lunes, septiembre 03, 2007

PINCHE NATY, NO TIENES CORAZON, TAMPOCO MADRE.





En serio que estamos del nabo aquí en Monterrey, con esto del Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007, se ha gastado una verdadera fortuna que oscila mas o menos en los 2,530.000 millones de pesos, pero este era solo el presupuesto original, ahora los gastos podrían sobrepasar los 5, 000,000 millones de pesos, según el Presidente de la comisión de fiscalización para el Forum universal de las culturas monterrey 2007, y para mi que la cuenta va a seguir.

Con las lluvias de los últimos días, --que me han parecido maravillosas--, los retrasos en las obras se han hecho presentes, y a menos de un mes para que de inicio dicho Forum, la consigna es: SACARLO ADELANTE A LO QUE CUE$$$$TE, los retrasos cuestan dinero, y componer lo que la lluvia descompone quita tiempo, un tiempo que ya no tienen y que están pagando a precio de oro.

Yo no estuviera en contra que en Monterrey se organice dicho forum, si la ciudad estuviera a la altura de Barcelona, España, donde tuvo lugar el Forum pasado y que estuvo tan bien organizado, que hasta se dieron el lujo de inaugurar el museo de arte moderno Guggenheim de Barcelona, y aqui no pueden acabar unos pinches barandales para los puentes.

Pero no mamar!!!, la ciudad no tiene la infraestructura necesaria ni para organizar un festival Cervantino, si no me lo creen, nada mas recuerden lo que paso hace un año con el famoso concierto de los TRES TENORES + UN POTRILLO, que finalmente termino en que Pavarotti, no vino a cantar, y el potrillo salio al quite, todo salio mal desde el principio: a las personas que habían gastado una lana en adquirir boletos cerca del escenario( que no fue cualquier madre), y gastaron en el avión solo para venir a Monterrey, terminaron acomodándolos donde el piso los aguantara(muchos asistentes se cayeron entre las tablas), fallo el sonido, la organización, a los integrantes de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León no se les pago lo prometido, y los trataron peor que a músicos de cantina, y todo esto estabo organizado por el govierno del estado y un guey que se pelo con la lana de las entradas y claro, la lana para el reembolso de las entrdas salio de las arcas del erario.

Pero claro, para eso de levantarse el cuello nuestros gobernantes si son buenos, claro ejemplo: el Puente Atirantado, otra obra que costo mas de lo que se había dicho, y además innecesaria, con un puente normal que hubiera costado la tercera parte de lo que costo este, hubiera bastado, pero no, se tuvo que hacer el gasto por capricho del entonces gobernador Fernando Canales Clarinond, y para chingarla de acabar, el diseño de dicho puente se lo fusilaron a un Arqui, Español, se apellida Calatrava, y para seguir con el cuento, dicho puente ya presenta undimientos, coño!!!!!.

Aquí en Monterrey lo que verdaderamente hace falta es un buen sistema de drenaje pluvial, la ciudad se vuelve un verdadero caos cuando llueve, y no se digan algunas colonias, en donde sus calles principales se vuelven verdaderos ríos, con solo una hora de lluvia , ya no se diga estos últimos días que han caído verdaderos aguaceros por mas de dos horas, y lamentablemente cada vez que esto pasa, mínimo hay un ahogado, y muchos se quedan sin hogar, pero por pendejos, porque agua hay un chingo, jajajajajaja, pero claro, esto nomás no lo hacen porque no se ve, los tubos van por debajo de la tierra y no son bonitos, bonitos mis huevos.

Total que volviendo al dichoso Forum, la cuenta ya subió y seguirá subiendo, y obviamente la factura nos la van a pasar a cobrar a nosotros los Ciudadanos, estos hijos de la chingada van a dejar endeudado al estado, y de paso por pagar yo las pinches tenencias y el catastro me voy a quedar sin lana para seguir chupando, porque finalmente de ahi sale el billete. Y es que ser un ciudad del “primer mundo” cuesta(ya hasta nos hermanaron con Barcelona España, pero a mi ni una prima me dieron los muy cabrones), pero que no la chinguen, que no se gaste a lo PENDEJO la lana.

Me cae de a madres que con la mitad yo ya hubiera organizado algo mejor, si, ya se que a lo mejor ni seria en un lugar bonito, ni bailables culturales, ni obras de teatro, ni exposiciones, ni nada culturoso, pero eso si, les aseguro: guilas, chela y botana no hubiera faltado,snif, aparte les aseguro que yo no me hubiera quedado con ningún peso porque se hubiera gastado hasta el ultimo centavo en pagarle a los músicos, a las guilas y al de los menudos.

El mismísimo, y siempre cívico Angello.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he visto esos anuncios. Me sorprende que sea en Mty... pero sí quiero ir. Quiero ir a ver qué tal está todo.

