lunes, febrero 11, 2008

MEMORIAS DE MI CALLE






Hacia mucho tiempo que no me salía al porche de mi casa a echarme un cigarrillo por la tardes, me di cuenta de que ya no pasa el viejito que vendía elotes. Siempre pasaba por las tardes, tocando la corneta de su triciclo amarillo e inundando la calle con el aroma de los elotes cociéndose en la olla. Ni tampoco pasa el señor que vendía semillitas, ni la señora que vende pan de pulque, su lugar fue remplazado por otro tipo de vendimia: la de Benedetti´s pizza, pasan en un chevy color blanco.

También he observado que a medio día, cuando es hora de salida de la escuela que esta a media cuadra de mi casa, se complica mucho pasar en carro, yo me acuerdo que cuando iba a la escuela, era muy raro que a la salida vinieran a recoger en carro a los demás guercos, pero ahora, se congestiona tanto por los carros de las señoras, que por cierto, se estacionan como se les da su regalada gana, se bajan muy “chuchas cuereras” haciendola de pedo si les dices algo, pero eso si, con sus mayas muy ajustadas, como si vinieran del gym.

Las casas de mi cuadra, ya no son iguales, de echo la mía tampoco, ya son mas grandes, ya casi ninguna esta como cuando las entregaron hace 30 y tantos años, los árboles triplicaron su tamaño, y en las banquetas de las casas hay dos autos, antes si tenían uno era muy a fuerza. Casi todos los amigos de cuando llegue ya se casaron y ya no viven aquí; y pese a tener 36 años, las señoras aun me dicen “Miguelito”.

La cuadra ya no es como antes, cuando se escuchaban nuestros gritos jugando al fut o al tochito en la esquina, tampoco hay romance en ella, porque los niños que viven en mi calle, son muy pequeños para pensar en esas cosas, solo se rejuvenece los domingos cuando los hijos de mis amigos vienen a ver a sus abuelitas y se arma el griterío, pero entre semana, solo los el canto de los de los pájaros rompen con la monotonía de la tarde.

Y ya nadie se junta en la esquina de la cuadra, de hecho, la vez pasada que fui a la tienda, me encontré con la vecina que vive en la esquina, y me dijo. —Ayy, Miguelito, a veces extraño sus gritos cuando corrían y jugaban aquí enfrente de mi casa---, en fin, todo pasa y nada queda.

El mismísimo Miguelito

9 comentarios:

chato dijo...

uta compa me resordaste muchas cosas que vivi igual pero en mi cuadra. chido

Anónimo dijo...

que nostalgico andas, pero es verdad como cambiamos y cabian las cosas.
Marilu
Saludos!!

Paztor dijo...

Yo prefiero las calles tranquilas, si es de esas colonias antiguas mejor, aunque yo también era de esos wercos que juguaban fut, o andaban en bici, pero nimodo, los tiempos cambian, ahora ya ni montes hay para jugar jeje. Saludos.

Alba Calderón dijo...

Migueeeeeeeeelito... te nos has conservado...!!!!

Jajajaja... que de nostalgías dan los recuerdos, sobretodo a medio llover en Monterrey...

Y sí, los cambios y este pinche desarrollo, a veces le tienen que "partir la madre" (perdóneme asté) al foklore humano, con tal de salir ganón...

En fin... vamos a agarrarnos fuerte pa sobrevivir...

;)

Sola en el universo dijo...

Pos sí, acá ya tampoco juegan en la calle.

Chantal dijo...

asuuu!!

creo q al pasar de los años todos los lugares cambian,
recuerdo mi calle hace unos 15 años, digo desde que empece a usar la razon, mi colonia era la q estava mas lejos.. has d cuenta de cancun hasta cd juarez (jajaja me paso vdd. no es tanto pero en fin)
era la calle era de tierra negra con arboles de almendras en todos lados, en la eskina estava la carcel municipaL Y AHORA mi calle queda en como a 4 0 5 minutos del centro de la cd. es amplia pavimentada y chingona ;)
la carcel municipal aora es una gran academia d polecias jeje y ahora donde vivian los viejitos que vendiaan papagayos y mangos curtidos ahora es un chedraui. imaginate cuanto a crecido este pekeño lugar..

uta tu m hiciste recordar cuando jugaba bajo la lluvia al avioncito o a saltar la cuerda con mis vecinas, aora ni una mis vecinas viven en la privada, todas se escaparon con los novios y la unica que queda soy yo...

cuidate

y chido post

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

tengo una foto de la calle en donde vivia la voy a buscar y escribir algo como esto, me encantó .en esa foto se ve el carro de mi abuelo.. un buick del año del kikiriki.. ah pero que buenas paseadas nos dio mi papá en el !!!a lo lejos se ve la Alameda cuando era un lugar hermoso y podiamos ir los domingos con las bicis , a dar toda la vuelta y mucha gente con sus hijos y luego subirnos al gran resbaladero .. yo crei que tu si recuerdas eso ,las calles , la gente , todo cambia , esa calle ahora esta lleno de cantinas y locales de masajes , en pleno centro de monterrey , es una lastima
saludos Angello

Alex dijo...

uy! me hiciste recordar... Me acuerdo del don que vendia naranjas en su camionetita por las mananas y en las tardes otro pasaba vendiendo pan dulce... que tiempos!!! ya nada es igual... y sone justo como mi abuelita!! jeje
Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal Miguel, yo vivo cerca de donde tu vives, esa escuela es la Morelos y voy a diario, comoquiera no te aburres, hay chicas muy bonitas en esa colonia, hasta luego.