viernes, octubre 08, 2010

Tengo tres hermanos, y de los tres, dos de ellos están casados, entre los dos hermanos casados, trajeron a este mundo a cinco sobrinos; a los cinco los cargue, les cambie el pañal, los cuide cuando estuvieron malitos, jugué con ellos, los hize reír, incluso los hize llorar (con mis caras feas) y hasta los dormí.




Ciertamente nunca tuve un hijo, pero en ellos de alguna manera he reflejado toda la paternidad de la que soy capaz: he sido un tío pasalon, un tío regañón, un tío bromista, un tío magnánimo, un tío que se ha desvelado cuidándolos en su enfermedad, un tío que los entiende y les habla con la verdad (tengo tres sobrinos que ya son mayores) en fin, en sido un tío cabal, con toda la complejidad que el lazo sanguíneo conlleva.



Y en todo este tiempo he visto crecer a los cinco guercos, he visto sus tristezas y logros , hasta he participado en sus victorias (la última es que mi sobrina, la Blanca Lilia de dos años, ya se sabe los colores en ingles, jajajajaja), ¿pero ustedes se preguntaran?. ¿A dónde va este post?, este pos va a esto:



Hace dos días mataron a una inocente joven de 21 años, Lucy se llamaba. Y la mataron en una calle peatonal muy concurrida, callo abatida por los disparos de un sicario de no más de 21 años que maneja una sub-ametralladora calibre 9mm. El objetivo de dicho sicario era un celador del Penal del Topo Chico, pero al ser inexperto en el manejo de esa arma, se llevo la vida de Lucy e hirió a varias personas inocentes mas, y como siempre pasa en mi ciudad “Monterror”, evadió la autoridad y ahora esta libre.



Yo no puedo saber el dolor que en estos momentos estarán sintiendo la madre o del padre de esta joven de 21 años, como dije antes, no soy padre; pero si les puedo contar de la angustia de que cómo tío me causaría si una cosa así les sucediera a cualquiera de los cinco de mis sobrinos, y créanme, nadamas de imaginármelo hace que se me revuelva el estomago y una inconmensurable tristeza se apodera de todo mi ser.



Ahora seria vano ponerme discernir de quien fue la culpa, si de las autoridades, si del gobierno, si de bla, bla, bla, bla. El caso es que hoy en Monterrey nos sentimos inseguros, tenemos miedo, nadie hace nada por regresarnos la paz que sentíamos años atrás, no confiamos en las palabras del gobernador, no confiamos en nadie, no confiamos en la policía, no confiamos en la justicia.



Solo espero que las próximas veladoras que se enciendan no sean para ninguno de mis sobrinos, ni para ningunos de mis seres queridos, incluso, ni para mi.



Saludos a todas y a todos, tengo mucha gripa, me siento mal, me he despertado hace una hora y desperté con esta idea.

9 comentarios:

Comisionada dijo...

hola..
mi hermana por este tiroteo le echo kk a Calderón.
yo no estoy para defenderlo..
Lo que me encabrona es que no importa el color o el partido.. a esos weyes les estamos valiendo pistola.... y a los narcos sicarios y pendejosdesos.. ahi siguen. como si nada... y uno.....
Deseando que no se repitan mas... cosas como las de la chica Lucy.. o que andes en el sobresalto...
Comparto lo que dices me cae que si Compadre.....
Ahora.. es hasta cuando? Hasta cuando....?

Porque a todo si le podemos poner remedio.. o casi y a esto no?

Me siento mal.. pero igual que tú ahi voy..
un abrazo!

la MaLquEridA dijo...

Tengo un hermano allá y tiemblo cada que veo en las noticias que hay balaceras, temo por él y su familia.

No se que pasará en este país del que cada vez estamos más inmersos en el miedo y la corrupción.

Yo... moriría.

Pancho Salinas dijo...

Mi estimado, lo entiendo por que me siento igual, tampoco tengo hijos y aun así llore al ver la noticia, se me partio el alma al ver el dolor de su mama y ver que la chavita tenia un futuro prometedor, le juro que llore carnal, el puto miedo nos invade, y se siente reculero... como dice su post anterior...Quien podra defendernos?

Malhechecito dijo...

Que pinche horror, la neta no se a donde vamos a ir a parar compadre, ojala y todo se solucionara como lo hacen los niños, con un partido de canicas.
Un abrazo

Patricia 333 dijo...

TODOS mi querido Angellito nos hemos sentido mal por lo qur ha pasado ... Tu seras un excelente papa

Cuida mucho a tus sobrinos ... Yo con mi guerquita Alexa tengo para mortifucarme pensando en su futuro en este nuestro Monterrey

Un abrazo enorme con mucho cariño

PD Cuidate esa gripe :)

Micky dijo...

Primera dejame decirte que bonitos sentimientos tienes, despues, levantar una oracion por Lucy y por mis hermanos Regios para que esta ola de violencia pase.

misojoslloraronhastadoler dijo...

Es una verdadera pena...de una tragedia asi me entere cuando estuve de vacaciones en Mexico...unos ladrones subieron a un camion a asaltar y otro pasajero traia un arma,se puso a disparar y mato a uno de los delincuentes y a un bebe de 6 meses.....quien sabe en que va a parar nuestro amado pais....saludos.

NN dijo...

Me uno a la tristeza de todos, yo tampoco se que haria, si fuera uno de los mios, ni pensar en que fuera una hija mia, creo que moriria conella.

icela dijo...

Hola socio, que lindos sentimientos tienes seras un excelente padre, una oracion para lucy y su familia, tengo tres hijos y si les llegase a ocurrir lo mismo moriria con ellos, una oracion para todos los que sufrimos de inseguridad y no podemos transitar sin miedo por este pais que es tan hermoso, saludos desde michoacan