viernes, diciembre 19, 2008

LA COBRADORA CON CORAZON......

Ayer, como a las 7 de la noche estaba de lo mas tranquilo en mis aposentos, decidiendo si me chingaba las 4 cagumas y media que habían sobrado de la peda de antier y también debatiendo sobre los costos-beneficios de no querer bañarme en dos días seguidos (con este ya van tres, jejejeje, pero les juro que no huelo mal, bien pondrían echar agua en mi axila y tomársela, asi de limpia esta). Cuando escucho que me habla mi apa, --oye Miguel te hablan por teléfono—, contesto muy amablemente y me dice la chica del despacho jurídico de Nextel:


Señorita que me quería Cobrar: --Hola buenas tardes, ¿me podria comunicar por favor con el Sr. Miguel Ángel Cruz?--

Yo: --Si como no, de ¿parte de quien?—

Señorita que me quería Cobrar: --le estamos hablando del despacho jurídico Reyes, Acosta, Garza, Gorostiza, Pérez y Asociados—

Yo: --ahijó esu, ¿me están echando montón?—

Señorita que me quería Cobrar: --jaja, ¿habla el señor Miguel Ángel Cruz?

Yo: -- mmm, ¿habla el Lic. Acosta?

Señorita que me quería Cobrar: --no—

Yo: --¿El Lic. Reyes?

Señorita que me quería Cobrar: --No—

Yo: mmm, ¿habla algunos de los Lics. Que me acaba de mencionar?

Señorita que me quería Cobrar: -- jaja, No—

Yo: -- A bueno, entonces si habla el Sr. Miguel Ángel Cruz, ¿en que le puedo servir?

Señorita que me quería Cobrar: -- Sr. Cruz, el motivo de mi llamada es por el saldo vencido que presenta con la compañía Comunicaciones Nextel de México, S.A. de CV. —

Yo: -- ah si. Si les debo—

Señorita que me quería Cobrar: -- Sr. Cruz, ¿Cuál es el motivo de su retraso?—

Yo: -- esque cuando era niño, mi mamá accidentalmente me soltó de sus brazos y caí de cabezota contra la banqueta, bueno, ella jura que fue accidental, pero acá entre nos, a mi se me hace que se querían deshacer de mi porque dice que era muy cagón y comía mucho, pero por favor, no me haga recordarlo, snif—

Señorita que me quería Cobrar: --jajajajajajajajajajaja, no Sr. Cruz, le pregunto por su retraso en el pago de los servicios de la compañía Comunicaciones Nextel, S.A. de CV.--

Yo: --ah, el otro retraso, pues vera señorita, ¿Cuál es su nombre?--

Señorita que me quería Cobrar: --Mayra—

Yo: -- pues vera Mayra, ¿le puedo hablar de tu?

Mayra: -- si—

Yo:-- pues veras Mayra, la verdad las cosas no han ido bien en el trabajo, las ventas han bajado alarmantemente, pero no me preocupo mucho Mayra, porque se que solo es una racha, espero en Dios y en la Virgencita Morena, que el próximo año las cosas se mejoren y que la economía se estabilice, pero claro, eso depende también en gran parte de la actitud de nuestros políticos, porque tu sabes Mayra que ante una desestabilidad política, los inversionistas obviamente estarían reticentes a invertir en nuestro país, y si a eso le sumamos la escalada de violencia e inseguridad en la cual vivimos, pues imaginate, en serio Mayra, estoy convencido que nuestro país y guiados por nuestro Presidente Calderón, lograra salir adelante, ¿tu votaste por Calderón Mayra?--.

Mayra: jajajaja, si, vote por calderón, y usted es bien rollero Sr. Cruz--.

Yo: --Miguel, Mayra, solo Miguel--.

Mayra: jajaja, ok, eres bien rollero Miguelito, ok, pero volviendo al tema, el saldo vencido que presenta hasta el día de hoy es de 1,250.00 pesos, pero la compañía Comunicaciones Nextel S.A. de C.V. nos ha informado que si hace su pago inmediato en cualquier sucursal de HSBC o BANAMEX, se le otorgara una condonación de 300 pesos, solo por esta ocasión, así solo usted tendría que pagar solo 950.00 pesos, ¿como ve?

Yo: --permíteme Mayra, es que se me hizo un nudo en la garganta de la emoción que me da enterarme de que la compañía de Comunicaciones Nextel S.A. de C.V. me haya hecho poseedor de ese inmerecido reconocimiento, snif, en serio que si pudieras sentir la mitad de la felicidad que siento en estos momentos, no cabria en tu corazón, snif—

Mayra: --jajajajajaja, entonces Miguel, ¿puedo contar con tu pago para mañana?—

Yo: -- Mayra, nada en esta vida me haría mas feliz que poder decirte que si, que puedes contar con mi pago para mañana a primera hora, pero siento ser el portador de tan devastadora noticia, no te voy a poder pagar mañana Mayra, y se que al decirte esto, mi corazón sufrirá, y se ahogara en la Geena que mi falta de liquidez ha creado, snif, soy un monstruo Mayra, y maldigo a mis antepasados por no haber sido previsores y haberme heredado una fortuna considerable, sabes Mayra, siempre he sido fuerte, casi nunca lloro, pero te juro que en estos momentos estoy al borde de las lagrimas por quedarte mal, realmente si nos hubieras conocido en otro tiempo, no tendrías que soportar este inmenso dolor que ahora te doy, dame otra oportunidad, maldición, la merezco Mayra(fingiendo la voz casi al punto del llanto), snif--.

