domingo, octubre 25, 2009

VIOLAN Y MATAN A UN NIÑO DE 5 AÑOS....


Monterrey, México (25 octubre 2009).- “Un niño de 5 años que fue reportado como desaparecido desde la tarde del viernes fue encontrado anoche asesinado en el Arroyo La Talaverna, en los límites de San Nicolás y Guadalupe.


La víctima fue identificada como Mauricio Moreno Rodríguez, quien estaba semidesnudo, y sólo traía puesta una chaqueta roja que formaba parte de su uniforme del kínder.Personal del Servicio Médico Forense, tras revisar el cuerpo, le encontró por lo menos dos lesiones en la cabeza causadas con un objeto contundente y huellas de abuso sexual.


Un vocero allegado a las investigaciones señaló que la madre del menor, identificada como Sandra Leticia Rodríguez Ovalle, de 37 años, pese a que denunció la desaparición fue retenida para ser investigada por la Policía Ministerial.


La mujer, quien está divorciada del padre de Mauricio, había asegurado que desde la tarde del viernes su hijo salió de su domicilio en la calle Plomeros 305 de la Colonia Blas Chumacero, por lo que solicitó la ayuda de la Policía de San Nicolás, cuyos policías en los primeros minutos de hoy localizaron al menor, pero sin vida.


Tras iniciar las investigaciones, además de la madre de la víctima, la Policía Ministerial también logró la detención de otros cinco sospechosos, todos amigos de la mujer, quienes según las primeras investigaciones regularmente se intoxicaban con mariguana junto con ella en su domicilio.


Trascendió que los cinco sospechosos vivían en la casa de Rodríguez Ovalle, quien presuntamente sostenía con todos una relación desde hace meses.


Uno de los acusados, el principal sospechoso, quien fue identificado como José Emeterio Figueroa Flores, alias "El Soldado", prácticamente llegó hasta donde estaban los agentes ministeriales revisando el cuerpo de la víctima.


El hallazgo del cuerpo del pequeño Mauricio fue reportado a las 0:15 horas en el Arroyo La Talaverna bajo el puente de la Carretera a Miguel Alemán, entre la Colonia Blas Chumacero, en San Nicolás, y la Colonia Nueva Linda Vista, en Guadalupe.


Una hora y media después, mientras agentes de la Policía realizaban las investigaciones, en el lugar se volcó un automóvil Tsuru conducido por un hombre que era acompañado por Figueroa Flores, quien tras el accidente intentó huir pero fue capturado por vecinos del sector y agentes ministeriales.


Aparentemente el conductor del vehículo, quien resultó herido y posteriormente murió en la clínica mientras trataban de salvarlo, no pudo ser identificado, había capturado al presunto homicida y lo iba a entregar a las autoridades que se encontraban en el lugar del crimen, pero al derrapar el auto éste volcó.


Minutos después, el conductor falleció cuando era atendido en un hospital."Hay la versión de un policía que estaba en el acordonamiento de la calle que presencia la volcadura y que el conductor (que sale disparado y queda sobre el pavimento) alcanza a decir que el otro (Figueroa Flores) es el homicida, no sabemos cómo, dónde o por qué lo señala como el causante de la muerte del niño", dijo una fuente que pidió no ser identificada.


"Pero ya cuando se le captura (al acompañante) éste acepta que iba en el carro, lo revisamos y vemos que trae sangre en su pantalón y hay que compararla con las muestras de sangre del niño. (El acusado) trae pantalón pero sin ropa interior, es el principal sospechoso, pero hay que realizar las declaraciones para confirmarlo", aseguró la fuente.


Junto al cuerpo del menor fue encontrado el nombre de "Gill" escrito con la misma sangre del pequeño, pero la Policía Ministerial presume que lo realizó "El Soldado" para incriminar a esa persona, que está entre los detenidos por los agentes.


Esta mañana, agentes ministeriales del Tercer Grupo de Homicidios regresaron a la escena del crimen llevando con ellos a Figueroa Flores.


Los agentes buscaban aprovechar la luz del día para rastrear la zona en compañía de peritos de la Procuraduría de Justicia estatal a fin de buscar más indicios del asesinato.Cerca de las 9:20 horas, los agentes y el principal sospechoso arribaron al lugar. Presuntamente "La Chuta", quien en un principio negaba ser el autor del crimen, al ser interrogado por los agentes confesó la agresión”.

Fuente: periódico El Norte.








