jueves, enero 07, 2010

¿QUE PASO CON LOS NIÑOS?

Hace rato, mientras esperaba mi turno para pagar en el súper siete, estaba pensando en que pendejo soy porque aun no he intentado elaborar mi propia cerveza casera, pese a que tengo una estupenda receta, y aun tengo que comprarla con el aumento.


Total que ahí estaba yo y llega mi turno de erogar de mi cuenta bancaria la cantidad que la maquina marcase por los bienes comprados, así que desenfundo mi reluciente tarjeta de debito --cual espada Mandoble que todo caballero del medioevo debió de haber cargado--, se la entrego a la señorita que me estaba cobrando, la desliza por la maquinita de “sangrado” y en menos de 5 segundos , la transacción monetaria recorrió cientos( si no es que miles de kilómetros de fibra óptica), y sale el ticket , el noble ticket que anuncia el irrisible progreso entre el efectivo constante y sonante, y el intangible dinero virtual.


La señorita me entrega el ticket para que lo firme, y lo hago, lo ve y me dice que la firma no se parece al de la tarjeta, le digo que no, y acto seguido le enseño el dedo índice de mi mano derecha, y le explico que sufrí una quemadura de 2 grado, y que por ello me era físicamente doloroso sostener la pluma y firmar como firmaría normalmente, así como que la chava lo duda, me pide mi identificación, y le digo que no traía mi cartera(una forma muy buena para no gastar mas lana de la que quieres gastar, es no cargar tu tarjeta de debito en la cartera, y mantenerla lo mas lejos posible, quizás guardada abajo del colchón y después pegarte un madrazo con un ladrillo para olvidar donde la has guardado; o en el compartimiento de los vegetales del refri, y bueno, también existe la forma mas común de amarrarte los huevos y no gastar, pero naaaaaaaaaa, prefiero la mía).

Total que la bella damisela se niega rotundamente a dar por satisfecha nuestra transacción comercial de compra-venta, pese a que dicha transacción ya estaba autorizada por mi banco, mmmmm, le quise decir muchas cosas desagradables a cerca de su poca falta de criterio, pero comprendí que es su chamba, así que no tuve mas que agradecerle y retirarme, en eso estaba, cuando llega la “JAROCHA”, ella es una trabajadora del súper siete que me conoce desde hace un año, y que también ha recibido mis pagos con la tarjeta de debito, le pregunta que cual es el problema, y la bella damisela le dice, ella me ve y acto seguido toma el control de la caja y me dice que todo esta bien.

Yo bien feliz tomo el comprobante de venta y la copia de mi baucher, me disponia a salir con mis 6 cagauamas Tecate lights y mi cajetilla de Marlboro Lights, cuando escucho tras de mí una vos femenina, bastante chillona y hasta cierto punto desagradable: ya vez mijito, por eso no me gusta que juegues con cohetes, porque te Puedes quemar igual que el señor…….



NO MAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

O sea, NO MAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


De por si yo ya estaba enojado, me volteo con mi cara de “no chinges mames”, y encaro a la señora, pero obviamente sin insultarla(ya comprobé que la manera más fina y desagradable de insultar a alguien, radica precisamente en no insultarla diciéndole malas palabras), le digo:

Yo: -- Disculpe señora, ¿ como llego usted a la errada conclusión de que mi quemada de segundo grado fue por mi ineficiente manejo de un juego pirotecnico?—

La señora con la voz chillante: -- pues me lo imagine joven—

Yo: --ahhh, ¿y su fértil imaginación la doto de sabiduría como para negarle a su hijo la dicha de alguna vez encender una luz de bengala, un buscapiés o una paloma?

La señora con la voz chillante: -- no, pero mi hijo tiene solo 5 años, y no quiero que se me queme por andar prendiendo cuetes—


Yo: -- no señora, sabe, yo prendo cohetes desde los 6 años, ya tengo 38, y jamás me he quemado, y viera usted cuantos buenos recuerdos he conseguido haciéndolo, usted no sabe de la seguridad que conseguí cuando mi Papá me daba su cigarro a medio acabarse para prender mis cohetes, y me otorgo la responsabilidad de cuidar a mis primos mas pequeños.


