viernes, septiembre 04, 2009

DE DROGAS Y OTRAS CALAMIDADES....

El viernes pasado estábamos mi punchunguita y yo en la terraza`s bar echando la chorcha, yo armado con 6 caguamas, y ella solo con una cobija (ese viernes soplo un aire bien cabron), tons me pregunto algo bien interesante:

¿Oye amor, cojo rico?....... Cof, Cof, errr, no perdón me equivoque de pregunta.

La pregunta era: ¿oye amor, tú crees que si legalizan la droga en México se acabaría la violencia?, y después me miro con esos espectaculares ojazos color cafés claros hermosísimos que tiene.

Me quede callado(obviamente cuando le estoy dando un trago a la guama no puedo hablar, así que aproveche ese momento para asimilar su pregunta), y le conteste:

Mira amor, para empezar deberemos de establecer qué tipo de drogas se quiera legalizar en México, porque hay de drogas a drogas, le cite varios ejemplos: la heroína, el éxtasis, las tachas, la morfina, el hashis, la cocaína, la marihuana, la piedra, los opiáceos, las drogas sintéticas. Y la verdad, como ella desconoce de drogas, puso su cara de WHAT, pero ok.

Le plantee que solo se legalizara el consumo de la marihuana, y ambos coincidimos que para seguir hablando del tema, la marihuana era el mejor ejemplo, y mi respuesta fue la siguiente:

No Corazón Divino, la violencia no disminuiría en nada, le dije, de hecho ya es legal consumirla y la violencia no se ha detenido(si no lo sabían ya es legal portar una pequeña cantidad de marihuana solo para consumo personal), y esa iniciativa de ley se aprobó precisamente cuando todo México estaba con “el chico en la mano” por la influenza porcina, el senado la aprobó, y muchos ni se dieron cuenta.

El asunto es que, si, ya es legal en México consumir una pequeña cantidad de Marihuana, solo que la laguna legal consiste en lo siguiente:

En la república Mexicana, aun es delito trasportar droga, aun es delito la venta y aun es delito su siembra, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿si es delito todo lo anterior mencionado?, ¿Dónde la van a comprar los adictos?, porque el estado, si bien legalizo su consumo, no la puede vender( ¿Cómo diablos un país puede vender droga, donde ya despenalizo su uso, y como quiera quedar bien parado ante las demás naciones?, definitivamente no se puede), entonces , si la policía te agarra con 100 gramos de marihuana, no te puede detener, porque es anticonstitucional, pero si te puede detener para interrogarte y saber donde la conseguiste, o sea,¿ voy bien o me regreso?.

Los puntos de este post son uno: presumirles que tengo una novia guapísima y súper buenísima, y dos: el hecho de que ya se haya despenalizado el consumo de la marihuana (solo para uso personal), no va a detener su siembra(penalizada) su distribución(penalizada) y su venta (también penalizada), y tampoco va a detener la violencia, al contrario, la va a alentar, porque si de por si cuando estaba prohibido el consumo, llegaban las pacas de a kilo(como dijeran los tigres del norte), en cargamentos gigantescos, y ahora que ya es legal consumirla , ¿por favor?.

Ahora lo que va a pasar es que aumente la violencia entre los carteles de droga que busquen “surtir” a la demanda de su producto, y como dije, el estado ya despenalizo su consumo, pero no dijo a quien habría que comprarles, ¿NO ES UNA REVERENDA MAMADA?, ahí se los dejo para que lo analicen.

Para “resumírselas”: el estado mexicano ya despenalizo el consumo de la marihuana(Cannabis Sativa, cuyo principal agente activo es el 9-delta-tetra-hidro- canabinol), pero, no despenalizo su venta, siembra y/o distribución, ¿entonces?


Como ya dije por allá arriba en este post, ya es legal consumir la marihuana, pero sigue siendo ilegal su venta, y el estado no la vende y le da fresco bote a quien la distribuya y venda, repito: ¿NO SE LES HACE UNA GRANDIOSA MAMADA?

En fin, ni la consumo, ni la vendo, ni la siembro, pero, si ya se legalizo su consumo, mínimo que den garantías para obtenerla. ¿Si o no?


El mismísimo, y nada “pachecote”, Àngello.

7 comentarios:

Mevalemadres dijo...

El negocio radica en la prohibición, las utoridades prohiben siembra, distribución y venta pero eso deja abierta la puerta para la corrupción, protegiendo a criminales y embolsándose unos dólares. La violencia disminuiría si hubieran más proveedores de hierba, es decir, si se permitiera la siembra a pequeña escala o para uso y consumo personal, le quitaríamos el dinero de las manos a los narcotraficantes (poco pero algo) y la siembra "bajo techo" es una práctica muy utilizada por nuestros vecinos los canadienses.
Yo pienso que la dichosa aprobación fue plan con sucia maña, mantienes la prohibición de todo excepto del consumidor y así el consumidor se siente seguro de que no será detenido; se dice en los medios que eso es un avance en la guerra contra el narcotráfico, pffff, lejos de serlo, solo se controla a la opinión pública y se cierra a la verdad que es que la gente consume drogas porque es adicta, le da la gana o no tiene nada mejor qué hacer.
Yo por eso siembro la mía y la truequeo con otros sembradores y llevamos así meses sin comprarle a criminales.

La flaca dijo...

yo por eso puras drogas de esas donde va el "abonero" a cobrar los sabados bien temprano, jajajajajaja, feliz fin compadre!

NN dijo...

Mira.... yo no lo sabia.

Saludos

Serphy dijo...

yo por eso digo, di no a las drogas... baratas!!

Timur dijo...

jeje yo si lo supe, que nostalgía de esos días de la influenza, y pues si que ley más paraojica amona

Paztor dijo...

Yo pienso que es cuestión de tiempo. Legalizarlas es un negociazo para todos, ademas, ya legalizaron el alcohol (pasando por matanzas, tráfico, etc..), solo que aún no es tiempo, el pais no esta preparado todavia.

Unknown dijo...

que buenas preguntas, cojo rico?, drgas?