Antes que nada debo de decir que con cada crimen cometido, da al traste con el endeble sentimiento de seguridad que depositamos en nuestras instituciones de gobierno, y cuando se trata de un de un niño inocente, la comunidad se siente asqueada e impotente, y es capaz de tomar la justicia por sus propias manos (no culparía nadie si esto llegara a ocurrir, sin embargo, también estoy encontra del daño que una turba enardecida pueda hacer, y aun mas porque no cuentan con los conocimientos, las técnicas investigativas y los recursos científicos necesarios para distinguir a un culpable de un inocente.) Carajo…. ¿que se puede esperar de una turba enardecida que reclaman lícitamente seguridad que la misma policía y el gobierno no les brinda?

No es posible que se tengan que esperar 48 horas para que las autoridades policiacas consideren como extraviada a una persona, y entonces ahora sí, se pongan a buscarla. Creo que deberían de cambiar sus procedimientos cuando se trate de un niño. Ahí está el caso de la niña Amandita, que muchos dicen que fue montado, pero les aseguro una cosa, yo tengo 5 sobrinos, y si cualquiera de ellos hubiera sido sustraído de su casa, yo no hubiera hecho lo mismo, la verdad, yo hubiera hecho más pedo, para exigirles a las autoridades y hubiera no solo ofrecido 100 mil pesos de recompensa, creo que mi familia se hubiera unido y hubiéramos ofrecido 500 mil pesos.


Yo no sé si eso fue un montaje o no, pero ante la pérdida de un sobrino, no me hubiera esperado las 48 horas de ley, y yo hubiera echado mano de los contactos que tengo en la policía, o sea, ¡No mamar!!!!!!, si muchos de esos cabrones me deben favores, creo que es hora de cobrárselos.

Hasta aquí la culpa que tiene los mecanismos policiacos. Por otro lado, se dice que el padre del niño solicito la tutela del menor hace unos meses y se la negaron(yo no sé si también el padre del niño era un hijo de puta y lo quería para ponerlo a vender semillitas en algún crucero, en el mejor de los casos, si así hubiera sido, el niño ahora no estaría muerto, o tal vez sí, pero atropellado por un conductor ebrio, y no violado como lo está hoy), ahí fallaron los filtros del DIF (Desarrollo Integral para la Familia).

Es bien sabido que el DIF siempre trata de proteger a las madres (y eso está bien, pero que de jodido le investiguen bien si la madre es apta para criar al menor), lo “bueno” en este caso es que la madre solo era drogadicta (¿se noto mi sarcasmo?) y no lo madreaba, y pues como no lo madreaba, el DIF no tuvo empacho alguno en otorgar la tutela de un ser inocente a una madre adicta a las drogas que tenia encerronas sexuales con 5 gueyes(de entre ellos el asesino y violador del niño), pero no se tomaron el tiempo de hacer bien su chamba, y las consecuencias fueron las que ya sabemos.

Lo que es verdad, es que el niño fue violado y asesinado, o asesinado y después violado (con eso de que ya hay muchos pervertidos en Nuevo León, no se puede saber que ocurrió primero), lo que sí es cierto es que lo mataron de dos golpes en la cabeza, el niño estaba desnudo de la cintura hacia abajo, y solo tenía el suéter rojo del Kínder a donde asistía. Lo que también es cierto es que los vecinos de la madre, la llevaron drogada a que denunciara su desparicion., aqui yo pienso que tembien se deveria de fincarle responsabilidad legal a la madre, ¿apoco es bien facil pensar que la madre intoxicada como estaba es inocente por lo mismo que se le imputa?, naaaaaaaaaa, a la chingada con eso, tambien la madre deveria de llevar alguna responsabilidad por no cuidar bien al niño.


Obviamente lo mas trágico en este caso fue la muerte del niño (ya no hablemos del como), también es reproblable que la policía no lo haya buscado desde el primer segundo después de haberse notificado su desaparición, y lo que sí es verdadera mente lamentable, es como una institución como el DIF, haya hecho la salvajada de otorgarle la tutela de un niño a una madre adicta a los estupefacientes, sin haber siquiera hecho el seguimiento que se supone que deberían de haber hecho, y sin siquiera haber investigado la situación familiar del niño con su madre.



Esto es una llamada de atención a las autoridades, se supone que el DIF es una institución altruista, lamentablemente está dirigida por la esposa del gobernador en turno, que no ve más ellas de los trapos que se va a poner para verse bien “mona” en la cena, o para quedar bien con las viejas ricas de la “socialite Regiomontana”.



