viernes, julio 02, 2010

POST MEDIO PEDO, PERO NETO..........

En serio que yo no sé quiénes son mas idiotas, si los pobres que no tienen lana y construyen sus casas en el lecho de un rio dizque “ seco” , o los ricos que tiene tanta lana Y que construyeron sus casas en las faldas de un cerro por donde es caída natural del agua cuando llueve.

Con esto quiero decir que el hecho de ser pobre o ser rico, no debería de restarles inteligencia a su cerebro, supongo que solo es cuestión de tener un poco de sentido común, pero bueno.

Ok, caso uno:

Soy pobre: no tengo lana para comprar una casa y solo por no tener lana, voy a construir mi casa—y meter ahí a mi familia—en el lecho de un rio.

Caso dos:

Soy Rico: y solo por eso, voy a construir mi casa en las faldas de una montaña, donde puedo tener una maravillosa vista de todo el valle de la ciudad de Monterrey, y no me interesa que este construida en cauce natural de la avenida de agua cuando baja de la sierra.

Mmmmmmmmm, en ambos casos, el agua arraso con todo su patrimonio, con la única diferencia que el guey de lana si tenía asegurados sus bienes materiales, y el pobre no.

Pero en los dos casos, pobre y rico, optaron por edificar sus construcciones en zonas de riesgo, y también en ambos casos, pobre y rico le invirtieron todo su dinero (obviamente el rico mas) en su casa.

Ahora, no sé quién es más pobre en sentido común de los dos, si el pobre que no tenia lana para comprarse una casa en una zona segura, pero de igual manera le valió madres y se estableció en una zona insegura(al cabo soy pobre, y me deben de dejar construir mi “tejaban” donde se me hinchen los huevos y me pelan la riata), pero que bien pudo haberse ido de “paracaidista” a una zona segura, y así no arriesgar a su familia ni a su patrimonio.

O el rico que tenia lana para comprarse su casa en una zona segura, pero por el status social decidió comprarla en una zona bonita, pero igualmente insegura(al cabo soy rico y puedo construir mi casa donde se me hinchen los Guevos y también me pelan la riata). Ahhhh, porque debo decirles que aquí en Monterrey, vivir en las faldas del cerro de la Mitras y de la montaña Chipinque, es una cosa maravillosa y dice que tienes mucha lana.

A lo mejor me van a tachar de mamon e insensible, pero es la triste verdad: el ser pobre y no tener lana para comprar una casa donde yo quiera, no justifica el hecho de construirla en una zona donde se que es muy posible que cuando llueva mucho, el agua va a correr y se va a llevar a la chingada TODO el patrimonio que con mucho esfuerzo logre tener, digo, una cosa es ser pobre y otra es ser pendejo.

Y por otro lado, el hecho de tener un chingo de lana como para edificar mi casa donde yo quiera, tampoco justifica el hecho de hacerlo donde se que es peligroso construirla -- pero se ve muy bonita ahí donde esta--, digo, también otra cosa es tener lana y pasarse de pendejo. Y en ambos casos, rico y pobre están arriesgando su familia y su patrimonio.

Hoy, en el noticiero vi a los dos: ricos y pobres exigiendo airadamente la ayuda del gobierno estatal, los pobres exigían casas nuevas, y los ricos exigían agua, víveres, y calles nuevas.

Son mamadas, pero solo el costo de una Hummer – que una vieja de cumbres reclamaba que el gobierno estatal le pagara, porque se la llevo el agua--, se podría construir, mmmmm, no sé ¿cinco? Casas que perdieron la gente humilde de la colonia el Realito? Pero bueno, esto fue lo que el Huracán Alex trajo para Nuevo León.

Ahora, y les pregunto a los que me tiraron cagada cuando escribí el post del Fórum de las Culturas: ¿si, mucho Fórum de las culturas, comprar a Luca, la marioneta gigante, 200 millones de pesos que se gastaron del erario público en construir el “parque lineal” (en el lecho “seco” del Rio Santa Catarina, mismo que ya no existe por el huracán Alex), mucho “levantarse el cuello con obras de “relumbrón”? , ¿Y EL DRENAJE PROFUNDO APA, PARA CUANDO?, como dije esa vez, esa obra nunca se va a realizar porque los tubos por debajo de la tierra no se ven, y tampoco son bonitos, ¡¡¡ bonitos mis Guevos!!!.

