jueves, diciembre 15, 2016

DESCUBRÍ QUE ME GUSTAN LOS EJOTES...

Y bueno, después de un tiempo sin escribir nada en este humilde blog, ahora lo haé.

El viernes pasado se fue mi señora madre a la capital de este bendito país a chacotear con su hermana menor porque se acaba de jubilar y no sabe que hacer con su tiempo, y como toda su vida trabajó, no sabe ni que chingados hacer.

Y bueno, me pregunto que si yo no tenia problema alguno en quedarme solo, le dije que no y acto seguido tomo sus maletas y se fue. La verdad desde que murio papá, ella se ha involucrado mas en sus ventas y en su interminable ir y venir a ver a sus clientes y  pese a sus 77 años ,les juro que camina mas que yo, así que pensé que unos días de relax en el DF, le caerían de perlas.

Total que llevo varios días solo en casa, salgo a trabajar y aunque bien pudiera viajar en uber o en taxi (porque últimamente me ha ido muy vien con los dineros) opte por ahorrar y viajar el metro, el taxi solo lo ocupo cuando voy a comprar muchas cosas wuuuuuuuuu!!!, hay perdón, se me pego lo naquito.

Total que e estoy disfrutando extrañamente mucho mi soledad, y eso que yo detesto estar solo de manera obligatoria( creo que lo hago porque se que es de manera transitoria); Pero la neta que me la paso chido aquí en casa, aunque no tengo que levantarme temprano(más que nada porque mi impresor es un guevon y empieza a trabajar hasta las 12 del medio día)invariablemente lo hago, me pongo a limpiar la casa, lavar el baño,  barrer a fuera en la calle, darle de comer a los gatos, barrer las hojas secas de la higuera y tirar a la basura las naranjas matecas que se están pudriendo en el patio(soy hombre lo juro).

Y bueno, el meollo de este escrito es que ayer no había nada de comer en el refri, nada aparte de Pollo y huevos (la neta ya no me gusta el pollo y estoy tratando de dejar de comer carne), opte por ir a un mercadito que se pone  a unas cuantas cuadras de mi casa, mi idea era comprar brócoli, tomates, papas, zanahorias, elotes, garbanzo, atún, pino patito, suavitel, vel rosita, detergente líquido para ropa, papel palfu, unas maquinas para rasurar (les juro que soy hombre heterosexual).

Pues compre todo lo que tenia apuntado en la lista de mi celular(soy un hombre heterosexual moderno) y me detuve  en un puesto de verduras porque vi unas manzanas amarillas que se veian bien sabrosas y unos platanos maduros, compre un kilo de ambas cosas y la señora me ofrecio ejotes--ah chinga ejotes pense y no pude acordarme cuando en mi pinche vida los habia probado--, ¿y esos como los preparo doñita?, mira mijito, los coces un ratito en agua, pones unas rodajas de cebolla a freir, le pones los ejotes con ajo y unas rodajas de tomate, los dejas cinco minutos y saben bien sabrozos y para que sepan mas ricos le pones unas ojitas de tomillo, oiga doñita yo no tengo tomillo, aqui tengo mijito, a cinco pesos el manojito; jajajajajajaja, esa el labór de venta.

Y bueno, hoy hize de comer ejotes con todo lo que me dijo la doñita, y ¡¡¡ NO MAMAR!!!, que rico me quedaron, los acompañe con  una sopa de brócoli con zanahoria y unos frijoles de la olla...

2 comentarios:

Jova dijo...

Hola Angello, me encontré tu espacio revisando viejas, muy viejas entradas del mío y debo agradecer por ello porque me he encantado la forma tan graciosa en que escribes. Jaja para empezar me encanta que aclares que eres hetero, jeje,y me gusto la alusión a lady wuuu jeje. Por último te puedo decir que yo solo como los ejotes con huevo y mi mamá a veces le pone chorizo, también te gustará porque ya queda como un platillo completo. Saludos y me quedo como seguidora.

elbibis dijo...

Ese vegetariano, Mike... muy bien. Yo no soy vegetariano, pero normalmente como muchas verduras, la carne muy de vez en cuando. Pollo sí como con más frecuencia, pero ya me está disgustando... Voy a probar esa receta de ejotes, suena de maravilla. Hasta pronto, ¡feliz 2017!