martes, mayo 18, 2010

¿QUE CULPA TIENE LA NIÑA?....

Hoy sucedió un pequeño problema familiar, mi padre, siendo ya una persona de la tercera edad y después de haberle dado hace mucho tiempo una embolia, se comporta medio raro de repente, sobretodo con mi señora madre que es un alma de Dios, pero bueno, la neta si me dio coraje cierto desplante que le hizo a mi Jefecita chula, yo ya iba a reclamarle, pero me acorde de una cátedra de humildad y comprensión que hace mucho me dio un buen amigo, he aqui la historia:



Hace tiempo, dos amigos y yo nos fuimos un 25 de Diciembre a buscar un teibol como a las 11 de la noche, la verdad, yo ya estaba acostado y esperando que el mago de los sueños viniese y arrojara tierra en mis ojos para dormir, en eso suena mi celular y era este amigo (que ya no lo es), diciéndome que no fuera hijo de la chingada y lo acompañara a agarrar el pedo, sinceramente yo no quería, pero era tal su insistencia y me llego por el lado de la amistad que es donde mas me duele.



Total que me levanto para esperarlo, llega y me dice que tiene ganas de ir aun teibol, yo le digo que ya era tarde y además ¡¡era 25 de Diciembre!! Que las guilas también tienen familia y corazón, snif. Me dice que no le hace, que el quería ir a un teibol y que hasta me iba a pagar el pedo, y que si yo no quería ir con el se iba a ir solo. Pero bueno, le digo que me espere, me subí a bañar, baje y le dije que nos fuéramos, me dijo que no tenia carro, le dije que yo tampoco y entonces le hablamos a este otro amigo.



Para no hacer este rollo más largo, les diré que el amigo que andaba caliente con ir al teibol, se porto bien mamon y grosero, lo dejamos en su casa (después de habernos echado una generosa dotación de chelas en un bar bohemio, porque ni encontramos un teibol abierto), ya cuando mi amigo-maestro y yo veníamos rumbo a la casa me dice: --oye Mike, chingao, la neta que estaba bien sabroso agarrando el pedito, nomás que ya con lo que paso, pues se me corto, ¿como vez si vamos por unas tecates?--, le conteste afirmativamente, fuimos por mas cheve y nos venimos a tomárnoslas enfrente de mi casa pero sin bajarnos de su carro porque hacia un chingo de frió(bueno, nomás nos bajábamos a miar).



Entonces yo empiezo a repelar del guey que la había cagado, la neta yo andaba bien encabronado(tan encabronado como cuando iba a reclamarle a mi padre en la tarde), le dije a mi compadre que el otro guey no valía madres, le mente la madre, le dije que no valía un jarro de cagada; pero mi compadre Carlos Llamas me dice: --nombre Mike no vale la pena cagarse por pendejadas, mira ayer me paso algo similar, Salí con una chava del trabajo, fuimos a comer y me estuvo platicando que no le había quedado dinero para el regalo de navidad de su hija, entonces le dije que fuéramos al sam´s a ver que se nos pegaba para su hijita--, en fin, a mi compadre le gusto un carrito montable para la niña de su amiga y se lo compro, pero al salir de la tienda, la chava se encontró con un conocido y sin mas ni mas le dijo a mi compadre que gracias por el regalo, pero que el tipo ese la llevaría a su casa y adiós.



La neta yo me quede de a seis, le dije que era un pendejo, que si hubiera sido yo la hubiera mandado mucho a la Gaver, que pinche vieja tan culera, que compadre tan guey, en fin, adjetivos calificativos nefastos y vengativos me sobraban esa noche, pero mi compadre, con su sonrisa alegre me contesta y me dejo con las palabras en la boca: si pinche Mike, lo que digas, pero ¿QUE CULPA TIENE LA NIÑA?.



¡ NO MAMAR!, mi compadre me desarmo, porque tenia la razón: la gente puede ser bien culera a veces, pero siempre, cuando actuamos por impulso puede haber un daño colateral indeseable, en su caso, la niña se iba a quedar sin regalo, en el mío, una sombra triste se podría haber formado en mi casa si le hubiera reclamado airadamente a mi padre, como pensaba hacerlo, pero como les dije antes, me quede a medio camino y asimile las cosas: mi padre ya es un anciano y le dio una embolia, por eso actúa como actúa, pero bueno.



