaron a pistear, ¿Qué desperdicio de entusiasmo y de lana, noooo?.



Además, no creo que sea el único que piense así, y de hecho no voy a los conciertos, porque como ya les dije, solo me gustan dos o tres rolitas de todas las que canta el grupo, además, los Fans siempre serán Fans, y esos si van a pagar gustosos el concierto entero, pero ¿Por qué perder un mercado de gente como yo que solo le gustan dos o tres rolitas?, y que aparte consumimos igual, o más que los fans, nomas echándole cuentas, en el concierto de KISS me gaste casi 900 pesos en puras chelas yo solo( y eso que no me sabia, ni me gustaban la mayoría de las rolas que canto), sin contar los otros 600 varos que se gasto otro camarada con el que iba (porque la chela valía 25 o 30 pesos ya ni me acuerdo).



¡¡¡Pero claro!!!, como les dije a mis amigos: a guevo se tendría que implementar una nueva forma de organización y planeación de los conciertos, pero, ¿Qué eso no sería más redituable que no ganar ni un solo peso con los asientos vacios?



Si en internet ya te venden las rolas del nuevo CD del grupo, y tú hasta puedes escucharlas unos segundos y decidir cuales quieres comprar, y así en lugar de gastar los 200 pesos que vale el CD completo, solo gastas como uno o dos dólares por rola, y eso suponiendo que nomas te gusten dos, y en dado caso que te gusten todas, pues mejor compra el CD en Mix UP, Saharis, Soriana, Sam`s, Wal-Mart o donde te de tu chingada gana, y te ahorrarías una buena lana.



Además, otra de las ventajas económicas que yo veo en mi idea, no es solo que consumas alcohol, o gastes 300 pesos en SNACKS mientras esperas la siguiente rola, ¿Por qué detenerse ahí?, también podrían adecuar una “sala de espera” con venta de suvenirs del grupo (camisetas, discos anteriores, partituras de las rolas para los músicos, figuras, calcas para el auto, posters conmemorativos, tazas, tarros, etc, las posibilidades son inagotables), incluso hasta podrían vender comida gourmet , ¿ y porque no?, hasta podrían rifar canciones, obviamente con una cuota de recuperación, te podrías ganar una o dos rolas extras de las que tu hayas comprado, y me atrevería hasta decir que se pueden organizar juegos de conocimiento acerca del grupo en cuestión , donde también por una módica cantidad de inscripción, te puedas ganar una playera , un DVD, o un disco autografiado, y sería una actividad extra dentro del mismo complejo, y hasta porque no??, se podría decir que sería el nacimiento de una nueva forma de organización comercial, así ya no solo irías a ver el concierto, también tendrías el PLUS de ir a las actividades recreativas extras, NO MAMARRRRRRRRRRRR!!!!!, QUE PINCHE INTELIGENTE SOY, o sea, aquí ya estamos hablando hasta de una nueva forma de Marketing especializado, otra vez, ¡¡ tarannnnnnnnnnnnnn!!, donde aparte que gastas lana en comprar las canciones que te gustan, en las chelas, en las comidas, en las rifas, en los suvenirs, también vas a gastar lana en la interacción de los juegos con las edecanes, me refiero precisamente a las fotos con una “nalgota”, y me atrevería ir mas allá, ¿me atrevo, me atrevo?, jajajaja, lo hare, ¿Por qué no pensar también en HACER UNA MEGA RIFA ENTRE TODOS LOS GUEYES DEL ÁREA , para ganarse una estancia todo incluido en la ciudad donde toque su próximo concierto el grupo, también con una cuota de recuperación, no mamar!!! El negocio es el negocio.



Van a ver, todas estas mis ideas, algún día las va a tomar alguien que tenga chingomadral de dólares, y será el amanecer de una nueva forma de ir a los conciertos y hacer negocios, pero cuando lo vean, solo recuerden que aquí fue donde lo leyeron por primera vez.



El mismísimo, y con miles más ideas brillantes, Àngello.



P. D.: Solo espero que si me lee alguien chingon, y si toma alguna de mis ideas, tenga el valor civil para mandarme algunos miles de dólares como tipo regalías por mis brillantes ideas, jajajajajaja.



Los quiero mucho, nunca cambien.



Este post fue patrocinado por el depo “EL EDU” (Dios bendiga a sus tres motocicletas que me traen puntual la cheve hasta mi casa), por la exquisita Cerveza Tecate, por los cigarros Marlboro LIgth y por los tacos de borrego del Mac Arthur, sin ellos y sin los días de pago, no sé qué sería de mi pinche vida.



El Mismísimo Àngello.

8 comentarios:

chato dijo...

jajaja pinche compadre, sigues necio con eso jaja, ta bien guey todo puede pasar en esta vida,pinche kalawa ya se papio contigo cabron, eres el unico que le compra, ya hasta te deberia de dar de perdido 2 cartones de tanto que le as comprado.jaja volviendo a tu propuesta descabellada mejor me quedo con la del cheveducto jaja, sobres carnal cuidate y haber que onda esta noche, digo si estas bien si no,no hay pex, un tequilita,wisky,o ron para este frio eh como te caeria. papas

soportecreativo dijo...

ORALE STAS BIEN K-BRON CARNAL, NOMAS FALTAN LOS BILLETES...OYES TE GUSTA LA MOTA?
SALUDOS

paztor dijo...

Me cae que cuando andas pedo se te ocurren cosas chidas...Aunque yo pienso que si solo te gusta una o dos rolas pues pa que chingaos vas a un concierto? Por eso no fui a ver a U2 y a muchos otros. Los conciertos son para los que realmente quieren escuchar en vivo a sus grupos o cantantes preferidos, es ahí donde realmente te das cuenta de que esta hecho un grupo, además en ocasiones los conciertos son todo un concepto de principio a fin, por lo que veo difícil eso que tu dices. En fin, quizá un día.

la MaLquEridA dijo...

Y en lo que pasa tu delirio, se me ocurre una pregunta...

¿Y qué harás cuando canten las canciones que no pagaste?, ¿te taparás los oídos?, porque entonces ya no entendí.


Digo, yo nomás digo, jeje

Mevalemadres dijo...

La idea no es mala, hay fans que no son tan duros que merecen ser reconocidos en su gusto, los estrategas de la mercadotecnia generalmente se olvidan de esas sutilezas que pueden redituar en mucha lana: yo había pensado que al adquirir el CD completo (ya que como mencionas se venden las rolas solitas) pues tuvieras acceso a alguna madre de memorabilia del grupo o un servicio de correspondencia físico, es decir correo tradicional, en el que recibas cosas (una pinchi carta miserable, un poster, cualquier mamada) que te haga sentir pertenencia, que te haga apreciar el valor del CD que compraste y sepas que valió tu lana pero pues la mayoría de las empresas prefieren invertir a lo pendejo en televisión y anuncios espectaculares para llegarle a las masas, no particularizan los productos y no hacen a los consumidores sentirse parte de la empresa.
Y a todo esto, para terminar: usté señor escritor le va a enviar una postal de Navidad a todos sus clientes y lectores de blog? Es una estrategia buena para mantenerlos interesados en su negocio.
Un saludo!!!

nick moya dijo...

esta buena tu idea
preguntale a edu si no adultera las cheves que te tomas

Patisha dijo...

Hola Angello, aki andamos, gracias por visitar mi blogs :D

NN dijo...

mmmmm, creo que lo mejor seria no ir, no? pero cada quien ehhh¡