La señora con la voz chillante: -- pues será el sereno joven, pero yo a mi hijo nunca lo voy a dejar que encienda un cuete— , tons ya ni le discuti nada.


Al fin al de cuentas me quede pensando, en que tal vez la señora tenia un poco de razón, pero solo un poco, también me quede pensando en que si no les das un poco de reponsabilidad a tus hijos, delegandoles solo un poco de responsabilidad , si jamás los expones a las cosas reales de la vida. Pues que lastima por ellos, porque jamás van a adquirir experiencia, que al final de cuentas solo se obtiene viviendo esta vida, y al final, tus buenos deseos para que jamás les pase nada, servirán de muy poco si nunca les permitiste ensuciarse, jugar, experimentar, caerse, chocar, cortarse o quemarse con un cohete.


Una cosa es que quieras proteger a tus hijos, y otra que los incapacites para que puedan vivir en este mundo real.


El mismísimo, y sin ganas de tener hijos. Ángelo.

10 comentarios:

EL CUTY dijo...

¿Que ondas mí querido compadre Ángello? ¡Feliz año cabron!

Oye cuando fumes no te fumes el filtro, el filtro no se fuma, así evitaras esas horribles quemadas en los dedos, ta’ bien que la crisis esta cabrona pero no llegues a tal extremo no chingues JA JA JA JA... Y si es un toque pos usa unas pincitas de depilar pa’ no quemarte los dedos JA JA JA JA... pero aguas con el hocico, no te lo pegue mucho.
¿Apoco vas a salir con la mamada que te quedaste dormido bien mamado con el cigarro entre los dedos por eso te quemaste? Como dices tu ¡NO MAMAR!

Oye y la bronca no es tener hijos, la bronca esta en encontrar la madre ideal con quien tenerlos, bronca que yo estoy seguro tu ya la libraste, ahora tu bronca esta solo en tu mente, tener hijos es hermoso, igual de hermoso es casarse con la persona ideal, siempre y cuando tu también procures ser la persona ideal para ella, si no ya valió madres.

Saludos mi buen y te mando un abrazote bien chingon... especialmente para el mismísimo Ángello.

paztor dijo...

Tipica ñora sobreprotectora que hace pedo y medio cuando el niño se cae, o se ensucia. Luego esos niños son el clasico pendejo del salon, y luego ya de grande es peor. Mal pedo, mal pedo.

chato dijo...

jajaja pinche mike que suerte tienes para que te digan o te la hagan de pedo guey neta. eso te pasa por tener cara de buen samaritano. jaja papas

la MaLquEridA dijo...

La mejor manera de educar a un hijo es la que los padres aplican a sus propios hijos.

La señora piensa que sobreprotegiendo a su hijo es su mejor forma de educarlo, pero para ti no lo es.

¿Cómo la haces cambiar de opinión?, esa es su manera y no hay más.

Tú tienes otras ideas que no concuerdan con las de ella, afortunadamente las tuyas son mejores, así que bien por ti.

Espero me haya dado a entender.

Saludos.

malhechecito dijo...

Je je je pinche vieja de la voz chillona, compa la cerveza hecha en casa sabe a fundillo de negra, (digo me han dicho), je je je, el año pasado me reglaron un kit para hacer cerveza en casa y nomas no sabe wena.
Un saludo

Mevalemadres dijo...

Hay un punto bueno y uno malo de lo que sucedió aquí:
Punto bueno: La señora está interesada en proteger la salud e integridad de su lepe que está chiquillo aún y puede correr el riesgo de cagarla al encender un cohete.
Punto malo: Asumir que la gente que se nos aparece en la vida es pendeja y sirve para ejemplificar lo que nuestra mente esté pensando en ese momento.
El pedo radica en entrometerse en la vida de otros para justificar nuestras decisiones, en este caso la señora, estoy seguro, nunca se esperó que le argumentaras respecto a tu herida, por el contrario, yo creo que esperaba aprobación de tu parte para establecer el ejemplo desde el "mundo adulto".
Algo que sí puedo asegurar de usted señor es que, al igual que Mafalda, aún comparte esa conciencia gremial con los chamacos antes que con los adultos; por ello espero que su espíritu juvenil nunca se marchite o se torne achacoso.
Feliz año mi estimado escritor y disculpe mi último comentario que fue un desliz de ebriedad.
Su asiduo lector y amigo
Mevalemadres.

