jueves, octubre 24, 2013

OTRA VEZ FUI UN HEROE (COMO DIJERA CAPULINA)....

Y bueno, ya dejando de escribir ternuritas en este blog de mierda que no hace otra cosa que hacerme ver como una mamita, snif…

Les platicare que hoy por la mañana andaba comprando unas hojas de papel seguridad para hacerle unos recetarios a un amigo médico, las pague y me fui al carro; como a tres carros del mío estaba una señora metiendo en la cajuela de su Rav las compra que hizo, en eso llego un tipo, la amenazo con un cuchillo, le arrebato la bolsa y se fue corre y corre; el chavillo que le estaba ayudando a meter sus cosas quiso corretearlo, pero yo le grite al Neto(ya lo conozco) que se parara y pues el chavo  se detuvo y se me quedo viendo rascándose la cabeza.

La señora muy molesta se me deja venir y empieza a vociferarme en mi linda carita, snif, que porque chingaos le había dicho al morrillo que se parara y ya no lo persiguiera, y que si así lo hice, entonces porque no corrí yo a perseguirlo.

Muy tranquillo  encendí un pitillo y le dije al morro que viniera, el morro llega y le pregunte: ¿Cuántos años tienes mijo? 14, me responde, ok, cuantos kilos pesas, como 54 me contesta de nuevo, ¿sabes pelear?, no, me contesta, ¿y si lo hubieras alcanzado que hubieras echo?, pos no se, me contesta de nuevo el chavito.

Entonces volteo con la señora y le digo: ya ve señora, y usted quería que el chavito lo correteara ¿y si lo hubiera alcanzado? (obviamente el chavito pudo haberlo alcanzado fácilmente), ¿se imagina donde lo hubiera alcanzado?, el tipo ese mide fácilmente 1.75 metros, tiene como 40 años, pesa entre 80 y 85 kilos, trae un cuchillo y además anda bien marihuano. La señora le bajo de huevos y me dio la razón. Se veía que la señora es de esas personas muy tranquilas, y como que le dio cargo de conciencia el haber permitido que el chavo se arriesgara al  corretear al matón, lo digo porque le regalo cien pesos.

La señora se pone a llorar y agarra su celular para hablarle a alguien, y yo le digo: señora, si le va a hablar a alguien, mejor háblele a la Fuerza Civil, yo se donde vive ese cabron; y si, si se donde vive, ese tipo se la pasa agarrando el pedo y quemándole las patas al chamuco a dos casas de el taller de mi impresor (además el ojete ya me la debía). La señora incrédula se me queda viendo y me pregunta que si es verdad, le contesto que si, pero que si quiere agarrarlo aun con sus cosas, deberíamos de apurarnos, y pa pronto que se pone a las vivas para parar una patrulla de la Fuerza  Civil, y como en el centro pasan  cada rato, pues de volada encontramos una.

Le explico al comandante de la patrulla lo que había pasado (mientras la señora le habla al esposo), le explico que al tipo lo había reconocido plenamente, que sabia donde vive y que precisamente el bato había corrido en esa dirección. Pero también le dije que yo no me quería meter en pedos, puesto que voy casi a diario por ese lugar (chingao, soy un buen ciudadano, no un pendejo).

El comanche me dice que no hay pedo, que nomás le diera la calle y los “pelos y señas” para llegar, le dije que haría algo mejor, que me siguiera y que cuando pasara enfrente de la casa la señalaría y pues ahí vamos: yo delante de la patrulla y la señora atrás, al llegar a la dirección indicada, les señale la casa a los gendarmes, estos se bajan en chinga y tocan la puerta(yo nada pendejo me estacione como quince metros más adelante), no sale nadie, pero en cuestión de segundos el tipo se aparece dando la vuelta por la esquina y la señora les grita a los polis que ese mero era, jajajajajaja. El pobre guey ni corrió, recibe una ronda de patadas y manazos, el pedo era que aun traía la bolsa azul de la señora jajajajajaja.

Total que lo trepan a la batea de la Pik-Up, le regresan la bolsa a la señora y le dicen que la revisara por si faltaba algo, y donde lo van a llevar para que meta la denuncia correspondiente. No pasaron ni diez minutos cuando llega el esposo de la señora, y no mamar!!!!!!, era ni mas ni menos que el Lic. Haroldo, un maestro y ex fiscal que me dio clases de Criminalistica en la facu, obviamente el no se acordaba de mi, pero yo si de el, al final acabo acordándose de mi cuando le comente cuando nos íbamos al Mingos´s Bar con las chachas(claro que esto se lo dije cuando la señora no escuchaba), nombre, el Lic no acababa de agradecerme, me dio su tarjeta de presentación para cualquier cosa que se me ofreciera, la señora igual, me dijo que cuando quisiera precio de algún trabajo me lo daría sin mas ni mas(su familia tiene una imprenta), y también me ofreció quinientos pesos de recompensa, mismos que no acepte, entonces me regalo una bolsita con chocolates Ferreros Rocher (mismos que si acepte), jejejejeje.

MORALEJA: pos no se, pero me sentí bien chido…..

6 comentarios:

GAVIOTA dijo...

jajjajajjaja!!!
WoooooW!
Me da su autógrafo?

Pues que bien que todo salió perfecto, que no hubo pérdidas y por el contrario te ganaste el aprecio de esas personas.

pato dijo...

No hay mejor forma de venganza!
Pero siempre pienso que todo esta fríamente calculado, todo fue para que volvieras a ver a tu maestro y lógico ahora eres famoso !! Como GAVIOTA, yo también quiero tu autógrafo !!!

Àngello dijo...

Jajajaja, no es para tanto amigas, la verdad se siente chido saber que ayudaste a alguien.

Gaviota: muchas gracias por seguir visitandome

Querida Pato: eres muy amable en acordarte de los viejos blogers, snif...

pato dijo...

Donde estas ? Quiero nuevo post !!

LEON GARZA dijo...

Me encanto la moraleja, a veces no se sabe como terminar y que pedo si terminamos como nos de la gana. No pude evitar reirme con la moraleja.
Felicidades Gavioton!

toche dijo...

Jaja. Muy buena la anécdota.