martes, abril 27, 2010

SAN CHAPO.........

Pues resulta que el domingo me hablo por teléfono mi adorada hermana y me pidió de favor que le ayudara a cuidar a mi sobrina la Blanca Lilia, porque ella tenia trabajo pendiente y la niña no le permitía hacerlo, le dije que si, pero con la condición de que se pagara unas tecates, acepto, paso por mi y mi señora madre y nos fuimos a su casa.



Como eso de las 10 de la noche nos trajo de vuelta a mi casa y en la terraza estaba mi hermano mayor con un buen amigo, y como yo traía una generosa dotación de botes (ese domingo andaba muy “fufurufo” y no quería caguamas, jajajajaja), entonces nos pusimos a platicar de la vida, nos platico algo que fue verídico y aun no acabo de sorprenderme.



Resulta que su hermana, su cuñado y los dos hijos de ambos se fueron a Laredo a visitar a una familia, ahí se iban a quedar tres días , iban en una camioneta lobo 2008, casi llegando a Sabinas Hidalgo, N.L. los detienen dos camionetas, los amenazan con matarlos si no les entregan las llaves, hacen lo que las personas armadas les dicen, y los dejan ahí en plena carretera, obviamente los niños bien asustados y llorando, su cuñado, sin celular, ni cartera(los tipos, aparte de que le quitaron la troca, también se quedaron con su celular y su cartera), no tuvo mas opción que pedir raid a cuanto carro pasara, obviamente ningún carro quería detenerse, pese a que veían a los niños llorando, entonces dice que se pararon tres camionetas que iban en caravana se bajan dos tipos y les preguntan que les pasaba, el cuñado de mi camarada les dice todo lo sucedido(para esto apenas había pasado como una hora), y le pregunta uno de los vatos que se había bajado: --¿su troca es una lobo de color rojo, modelo 2008, que llevaba en la batea maletas y una hielera color azul?--, si, contesta el cuñado de mi camarada, --- no se apure jefe, su troca esta mas delantito, súbanse y nosotros los llevamos--.



El cuñado de mi amigo dudo, obviamente, ¿quien en su sano juicio le hace caso a unos sujetos desconocidos que le dicen que lo van a llevar hasta su camioneta que se la acaban de robar, y que ni de pedo eran policías?, total que el cuñado hace lo inimaginable, les dice que solo lo lleven a el a buscar la troca, para esto ya se había detenido una minivan, era una familia de Monterrey que iba a Sabinas Hidalgo, y le ofreció llevar a sus esposa e hijos hasta ahí.



El cuñado de mi camarada le dice a su esposa que lo esperara en Sabinas, que no tardaría (En Sabinas tenían un conocido), entonces la esposa llorando le dice que no fuera, pero el cuñado, ante la insistencia de los desconocidos, supongo que se convenció que podía recuperar su camioneta (que ni siquiera era de el, era de la chamba), se va la esposa y los hijos con la familia de la minivan, y este se sube a la troca de la caravana, dice que pasaron Sabinas, iban vueltos madres, que los polis del pueblo ni los voltearon ver pese que iban rapidísimo, pasando Sabinas, como a 12 kilómetros, la caravana se desvió por un camino de terraceria , después dice que se metieron por unas brechas y que mas adelantito vio su troca.



Se bajo, y dice que tenían a los batos que los habían asaltado esposados y tirados boca abajo, su troca estaba ahí, también las dos trocas que usaron para detenerlos, dice que le dijo uno de los vatos que se bajaron a auxiliarlo en la carretera (porque de las tres trocas que iban, solo se bajaron dos), -- ¿esta es su troca jefe?--, le dice que si, le contesta el tipo: — esta bueno jefe, llevesela y ya no tenga cuidado, de Sabinas hasta Laredo no hay pedo, vamos a mandar “el radio” para que ni lo paren, ya esta todo el pedo controlado--.



Muchas llaves, muchas carteras y varios celulares estaban en el cofre de su camioneta, el cuñado solo agarro lo que le pertenecía y le dijo al tipo que lo demás no eran de el, el tipo agarra todo lo demás y las mete en una bolsa negra de plástico, el cuñado se sube a su troca y cuando se marchaba dice que lo detiene el tipo (siempre el mismo),y le dice: -- esperece jefe--, dice que el tipo trasculca las carteras que había metido en la bolsa negra de plástico y de todas junto como 1000 dólares, se los da al cuñado y le vuelve a decir: -- ahí le va por el susto jefe---, el cuñado los agarra(yo hubiera echo lo mismo), y le agradece bastante por haberle regresado su troca y hacerle el paro(y me imagino que también por los 1000 dólares), dice que le dijo el tipo: -- no mi jefe, agradézcale al Chapo, aqui nosotros nomás andamos comisionados para ayudarlos--, y al final el cuñado le pregunta al bato que le había dado la lana: -- ¿oiga compa, y que les van a hacer a esos putos? (se refería a los Z´s que estaban esposados), dice que le contesto: -- nombre mi jefe, estos gueyes y otros mas que ya tenemos van a conocer a su creador en 2 horas mas, mas vale que sepan rezar y estén bautizados , y si no, se van a morir así nomás como vinieron al mundo--.




En lo personal, no dudo que haya pasado, al compadre de mi hermano no lo conozco por mentiroso.




El mismísimo y aun sorprendido, Ángello.




