martes, febrero 16, 2010

LA MA, ES LA MA.....

En la mañana estaba trabajando en unos diseños para un nuevo cliente, eran como las 11 a.m., y en eso viene mi señora madre , se sienta a mi lado, me pregunto que hacía, le digo, y hasta le trate de explicar cómo lo hacía (mi señora madre nunca ha tenido el gusto teclear en una PC, y mucho menos sabe de que se trata, pero es re-buena para las cuentas y hasta sabe usar la calculadora), me dice que no le entiende y solo se queda viéndome como trabajaba, supongo que le intrigo como hacia los diseños porque no despegaba su vista de la pantalla.





En eso me volteo a verla y le pregunto: --¿Qué vas a hacer de comer?--, me dice que no sabe, le vuelvo a preguntar: --¿Qué se te antoja comer?--, me dice que tiene antojo de sopa, pero no de cualquier sopa, sino de la que hacia su suegra. Casualmente tengo en la PC una foto de mi abuela Melquiades y se la enseño, se le quedo mirando y solo le salió un suspiro larguísimo, le digo: --¿quieres que te la prepare?--, me dice que sí. Entonces deje todo lo que estaba haciendo; realmente si me urgía terminar dichos diseños, pero me quede pensando que el trabajo no se acaba, pero mi Madre si, así que le dije: -- bueno Ma, vamos a comprar las cosas.




Le dije que buscara el morral para traernos las cosas, nos salimos, me pregunto si no me iba a llevar el carro, le dije que no, que me gustaría caminar, había solecito, pero soplaba un airecito bien helado, caminamos hasta el mercadito que se pone los martes como a 6 cuadras de mi casa, yo andaba en shorts y con una sudadera, mi madre andaba en pants y con una chamarrota de esquimal, jajajaja, me pregunta si no tenia frio, le dije que sí, pero que con la caminada se me quitaría.




Llegamos al mercado y empecé a buscar los ingredientes para la sopa, verduras, carne de res , pollo, pasta de fideos, me dice mi madre que en la casa hay tomates, pollo, calabazas y fideos, le digo que ya se (aunque muchos de ustedes piensen que soy un pedote, que de hecho lo soy, no por eso dejo de enterarme que es lo que falta en casa), pero pues que compraba para que hubiera más, total ahí andábamos, comprando, regateando con las marchantas, y sacándole la vuelta a los marchantes que nos ofrecían cosas que no deseábamos comprar.




Llegamos a la casa y me dice mi Papá que me acaba de hablar un cliente (el del diseño que urgía), le marco, hablo con él, y lo tranquilizo, explicándole que su trabajo ya está muy adelantado (de hecho así era, le envió por e-mail el previo para que lo cheque y listo, pero a veces los clientes son tan mmmm, tan, mmmmmm, pues clientes que les urgen las cosas).




Me olvido de eso, y me pongo a cocinar, obviamente, al enterarse mi señor padre que iba a preparar la sopa que su Mamá le preparaba, se creó una tremenda expectación a mi alrededor , yo solo les pedí que no se me atravesaran(la cocina de mi casa no es pequeña, pero como yo soy de cuerpo grande y de huesos pesados, pues si los puedo derribar si se me atraviesan), así que me dejaron cocinar a gusto y solo se concretaron a sentarse en la barrita desayunadora y observarme.




La neta que parecía demonio en la cocina, pelando papas, zanahorias, quitándole la grasa al pollo, desgranando elote, cortando la carne de res en cuadritos simétricos de 2x2 cms., cortando tortillas en triángulos para freírlas, poniendo hoyas con agua a hervir y valla, creando magia de sabores y como polvos mágicos, use condimentos.




La sopa quedo deliciosa, no los defraude, y como se corrió el rumor por teléfono, mi hermana y mi hermano mayores me hablaron para prometerles que les guardaría, así que no me quedo más que hacer la sopa en una vaporera de 10 litros, y listo, comimos a toda madre, la receta no se las doy, porque muy a guevo me la enseño a mi abuela Meca, o más bien no me la enseño, más bien aprendí a hacerla solo observándola y poniendo atención a lo que ella a hacía.




Pero al final de cuentas me quede pensando, ya cuando empezaba a hacer la digestión: que el trabajo es muy importante, es el que me da lana para precisamente hacer este tipo de cosas de vez en cuando, pero lo que es más importante es mi Jefa, caray!!!!!, ya tiene 71 años y en cualquier momento se puede pirar para el otro mundo, y si de vez en vez no le cumplo sus gustos por están inmerso en el trabajo, ¿pues cuando?




Neta que hoy tuve un día maravilloso, conviví con mi Mamá, le hice de comer su gusto, y nada me costo, y hasta eso, en la tarde me mando un correo el cliente apresurado, diciendo que el diseño que le hice estaba magnifico y que le diera pa delante con el trabajo, mañana lo mando a imprimir y le entrego este viernes que viene , lo mejor de todo es que se lo había prometido para el martes de la semana que viene, y hasta con el voy a quedar bien.




Saludos a todas mis comadres y compadres, el mismísimo, Ángello.

11 comentarios:

malhechecito dijo...

Simon compadre, los jefes son los jefes y mas las ama's, que chido que te la pasaste bien, y que Dios, el universo, budha o ala', te los conserven harto tiempo.
Un saludo

mtcm10 dijo...

Tienes mucha razon, "La ma, es la ma" ..... El apa tambien, pero la ma, es como la que manda jijijijiji...

paztor dijo...

Pues que chingón la neta. Por cierto, cuando te avientas unos frijolitos a la charra de esos que tu haces?.

NN dijo...

Ahhhh que detallazzzzo Angello, deberas mis respetos a usted, cocinar para sus papas no cualquiera, yo lo veo con mis hermanos que son unos arrastrados.

Se ve que esta rica la sopa, ni hablar por la receta parece que es secreto familiar, saludos ¡¡

Patisha dijo...

hola Angello me da gusto que seas asi jejeje ke nos cuesta de vez en cuando ofrecerles un poco de nuestro tiempo en complacerlos y convivir con ellos total el trabajo nunca se acabara pero a ellos no sabes si el dia de mañana esten, cuidalos muchos :)

saludos,

elbibis dijo...

Qué estupendo post, amigo, habla de una gran sensibilidad y madurez, me quito el sombrero, sobre todo porque, para serte honesto, leer que con mucha frecuencia hablas de la cerveza como si fuera lo más importante y lo único en el mundo me inclinaba a tenerte en otro concepto. Una vez más me doy cuenta: no hay que juzgar. Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Que buen hijo eres, te felicito, ojalá todos fueran con sus madres como tu.



Saludos.

Alex dijo...

que padre, eso es lo que llamo un buen dias. Ser bueno con las mamas siempre paga amiguito ;)
Saludos!

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

q puedo decir? excelente pensamiento y como dicen y es muy cierto los hechos hacen mucho mas q las palabras
saludos Mike!

soportecreativo dijo...

Uta carnal, ya me dio hambrosia, se me antojo un chingo, como se llama esa sopa? a la otra tomale fotos pa de perdis verla no? y por otro lado me hizo sentir mal, chale, ojala y yo juera igual con mi jefita, pero gueno trato, aunke yo no cocino...saludos

Serphy dijo...

Chingon compadre te envidio que gozas a tu seniora mama y ademas que sabes cocinar!!