jueves, mayo 03, 2007

NECIAS PREGUNTAS

Siempre que tengo la rara fortuna de despertarme antes de que amanezca, me gusta salirme a la terraza con un café humeante o a veces con un cigarro, y a veces con ambas cosas y contemplar como en el horizonte, la oscuridad le da paso a los tonos rojizos y amarillos del alba, me gusta ver como de pronto aparecen esas nubes que la oscuridad ocultaba y se desembarazan perezosamente del luto para vestirse de luz.

Es en esa hora del día cuando empiezan las palomas a cantar, y con su u-u-u-u-u-u-u, que tanto me recuerda mi infancia en la casa de mi abuela, (cuando aun sin entender bien las cosas, por lo menos me eran más claras, sencillas y sabia que tenia que hacerlas), ahora las hago pero ya no entiendo el porque.

Las cosas, aunque no ocurrieron como yo las deseaba, pasaron, y en el fondo entiendo los porqués de todo eso, pero a veces se me olvida que los entiendo y vuelvo a hacer las mismas necias preguntas de siempre: ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera echo esto o aquello? ¿Cómo seria ahora mi vida si me hubiera casado con ella o con la otra?, pero nada de eso tiene una respuesta, porque el hubiera no existe, entiendo perfectamente que si no sucedió nada de aquello o lo otro, fue porque yo no lo permití, y aunque este conforme con lo que obtuve a cambio, a veces siguen calando las preguntas, muy a pesar a que las respuestas las tengo frente a mis ojos.

Siempre pensé que yo no era una persona tan complicada, pero al parecer el complicarnos la vida es el pasatiempo favorito de algunos humanos.

Saludos raza complicada.

13 comentarios:

Hipertermico dijo...

Los amanaceres me han tocado de muchas y diferentes formas, en distintos lugares, pero siempre siempre es la mejor sensacion de las que he tenido en mi vida el amanecer o el ocaso.

Por otro lado compa, el miedo muchas veces toca la puerta de uno mismo, y las preguntas, e interrogantes en la vida ahuevo nos las tenemos que hacer, es mentira el que no se haya cuestionado el "si hubiera", la "habre cagado", creo que muchas de las veces son puntos normales de la vida, NO PASA NADA.

Animo compa, y ni pedos, la vida continua con o sin nosotros, eso, eso es lo unico seguro, claro ademas de que nos va a llevar la chingada, pero eso ya es otra historia.

Timur dijo...

Yo me paro bien tarde, más bien cuando me quedo depsierto me gusta igual subirme a la terraza a ver como amanece , tambien me gusta cuadno en la madrugada todo se ve tan oscuro, los arboles se ven tan preciosos parecen sombras, lastima que yo soy bien azotado y sigo preocupado por lo que hice o deje de hacer hace 1 año,snif

Nancy dijo...

A mi seguido me toca ver el amanecer pues trabajo toda la noche y me gusta mucho cuando en el silencio de la noche se comienzan a oir los pajaros cantando y el despertar de la ciudad con todos sus sonidos, es padre.

Como dices el hubiera no existe es tonto perder tiempo preguntandonos como serían las cosas si en aquel momento hubieramos escogido tal o cual cosa, muy probablemente aunque tengas una divergencia en ese punto las cosas vuelven a tomar un cauce mas bien lineal por la mayoría de las otras decisiones que hayas tomado, no hablo de destino ni nada de eso, mas bien en un conjunto de desiciones que nos ponen en un lugar y situación dada. me expliqué o cantinflié? espero que se entienda algo jajaja.

Saludos!!

Nancy

Àngello dijo...

gracias a todos por sus comentarios, de todo corazon se losagradesco

Wacarroquer dijo...

Es lo complicado de ser humanos y ni modo tenemos que aceptarlo, pero solo dejelo ir compa y verá que esas preguntas nunca más le molestarán.

CRITICA 33 dijo...

No solo a vos te pasa compa jajjaja yo le pregunte a mi madre si me pario por casualidad o si ya lo habian planificado con mi padre jajjajajja.

muy buena vida para vos.

Pollux Wario dijo...

es asombroso como el hombre se complica tanto la vida. disfruta, y ya no te preguntes como sería algo que ya no existe, no tiene ningun caso, la verdad.

saludos compadrito.

Anticristo dijo...

bueno creo que es normal pensar en el "hubiera" y a veces hacerlo con cierta nostalgia y tristeza, despues de todo es un modo de recordar y saber que hemos vivido, se que seguramente volveras a despertar temprano y te preguntars las mismas cosas muchas veces, es normal y es chido porque es bueno saber que en donde se esta en un momento es por decision propia.

Sola en el universo dijo...

El "hubiera" no existe, querido. Besos

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ dijo...

acabas de completar mi subida a la realidad depsues que andaba muy deprimido, no manches esos post demuestran por que eres mi maestro!!!

Asi nada más.


Nota: Ya voy saliendo de mi crisis mental, lo cual indica que estaré mas seguido por aca leyendote compa.

salu2

KARLITA dijo...

no hay nada mejor q ver un amanecer.....comparto (como siempre) contigo la misma idea...
Un besote amigo pechocho..

Paztor dijo...

compadre todos tenemos necias preguntas, lo comprendo perfectamente , saludos.

La flaca dijo...

pinche compadre!!! por que todos los buenos bloggeros se largan al mundo de los anonimos y nos dejan a puros blogers pedorrillos como yo, chale con tigo pero bueno el respeto al derecho ajeno es la paz, espero que ese no sea motivo para que algun dia disfrutemos unas deliciosas y apetitosas rogelias bien heladas... saludos y estamos pendientes.