miércoles, agosto 06, 2008

TERNURITA Y CRUDA REALIDAD....

TERNURITA....




Te fumo con el cigarro y te meto en mi cerebro.
--Aunque vagamente-- ya no quiero que permanezcas dentro,
Pero es inevitable, todo parecía posible cuando te olvide,
Pero nadie dijo nada de extrañarte.




CRUDA REALIDAD


Colonia CROC, 25 de Junio, 12:48 P.M., 36° Celsius.

-- Que onda ese “Pirata” ¿la conseguiste?

--Simon carnalito, ¿pos cuando te he quedado mal?—

--¿Ahí la traes?, a verla guey --


El “Pirata” saca una bolsa de plastico de un morral que traía colgada al hombro, de la bolsa de plastico saco un revolver marca Taurus calibre 38 súper, abastecida con 6 tiros en el tambor del arma, arma que le había conseguido el Judicial que se andaba cogiendo a su hermana de 14 años, nomás por quedar bien y no la hiciera de pedo.

--Ton´s que mi “Tony”, ¿te gusta?—

--Ta chida ese, ¿Cuánto?—

--Pos dame unos 5,500 bolas y 8 piedritas--
(realmente, esa arma valía en el mercado negro apenas 2,600 pesos porque las pistolas brasileñas no son de muy buena calidad, además era usada, estaba en mal estado y bastante “quemada”)

--No mames mi “Pirata”, no traigo tanto, las piedras si te las consigo, pero la lana no--

--¿Cuánto trais mi “Tony”?—

--Traigo 3,000 bolas, pero mañana te puedo conseguir otros mil pesos, nomás préstamela para jalar hoy en la noche, jajajaja--

-- Jajaja, a que mi “Tony”, sobres men, pero te encargo la lana porque mañana me tengo que reportar con mi “cuñado” el Judicial--

-- No hay pedo mi “Pirata”, mañana te traigo la lana--

-- y que onda mi “Tony”, ¿ahí trais las piedras?--

-- Simon carnal, ya sabes--

--Pos sácate una para empezar tempra compa--

--sobres guey, déjame voy, y por ahí me traigo unas guamas--


En lo que el “Tony” se fue por las piedras y las guamas, el “Pirata”, busco un bote de Tecate Vacío, lo aplasto, y le hizo un agujero por la parte de arriba, encendió un Delicado, y en una ficha se puso aguardar la ceniza.

Pues bien, la colonia, la fecha, la hora, la temperatura e incluso los nombres y la plática puede variar, pero el fondo del asunto es el mismo: los delincuentes necesitan armas para delinquir, porque ya no se conforman con simples picahielos o navajas, Chingao!!!, hay que modernizarse pues, porque ya le perdieron el miedo a los policías y están dispuestos a enfrentarse en igualdad de circunstancias.

La Republica Mexicana esta atestada de armas cortas de fácil acceso para los delincuentes, de bajo costo, y para acabarla de chingar, hasta se las fían, con el entendido de que al siguiente día, deben de pagar la deuda contraída.

También se pueden conseguir armas largas (R15, M16, y la más común, la Kalashnikov o mejor conocida como Cuerno de Chivo, que según mis últimos datos han de andar entre los 20 y 30 mil pesos, obviamente el precio varia según la calidad de la misma, afortunadamente, estas nos son vendidas por nuestros queridos primos gringos que tanto nos quieren), lo bueno de todo esto, es que un simple delincuencillo razcuache, no tendrá fácil acceso a este tipo de armas, desafortunadamente los Narcos preciosos, si, pero estos “angelitos” nada mas masacran a los que algo les deben, mala suerte si algún inocente andaba por ahí.

A mi manera de ver el progama de “Armas por comida” que implementa el H. Ejército Mexicano, a veces no resulta tan prolijo como se desea, pero no por eso deja de estar bien, por lo menos sacan de circulación armas muy viejas que nos pueden matar por el tétano si nos dan un chingazo con ellas. Obviamente los narcos no van a cambiar sus mamastrosas armas por unos pinchis vales de comida.