ANOTHER POST IN THE WALL




La pasada vez pasada, que también como hoy, estaba echando unas chevez y rascándome los guevos (tengo tres, culpable es la leche radioactiva de la Conasupo), cuando caí en cuenta de algo:



“EL NARCO YA NOS GANO LA GUERRA”



Y todos ustedes se preguntaran: ¿porque el Ángello, al rascarse los (sus tres) guevos se dio cuenta de eso?, a lo que yo (Ángello) contestaré (mientras sigo echando cheve y me sigo rascando los tres guevos que tengo): porque simple y sencillamente, nuestros gobernantes son una especie de PENDEJOS OPERADOS DEL CEREBRO, Y A LOS CUALES, AL ENTRAR A ESTUDIAR AL ITAM( Instituto Tecnológico Autónomo de México , SE LES EXTRAJO EL 95% DE SU MATERIA GRIS . Y no piensan.



Si pensara nuestro Presidente Calderón, ya había entendido que nomás no se puede luchar contra el narco en un país como México, en donde 4 de cada 10 mexicanos viven, subsisten y comen gracias a la ganancia del narcotráfico (según fuentes de la ONU), ya se que van a decir que es una grandilocuente mamadota, pero, no, nosotros, los que vivimos, trabajamos y pagamos impuestos, somos los menos en este país, en este país que ya esta controlado por el narcotráfico, en este país donde los tentáculos del narcotráfico ya manejan la piratería, la droga, los “bienes bienes”, los puestos de tacos, los espacios de estacionamiento que existen en nuestra ciudad, en serio que se sorprenderían de todo lo que el Narco ya controla y maneja en este estado(Nuevo León).



En fin, voy a esto, ya el estado mexicano no puede más que pactar con algún narco poderoso la “pax narca”, porque acabarlos es imposible, por lo menos, nosotros los ciudadanos que queremos trabajar en paz y ganarnos limpiamente nuestra lana, queremos que nos garanticen el libre transito (sin que nos bajen del carro y lo quemen, y menos que nos maten, porque ya muertos ¿como podemos pagar impuesrtos? ), por nuestra ciudad, ya ni se diga por nuestro estado, simplemente por la ciudad, se que existe un Capo del narco que le dijo al presidente Calderón: déjame jalar Sr. Presidente , nomás no me molestes y yo te garantizo que no habrá levantotes, ni cobro de piso, nomás déjame jalar Sr. Presidente, mi negocio no es chingarme a los mexicanos, sino pasarle la droga a los gueros(gringos), eso lo se de una muy buena fuente.

Y bueno, al fin y al cabo los gringos ya estan re-locos, y la neta cada día necesitan mas droga para estar tranquilos, ¿aver?, quiero ver un dia que a los gueros les dejen de llegar las toneladas de crack, morfina, heroina, marihuana, cocaina, rock, alucinogenos, peyote, anfetaminas, LSD, hashis, y demas droga que los latinos les manadamos, aver si no se van a matar ellos solos, y sera estados unidos como la pelicula de " soy leyenda".



Pero bueno, aqui seguimos en Monterrey, tratando de ganarnos el pan de cada día, y rezándole al niño de Atocha que no nos “quebren”, jajajajajajaja.


Otra vez el mismisimo y siempre positivo, Ángello.

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Tu primer historia es in-cre-i-ble, la verdad que si aunque no sé si sea bueno o malo que el Chapo ande ayudando a l agente según entendí.

Y de tu segunda hsitoria creo que no hay nada que agregar, cada vez es más difícil trabajar honradamente en este país.

Saludos.

Àngello dijo...

hola malque, mi prmier historia no es mia, ya dije que fue algo que a mi me dijeron, lo segundo, pos ya si fue de mi cosecha.

saludos amiga.

Malhechecito dijo...

Lo del chapo si lo creo compadre, alla en mi rancho habia un senior que hacia lo mismo con la gente, levantaba las cosechas del rancho y le daba a la gente lo que necesitaba, tu crees que la gente lo iba a denunciar????, claro que no, lo que la gente quiere es tragar, de lo segundo, el presidente Calderon no supo en el pedo que se estaba metiendo, apenas se dio cuenta que no puede contra los narcos, tercero, si bibis y yo somo gemelos, nos separaron al nacer, nomas que somos de diferente apa y ama y nos llevamos unos anios de diferencia, y por ultimo, que bueno que regreso a mi blog y leyo el comentario que le deje, NUNCA HE HECHO DROGAS, ni jamas lo volvere a hacer ja ja ja, no la neta nunca las he hecho.
Un saludo

EL CUTY dijo...

Compadre me recordó usted ciertas cosas que hice yo en los años ochentas, un día de estos me pongo a escribirlas para un post... un día de estos ya vera.

Saludos

elbibis dijo...

Por más asombroso que parezca lo que relató el compadre de tu carnal... lo creo. Mucha gente comenta que cuando solamente operaban los grandes capos no había este problema tremendo de violencia, pues ellos se dedicaban a hacer sus negocios y no a molestar a personas inocentes ajenas a ellos.

Paztor dijo...

Eh escuchado ya varias historias como esa del chapo, no se que pensar, para mi que son inventos de la gente. El dilema se parece a una película de Kurt Rusell, donde tampoco sabia si dejar a su familia en el pueblo, bueno me recordo esa película.

Micky dijo...

Wow! Otra leyenda urbana?

Pero como tu dices hasta no conocerlo por mentiroso, pues le creeremos.