Millones de pesos invertidos en : canchas de futbol, un golfito de 15 hoyos, una pista de Go-cars, miles de metros cuadrados en pavimentación para que el gobierno estatal pudiera estacionar los vehículos de gobierno en el lecho “seco” del rio Santa Catarina (no sacaron 20 vehículos y el agua se los llevo), un pista para que se ejercitara la raza, casetas de policía, una pista para pruebas de manejo de Tránsito de Monterrey, kilómetros de pavimentación de Morones Prieto y Constitución, puentes, vados, ¿y quién va a pagar esa lana? ¿Sabes quién?: TU REGIOMONTANO, TÚ REGIOMONTANA, YO, ¿Y SABES PORQUE? POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON DE QUE NUESTRO GOBIERNO NO PLANEA BIEN LAS COSAS Y LAS HACE AL “AHÍ SE VA”, SOLO POR ESO.

Ok, no nada más les expongo los problemas, también les doy soluciones, pa que no digan que nomas me estoy quejando:

Si les cuesta mucho trabajo hacer el drenaje profundo --que obviamente todos sabemos que se necesita urgentemente--, entonces les digo: ¿Por qué no dragan el Rio?, caray, esa es la forma más económica de evitar que el agua se lleve la infraestructura vial y vital de nuestra ciudad, si, también se que van a decir que un fenómeno meteorolico similar pasa acá cada vez que “Diosito se tira un pedo”, pero nomas les voy a decir una cosa: aparte de que si se dragara el rio unos 20 metros, el agua no subiría a tal nivel como subió, piensa en que tampoco se va a morir un familiar tuyo, como les paso a las personas que SI perdieron a alguien, y eso justificaría toda la lana que se le invierta.

El mismísimo, y mamon Ángello.

4 comentarios:

misojoslloraronhastadoler dijo...

Muy cierto,lo que pasa es que nuestro gobierno esta lleno de gente mala leche,sin escrupulos no tienen ni el mas minimo sentido comun.gente valemadrista,que coraje caray!!!perdon por la groseria pero es que deveras!!!

EL CUTY dijo...

Yo propongo que a los regiomontanos se les prohíba construir casas de aquí en adelante, que solo se les permita construir y vivir en arcas como la de Noe, y problema arreglado... así ¿quien necesita drenaje profundo apa? JA JA JA JA
De esa manera muchísima gente podría vivir en el lecho del río sin preocupación alguna. Que no mame la pinche gente pendeja, si se les dijo de a madres que el pinche huracán se dirigía para ese rumbo... ¿que esperaban los pendejos? ¿Que llovieran M&Ms en lugar de agua? ¿Porque no se salieron de donde ya todo mundo sabe que fluye el agua de una manera natural? ¿Porque les gusta siempre cabecear pal’ lado del chingazo? Que no mamen, gente pendeja... todo lo que buscan es que el gobierno o alguien mas les pague por sus pendejadas. ¿Apoco no tuvieron tiempo de sacar todo lo que estaba en el lecho del río? Que no mamen, déjenlos que se chingen con sus perdidas pa’ que se les quite lo pendejo... al menos yo hubiera sacado todas mis chivas de ahí y las pongo en un lugar alto y seguro; pero esta gente aparte de pendejos son huevonsisimos y atenidos.

Saludos y un gran abrazo para usted compadre.

EL CUTY dijo...

CUIDATE COMPADRE Y NO CHUPES DEMASIADO, DALE DESPACIO, TE DESEO LO MEJOR.

la MaLquEridA dijo...

Me da gusto saber que por donde vives todo está bien, que bueno.

Ojalá las autoridades y la gente se dieran cuenta de los daños que se pueden prevenir, pero eso no cuenta.

Lo que cuenta es hacer todo al aí se va, sale más barato y se roban más dinero las autoridades y la gente no tiene la cultura de la prevención, así es.

Saludos.