Y volviendo a la historia del buen “Tony”

Después de haberse tomado 5 guamas, que también saco fiadas en el depo de doña Primitiva, no sin prometerle que le liquidaría todas las cuentas atrasadas con puntualidad al día siguiente, y envalentonado por las tres lindas “Piedritas” que había inalado, se dirigió con la mirada inyectada hacia la avenida principal, le hizo parada a cuanto taxi pasaba, tres no se detuvieron al verle la facha, pero para mala suerte de Don Juanito --taxista con mas de 15 años de profesión, con esposa, tres hijos, 9 nietos y 4 bisnietos--, se detuvo.

Nuestro amiguito “Tony” se subió en el asiento del copiloto, y le dijo que le diera para la colonia Santa Martha, llegando a un sitio oscuro, saco el arma que traía en la cintura, lo amago y le exigió que le entregara todo el dinero, Don Juanito, recordando sus buenos tiempos cuando era luchador en la arena Coliseo, pero cuando las luchas era de a de veras y no las joterias que pasan ahora, se defendió como pudo, ¿Cómo le iba a entregar los 600 pesos que a duras penas había podido conseguir en 8 horas de trabajo, además tenia que pagar la luz, el agua y darle a Doña Lupe pal chivo?, un fogonazo ilumino la oscuridad del interior del taxi, seguido por una fuerte detonación, pasaron unos desesperantes 35 segundos, del taxi descendió Don Juanito con la ropa ensangrentada, ¿no les dije que en sus buenos tiempos fue luchador?, el viejo a pesar de sus 76 años aun estaba mamado, y fácilmente pudo controlar a un drogadicto de 14 años y muy enclenque, pudo haber sido al revés, pero no le tocaba a Don Juanito.

Lamentablente no se puede evitar este tipo de situaciones mientras exista el fácil acceso a las armas y mientras nuestras autoridades no se pongan las pilas y se avoquen a solucionar de raíz esta problemática que amenaza con rebasar la capacidad logística de nuestras corporaciones policíacas.

El mismísimo y desarmado Ángello.

4 comentarios:

La Mama de Patito dijo...

Y como bien dices...si pasa por ahi un inocente y le toca, pues es que ya le tocaba.

Esta super dificil vivir en estos tiempos, y mas dificil ser mama, porque por un lado quieres que se desarrollen y que vivan su vida, pero por el otro lado te gustaria protegerlos hasta del polvo.

Saludos

La flaca dijo...

Lamentablemente son historias diarias, el es circulo vicioso en el que vivimos los de esta ciudad y siempre he pensado que la autoridad solo sirve de pantalla para hacer sentir a los mas incautos una seguridad inexistente, he dicho... saudos compadre!

paztor dijo...

jejeje, muy buen final cabrón, yo pense que don juanito no la libraba. Esta historia ya sucedió ayer, y tambien antier, lo mas triste es que esta a punto de suceder mañana también.

DARIUS TREMENS dijo...

A que Angello te falto decir que apañaron a Don Juanin y lo clavaron 20 años por homicidio circunstancial.Ya en el reclusorio lo vejaron hasta "suicidarlo".Una circunstancial perdida , un número más ,ademas del chaval, Entorno triste que nos cubre ,ambiente mediocre ,no de inseguridad, el ambiente es de terror de bajo pérfil,es ambiente de guerra , donde las bajas diarias estan dadas por policias,narcos,consumidores e inocentes que se hallan en el lugar equivocado en el momento equivocado.Hablas de armas lasgas ,Amigo, pero la verdad es que el uso de misiles tierra -aire es común , al igual que granadas de fragmentación , y al igual que armas de calibre alto y de caracteristicas especiales , capaces de atravezar concreto como mantequilla y blindajes sin problema.Amigo recibe un saludo y no te puedo decir que el plomo no nos alcanze ya que a mi me alcanzó una ampolleta calibre 38 hace mucho tiempo.