Ardeco dijo...

Fijate Angello, se esta invirtiendo en grandes cantidades en un solo municipio, según Nati el gobierno del estado no esta invirtiendo un solo peso, solo la iniciativa privada. Mi duda es si la administración de Este señor no esta muy gastada, por que insisten, en cobrarle a la ciudadania un impuesto sacado de la manga como la tenencia, refrendo y ahora las pinches placas, eso sin contar el seguro, el mantenimiento, el catastro, mejor me meto de politico.
Qué? quieren aparentar una ciudad de primer mundo y eso no se refleja y menos en algunos de sus ciudadanos.

Recuerdas cuando fue la cumbre de la ONU en cinetrmex ya hace tiempo?
Qué hicierón en la avenida morones prieto. Recuerdas?
Una megabardota para tapar lo fellito por así decirlo "la colonia independencia?

Ahora como dices, ¿por que fregados no le invierten en el drenaje pluvial?
Pues por que no se ve..
Falta gente con caracter en la politica, y no merolicos que anden organizando fiestas con payasos, carnes asadas en las colonias..

Necesitamos acción..
ya me encabrone.. saludos angello

Javy Regio dijo...

tengo algo para ti en mi blog…

Anónimo dijo...

mm pues estoy de acuerdo contigo en que definitivamente estamos endeudadndo la cd mas de lo que ya estaba cuando le entregaron al gobernador la cd...
pero no hay que ser tan pesismistas, la vdd es que aki hay mucho que mostrarle al mundo, si bien nos falta cultra MONTERREY e suna gran URBE y que mejor que se gaste la lana en el paseo santa lucia, en fundidora, en carreteras y demas a que se lo embolsen los mandatarios... Me encanta el parque fundidora, y se que se fueron millones en esa obra, sin embargo es gratis para toda la gente pasearse ahi y pasar domingos con sus niños si no tienen a donde llevarlos. Y creeme ese parque esta a la altura del central park jejeje
saluditos

Ely´s. dijo...

jajajaja, el Ardeco pa Gober de Mty, jajaja.

Bueno, a mi la vdd se me antoja ir al FORUM, y acá en veracrú ni noticias de que aun no este listo, incluso yo pensaba que nomas estaba esperando que eso se inaugurara. mira de las cosas que uno se viene a enterar !!!

Ojala que este a tiempo, pues no es cosa de andar quedando mal :( aunque al final lo tenga que pagar el ciudadano, que poca madre, pero pues ni les piden permiso, ya que :S

Saludos Angello !!!

Wacarroquer dijo...

Menudos de carnitas verdad compa, porque los que cantan no cabrian en una fiesta tan chingona como solo usted la haria. Eso de organizar eventos mal planeados es obra de gente sin el minimo conocimiento de lo que se debe hacer y solo lo hacen por feeling, el problema no es totalmente ellos sino los pinches gobernantes que aceptan que se hagan.

Nancy dijo...

Angello Monterrey no es Barcelona, tiene su identidad propia, y creo que tal vez los manejos del Forum no han sido tan claros como hubiéramos querido, pero ya está aquí el evento y creo que debemos recibirlo como un el gran evento cultural que es. He visto en diferentes medios los eventos que se presentarán y valen la pena, independientemente si viene gente de todo el mundo, que no tenemos ojos los regiomontanos para ver el arte?

De lo que cuentas de las adecuaciones Angello, es difícil terminar a tiempo algunas constructoras que andan trabajando en eso, son de amigos míos y esta dificil la situación pues las constructoras estan apolingando el dinero de su bolsa para no dejar en mal A LA CIUDAD, no al gobernados, ni al alcalde, pues ya les dijeron que por lo pronto eso se pagará hasta el año entrante, así que gracias al dinero de las constructoras y no de los impuestos por lo pronto esas remodelaciones a los puentes estan saliendo avante, no es fácil, estan trabajando horarios nocturnos y eso también cuesta, el tubo que estan usando es caro, y como te digo todo esta saliendo de las arcas de las constructoras por lo pronto, amén de decir que no es la única obra que traen.

Ahora yo no estoy de acuerdo en que critiquen las grandes obras que se han hecho en Monterrey, una ciudad es tan grande como sus sueños, sé que hay necesidades básicas y siempre las habrá, pues cada día llega mas gente de fuera a quedarse por acá y de nuevo se meterá toda la infraestructura necesaria en las nuevas colonias para gente que en realidad no es una fuente muy grande de ingresos para el gobierno, si sólo se resolvieran esos problemas, los demás no tendríamos espacios de esparcimiento, Monterrey no fuera la ciudad mas moderna de México, a mi eso, me llena de orgullo. Me gusta una ciudad bonita, con buena arquitectura, con parques diseñados artísticamente, pero todo cuesta, eso que ni que, y si ya nos podemos dar ese lujo, creo que lo valemos.