Para mi gusto, al DIF lo debería de dirigir un cuerpo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales, criminólogos, abogados y médicos), así como lo hace CARITAS, UNIDOS y demás ONG`S comprometidas con la ayuda al menor.
Carajo, ese niño, debió de haber jugado más , debio de tener amigos, ir a la secundaria y vivir la vida, debió de haber sido un hombre, debió de haberse enamorado de alguien y tal vez, también se pudo haber casado y formar una familia, debió también de haber trabajado, pero ahora ya no es posible, hoy ya está muerto, y nunca sabremos de lo que pudo haber sido capaz.


Ahora ya está muerto, y lo que pudo de haber sido de grande ya no lo podemos saber…….


Pero bueno, así está el “ajo” aquí en mi ciudad. Solo me queda orar por el eterno descanso del pequeño Mauricio, violado y asesinado, esperando que Dios lo reciba como el Angelito que es.


Y sin embargo, después de esta noticia, una tristeza me embarga, yo se que la vida sigue, pero así como que me quedan ganas de meterle un tubo de PVC por el culo a su violador, depues por el tubo, deslizar una rata, y que esta llegue a su estomago para que se lo coma por dentro, en el mejor de los casos la rata se lo comerá, en el peor, la rata se morirá por falta de oxigeno, y se pudrirá dentro de el, y ese hijo de puta vivirási acao una semana , pero con la rata pudriéndose, y morirá de una peritonitis aguda y de una infección y con dolores indescriptibles.


El mismísimo, y bastante sádico y consternado, Àngello.

6 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Si, bastante impotencia en casos como estos. Esas medidas de esperar 48 horas igual me parece una estupidez, hay mucho por cambiar y a nivel mundial, que en varios lugares tiene reglas similares como esta, pero igual con todo el coraje que nos da y demás tenemos que ponernos a analizar que no siempre hay que culpar de todo al gobierno, casos como este se dan muchas veces a causa de ellos e incluso hay coludidos que reciben dinero por callar estos asesinatos, pero las autoridades en muchos otros casos, no sabe en que momento un loco va a hacer uso de su fuerza para hacer tales fechorias tan inhumanas!!!

Si hay algo que odio más en este vida, es que se atente contra niños, que se acabe con sus infancias, sea lo que sea que les dañe!!!

Entonces ojala ese hijo de puta, o hijos de puta que lo hicieron, se pudran en vida por ahí sin piedad de la vida misma!!!

Saludos compa!!

Paztor dijo...

Que mal pedo lo de este asesinato y todo. Hasta ahi todo bien. Lo que me saca mucho de onda es que ahora los noticieros locales hacen novelas (muy morbosas por cierto) de cierto caso que agarran como si fueran modas. Ahora entrevistan a los vecinos, a los compañeritos, van a sacar su historia, a cada rato pasan el cuerpo, el velorio etc..(igual como se manejo lo de la niña robada) se me hace meterle mucho morbo al espectador y es innecesario. No se que pensar, creo que lo único que les importa es el raiting. Saludos.

NN dijo...

:( Sin palabras. es espantoso de esas cosas que no entendemos.

Son cosas que vemos en los programas de television y sabes que pasan y uno piensa, eso no sucede aqui, eso es cosa de otros paises, y no, de repente te da un golpe la realidad, y es muy dificil entender, lo unico que se es que deberian darle un castigo ejemplar para que a nadie se lo ocurra volver a hacerle daño a otro niño.

Cristy dijo...

pues es la muestra de la decadencia de nuestra sociedad, monterrey un estado de progreso segun nuestos gobernantes, una ciudad de contrastes inseguridad y pobres instituciones de gobierno. DIF sigue siendo de las mejocitas y que hacen su trabajo, pero como dices a veces a las madres se les dan oportuniddades de "arreglar" su vida... antes de quitarles a un niño. ESTE CRIMEN evidencia, la falta de educacion. de todo mundo, desde la madre del mismo, los vecinos,. y todos loq ue veian como estaba la situacion!. Hay que cuidarnos ciudadanos! a nuestros hijos a las niñas toda la poblacion vulnerable que tenemos en nuestras manos, es responsabilidad nuestra tambien hacer denuncias a tiempo, este triste crimen solo me deja con un amargo sabor de boca e indignacion.

la MaLquEridA dijo...

¿Qué puedo decir? es aberrante lo que pasó, me quedo sin palabras del coraje que me da oir de esto.

Alguien no está haciendo bien su trabajo ya se está viendo el resultado.

Malhechecito dijo...

Que mal pedo, y lo peor del caso es que esas cosas pasan en todas partes, a veces quisieramos tener una varita magica y componer el mundo, desgraciadamente asi no funcionan las cosas.
Un saludo