Mayra: --jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (y así duro como 4 minutos), Miguel, si por lo menos una de las cientos de llamadas que hago al día fueran como esta, jajajajajaja, no estaría tan amargada, y no importa que no paguen, si tu supieras las groserías que he escuchado por la cobranza, nombre de verdad que te asustarías, pero ni modo, es mi trabajo y me odian por hacerlo, ¿tu no me odias?--.

Yo:-- nombre, es tu trabajo y pues independientemente si pagamos o no, eso a ti no te afecta, pero no te apures Mayra, cuando tenga lana pagare, así ya tendrás un tipo menos en tu lista al cual cobrarle--.

Mayra: --ok, Miguelito, oye, ¿puedo hablarte aunque no sea para cobrarte?--.

Yo: -- claro, cuando quieras—

Mayra: --oye Miguelin, ¿y tienes otro teléfono aparté de este para hablarte?

Yo: -- claro, puedes marcarme a mi Nextel, jajajajajajajaja—

Mayra:--jajajajajaja, que chistoso, lo tienes cortado—

Yo: --ups—

Mayra: -- ¿y no tienes celular?--

Yo: -- si, pero también lo tengo cortado, jajajajajajaja (no es cierto, lo tengo con prepago)


Mayra: ¿Cuántos años tienes, eres soltero, tienes novia?—

Yo: --37, si y si, ¿y tu?--

Mayra: --, tengo 32, madre soltera y no tengo novio—

Yo: --(ya a la defensiva), no pues échale ganitas Mayra, a lo mejor por ahí anda un pretendiente y no te has dado cuenta—

Mayra: -- la verdad es que si, pero no se que pensar y—

Yo: sabes que Mayra, tengo que meterme a bañar porque voy a salir, cuídate chula, nos vemos---



Ayyyy, no mamar!!!, por andar haciendome el graciosito iba a soportar la platica de alguien que ni conozco, pero bueno, por lo menos le hice el día a Mayra, y quien sabe, a lo mejor le durara hasta el próximo año.

Total que ni me he bañado, y apenas hasta ahorita viernes, estoy abriendo la primera de las 4 caguamas y media que sobraron de antier, quería ver si rompo mi record de días sin bañarme (son 5), pero hace rato me hablo mi puchunguita y me dijo: ya veremos, ya veremos, jajajajajajaja.

Un abrazo a todos ustedes amables lectores.


El mismísimo y no siempre dispuesto a escuchar las platicas de personas que ni conozco, Ángello.

6 comentarios:

La flaca dijo...

Pinche compadre tenia un buen de no reirme tanto con uno de sus posts, ojala y yo tiuviera la paciencia para tratar con necios como usted, digo no necios como usted sino necios de los que hablan para cobrar, ja, saludos y buen fin de semana, saluditos a la angelito!

paztor dijo...

Jajaja, pinche angello, siempre sera muy entretenido platicar contigo, y de pronto una vieja como ella se topa contigo pues es lógico que quiera tu tel. jejeje, Saludos.

NOEJACOBO dijo...

Mi regalo de navidad



Llegaste a mi vida un día como hoy,
Sin darme cuenta en ese momento
Lo importante que serías hoy.

Eres una persona maravillosa,
Eres todo lo que siempre soñé,
Eres mi hombre ideal,
Mi príncipe azul,
Lo mejor que me pudo pasar.

Llegaste a mi vida,
Como un regalo de navidad que nunca esperé,
Has cumplidos mis sueños,
Me haces sentir especial,
Junto a ti he vivido momentos maravillosos,
Y se que nos quedan muchos mas por vivir,
Me has enseñando muchas cosas,
Me has hecho crecer,
Me has enseñado a amar,
Me has comprendido y me has dejado ser yo.

Junto a ti descubrí que la vida podía ser un sueño,
Y que juntos podíamos vivir en el,
Que aunque existan momentos difíciles,
Siempre estaremos juntos para poderlos sobrevivir.

Llegaste a mi vida,
Para demostrarme lo maravillosa que era,
Y lo hermoso que será vivirla junto a ti,
Junto a ti dejé de ser una niña,
Y aprendí a ser mujer,
A ser tu mujer y estar para siempre junto a ti.

Y espero poder hacerte feliz,
Tan feliz como soy yo desde que te conocí.

nena dijo...

jajaja buena la platica con la mayraa ya te salio galanaaa!! saludos angello

Sola en el universo dijo...

Sí, a veces no es soportable la plática con gente que uno ni conoce,a veces hasta llaman muy noche o de madrugada no?

angello dijo...

Así solia ser Estela, pero hace mucho que es gente ya no lo hace.

un saludo, cuidate chula.