Saludos, sorry por la cartota.

Nancy

Àngello dijo...

gracias a todos por sus comentarios.

querida nancy: estoy de acuerdo que Monterrey, no es Barcelona donde el nivel de vida esta a años luz del nuestro, por otra parte, unvariablemente, si las constructoras estan pagando por ahorita los costos de las obras, pero dime ¿que tan caro saldra que financien al estado?, porque no estan cobranmdo lo que normalmente cobran, ahora, si los trabajos estan retrasados es culpa unica y exclusivamente de las constructoras¿si no de quien?,¿de los ciudadanos?, supongo que todas las constructoras tienen o deberian de tener un departamento logistico para preever los retrasos con cualquier fenomeno metereologico, en este caso las lluvias.

"una ciudad es tan grande como sus sueños", estoy de acuerdo, pero te aseguro que si hubieran echo un referendum entre hacer el puente atirantado, el foro de las naciones, o el drenaje pluvial, dime ¿cual hubiera ganado?, y no es porque piense que TU no tienes problema alguno cundo llueve, TODOS en esta ciudad tenemos problemas cuando se inundan las calles,los minimos es que se te moje el distribuidor del carro y que te quedes tirado, o que se te inunde y que se lo lleve la corriente, pero de eso se encarga el seguro, los mas es que se muera un familiar ahogado, y eso, auqnue lo pague el seguro, ¿quien te va a devolver la vida de esa persona.

el mismisimo angello.

Nancy dijo...

Angello por más departamentos logísticos que tengan las constructoras no todas son del tamaño de Maiz Mier, y financiar una obra de millones es pesado, los pagos de las obras no son inmediatas, y si estan financiando éstas obras, con dinero de otras es más difícil aún, y pues siempre se cobra financiamiento a las dependencias porque el pago no es inmediato y esto es algo que esta contemplado,regulado y permitido en la Ley de Obras Públicas para el estado de Nuevo León y sus municipios. Las constructoras son un negocio.

También Agua y Drenaje de Monterrey tiene años haciendo pluviales a diestra y siniestra, pero el problema no es el drenaje, el problema son los asentamientos humanos que se ponen donde se les da la gana, la construcción de casas, desvía corrientes, que terminan escurriendo hacia las partes mas bajas, ya había comentado antes que hay algo natural en la formación orográfica que se llaman cuencas es decir una especie de olla en donde por la naturaleza del terreno el agua escurrirá hacia ese punto ( el mas bajo) una que es muy marcada en Monterrey esta en el area de Lincoln y la otra está para Apodaca, es dificil luchar contra los cauces naturales de las corrientes, el problema es que ya hay gente asentada en donde éstas corrientes se estaban desahogando y luego creen que todo se debería de resolver con un drenaje, es como ponerte a vivir en el lugar por donde pasa un río, imagina meter el río Santa Catarina en un tubo o en un Ducto, simplemente el arroyo del Topo de San Nicolás da muchos problemas también por tratar de contenerlo.

No es tan fácil resolver problemas de este tamaño Angello no son cuestiones únicamente de dinero, creo que se aminoran un poco con las obras que se hacen pero en realidad no creo que se resuelvan con gente viviendo por todos lados, el agua tiene que correr por algún lado y el pensar en meter todo el escurrimiento por un tubo es difícil.

Sorry de nuevo por mis alegatos es que creo que definitivamente te faltarían muchos más puntos por analizar y mira que no defiendo a los políticos yo sólo hablo de lo que sé que están pasando las constructoras.

Saludos

Nancy

Anónimo dijo...

Hola!

por mucha mi curiosidad, andaba investigando sobre esta cosa del famoso y dichoso FORUM, y encontre esta pagina, y pasaba a decirte que estoy de acuerdo en muchas cosas, me parece denigrante lo que el gobierno esta haciendo, no se si piensan que estamos pendejos o algo asi.. que creen que nos pueden ver la cara, gastaria naty 70 millones de pesos? de el propio gobierno por DIOS.!! eso es mas que chistoso, no se a quien quieren engañar estas personas la verdad, y no se que a estaban pensando al momento de aceptar el FORUM aqui,, uff es el precio que tenemos que pagar los ciudadanos por ser un estado desarrollado.? que frieguen.! esto son solo mas abusos contra la sociedad, esto simplemente es lo que toda la vida se ha echo INJUSTICIAS.!, cuidate ! adios

Àngello dijo...

Nancy, se supone que si ese maiz Mier, la cosntructora que esta haciendo estas adecuaciones, y si sabias no??. Naty, esta casado con una hija de el dueño de maiz Mier.