Cristy Fuantos dijo...

yo estoy en contra de los cuetes, de vdd me nmolesta, pero si elpadre o tios de mis hijos les encanta pues con cuidado pueden disfrutarlo, no porque a mi no me guste quiere decir que sea una dictadura los limite... ese tipo de ladys son las que hacen de sus hijos unos inutiles

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

yo tambien estoy en contra de los cuetes , me dan miedo!pero yo se que eres muy cuidadoso y resposable , dos cosas basicas para poder prenderlos , porque fijate , mis niñas , este año no pero tooodos los anteriores si, porque este año no hubo presupuesto ,porque son caros..el año antepasdo aqui frente a mi casa iba un señor con sus 2 hijitas y dos sobrinas a cada una les dio una bolsa de cuetes de esos asi normales,y andaban muy emosionadillas prendiendolos , no se porqur..asi jugando al papá se le ocurrio prender uno para hacerlas brincar y gritaban y se oia que el señor se reia de eso , hasta ahi esta bien.. creo...y uno de esos cayo en la bolsa de cuetes de la mas chiquita y empezaron a tronar todos los cuetes que traia en la bolsa y se agarraba la cara , solto la bolsa obvio y ella gritaba y el señor se reia ,creia que estaba riendo o jugando y vio q le sangraba la cara ! la niña gritaba de dolor, de un momento divertido paso a uno horribleee , la niña toda ensangrentada y el señor empezo a pedir ayuda , un vecino los subio al carro una vecina se llevo a las otras niñas y fueron a avisar a las mamás, total.. la niña perdio un ojito, ella es amiga de mis niñas y osea pienso q cada vez q su padre la ve, q crees q piensa?
mi suegro les compra a .
todos los nietecitos , cada fin de año , y con cuidado y precaucion , se divierten mucho..a mi en lo personal me da miedo pero dejo q mis hijas prendan los cuetes con su abuelo o su papá

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

yo tambien estoy en contra de los cuetes , me dan miedo!pero yo se que eres muy cuidadoso y resposable , dos cosas basicas para poder prenderlos , porque fijate , mis niñas , este año no pero tooodos los anteriores si, porque este año no hubo presupuesto ,porque son caros..el año antepasdo aqui frente a mi casa iba un señor con sus 2 hijitas y dos sobrinas a cada una les dio una bolsa de cuetes de esos asi normales,y andaban muy emosionadillas prendiendolos , no se porqur..asi jugando al papá se le ocurrio prender uno para hacerlas brincar y gritaban y se oia que el señor se reia de eso , hasta ahi esta bien.. creo...y uno de esos cayo en la bolsa de cuetes de la mas chiquita y empezaron a tronar todos los cuetes que traia en la bolsa y se agarraba la cara , solto la bolsa obvio y ella gritaba y el señor se reia ,creia que estaba riendo o jugando y vio q le sangraba la cara ! la niña gritaba de dolor, de un momento divertido paso a uno horribleee , la niña toda ensangrentada y el señor empezo a pedir ayuda , un vecino los subio al carro una vecina se llevo a las otras niñas y fueron a avisar a las mamás, total.. la niña perdio un ojito, ella es amiga de mis niñas y osea pienso q cada vez q su padre la ve, q crees q piensa?
mi suegro les compra a .
todos los nietecitos , cada fin de año , y con cuidado y precaucion , se divierten mucho..a mi en lo personal me da miedo pero dejo q mis hijas prendan los cuetes con su abuelo o su papá

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

estoy 100% de acuerdo con el comentario de valemadres

saludos y q tengas un buen año!