Y la frase de ¿que culpa tiene la niña?, ya paso a hacer historia entre los amigos que nos juntamos, cuando alguien hace algo y va a repercutir mas allá de lo deseado, decimos: ¿que culpa tiene la niña?, jajajajajajaja



Saludos a todas y a todos, que tengan un feliz miércoles, y siempre acuérdense cuando les gane el coraje por cualquier pendejada: ¿QUE CULPA TIENE LA NIÑA?




El mismísimo, y hoy, algo contemplativo, Ángello.

13 comentarios:

Malhechecito dijo...

Bueno compadre, si lo vemos sin mamadas la neta es que su amigo tiene razon, a veces somos cabrones y nos vale madre llevarnos a quien sea entre las patas, lo que queremos es hacer lo mas malo posible.
Un saludo

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Muy buena anécdota compadre, muy buena.

la MaLquEridA dijo...

MMmmta, que mala suerte que no leí tu post ayer.

La flaca dijo...

muy valiosa la enseñanza compadre, lastima que la lei hasta hoy porque ayer en la noche me hubiera servido, ja! un abrazo compadre!

elbibis.blogspot.mx dijo...

Totalmente de acuerdo, es una excelente enseñanza porque no lleva a nada bueno dejarse dominar por el coraje, en ese estado no medimos consecuencias y muchas veces afectamos a quienes no tienen ninguna culpa.

Patisha dijo...

Hola Angello muy bueno tu post y sirve de leccion para muchos lectores que te leemos. que tengas lindo dia :)

Paztor dijo...

Jajajajaja y que culpa tiene la niña? otro pedo mi llamitas de oro, neta que sí.

Micky dijo...

Que bonita tu historia, respecto a tu padre, seria bueno que lo llevaras al Doctor para que le den una checadita.

NN dijo...

A veces pasa, en ese rato nos sentimos muy fregones por no habernos "dejado" pero despues de, te sientes de la fregada.

Pancho Salinas dijo...

Toy de acuerdo con tu compi mi guen, soy de los que actuaba por puritito impulso, gracias a eso hasta me llegue a enfermar, ahora como ke me la llevo mas trankis, Aunque ya voy a decir: tankilo piensalo " que culpa tiene la niña" ja

Mevalemadres dijo...

A mí me pasó algo parecido:
Yo siempre me iba a pistiar con unos amigos a un bar que estaba cerca de nuestra Universidad y una vez estaban unos cabrones muy pinches ruidosos y jodones varias mesas a lo lejos. Así que en cuanto uno de ellos se levantó a mear me adelanté a madrearlo. Le puse una madriza dura pero se levantaron sus cuates, como 6, y me empezaron a tundir a mi. Yo solo iba con 3 amigos más y uno de ellos le sacaba a los madrazos, así que tuvimos oferta de 2 a 1 pero como su servidor se pone bien loco con alcohol y golpes pues empecé a tirar madrazos muy locos y tuve la oportunidad de romperle un pómulo a uno, desmayar a otro con una silla y a un tercero le corté la mejilla con un cenicero. Me puse tan loco que ni mis amigos me pudieron controlar y en el enojo me madree a una chava y a su novio que iban pasando, le rompí los espejos laterales a varios carros y no se que tanta pendejada.
Pasados lo minutos mi ira se apaciguó y mis cuates me dijeron: ¿Ya mas tranquilo? Yo les contesté que todo bien y que necesitaba más cerveza.
Esta historia no tiene moraleja y no tiene nada que ver con el post pero como hoy andaba de mamón pues me dí la libertad de escribirle esto en su post. Espero no me censure por hiper mamón y pendejo.

Àngello dijo...

no compa me valemadres, aqui solo se le sensuran los comentarios a los anonimos,

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

JA JA JA JA AH QUE PINCHE MEVALEMADRES... Y YO TENGO UNA TIA QUE VA A LAREDO A DIARIO... VA, CAGA Y SE REGRESA... JA JA JA JA.

UN ABRAZO A LOS DOS CABRONES.