domingo, abril 13, 2008

DE RATINGS, JOTITAS Y OTRAS CALAMIDADES.......

Siempre he dicho (y lo sostengo) que no tengo problema alguno en aceptar ni interactuar con personas cuya orientación sexual (gays) sea distinta a la mía, pero, en lo que si no estoy de acuerdo, y hasta cierto punto encuentro aberrante, es que lo hagan, y ya no digo en publico, sino en la televisión y a horas accesibles para los niños.

Como siempre he dicho en este blog: cada quien hace de su vida un rehilete y la echa a volar en los aires que mas les plazca, pero ¡no mamar! ¿Porque demonios lo hacen por televisión? Y peor aun, ¿Por qué lo permiten?

Voy a esto, la vez pasada llegue de trabajar, y en mi casa estaba de visita mi cuñada con mis sobrinos, subo a mis aposentos y ahí estaban mis dos sobrinos menores (10 y 13 años), viendo la tele, Ulises de 13 años estaba todo sacado de onda, y Ernesto de 10, estaba asustado, ¿el motivo?, estaban viendo un programa del canal 2 de Monterrey, se llama el club, ¿y la causa de la ambivalencia de estado de animo de mis dos sobrinos?, estaban viendo a un PUTO (y no escribí gay, porque respeto profundamente a las personas de esa preferencia sexual), no, este era todo un PUTITO, desasiéndose en movimientos eróticos mientras cantaba una canción, ¿y a las 6:30 de la tarde?, o sea, no inventen. Existen canales de televisión de paga donde estos temas se tocan, si ustedes quieren de manera culta o de manera chusca, pero en el sistema de televisión de paga, los padres tienen acceso a la opción de bloquear canales, ¿pero en televisión abierta, como?

Si a mis 36 años, ver eso me pareció de lo más soez, ahora, ¿imagínense el shock emocional confuso y el mensaje errado que le están mandando a la niñez?, ¿A poco el orgullo de ser homosexual (que no dudo que lo tengan), y haber tenido la valentía de liberarse de los tabúes sociales justifica que puedan o deban de exhibirse como unos verdaderos anormales (porque eso es lo que al parecer les gusta a este tipo de personas que les vale madre actuar de esa manera, solo por salir en la TV)?, ¿Qué no se supone que aya por los años 60´s la comunidad gay empezó una verdadera cruzada social para ser aceptados y respetados por la sociedad?

Realmente no me preocupa que mi vecino, la secretaria, el tendero, el cajero, el psicólogo o la ejecutiva del banco donde tengo mi cuenta sean gays, lo que si me preocupa es que las televisoras, por tal de conseguir elevados ratings de espectadores, traten estos temas sin la menor preocupación por el impacto psicológico que causan en la niñez y en la juventud. Si, tal vez mas de uno dirá que ese estas personas están en todo su derecho de hacerlo, y yo seria el primero en aceptarlo, pero, ¿Qué no se supone que su derecho a querer exhibirse termina donde empieza mi derecho de no querer verlos?.

Finas lectoras, amables lectores, afortunadamente vivimos en una democracia, cobijada por nuestra Constitución, donde nos da derechos y obligaciones a unos y a otros. Mi obligación de padre (cuando lo sea), seria educar a mis hijos(a los 3 que me encantaría engendrar con mi esposa) dentro de los buenos preceptos morales que a mi me han inculcado, independientemente de cualquiera que finalmente sea su preferencia sexual(al final de cuentas, eso no lo decido yo). Y mi derecho como padre, consiste en no querer aceptar que mis hijos estén vulnerables a ese tipo de “ataques” visuales, sin ni siquiera una advertencia previa del contenido de ese tipo de programas.

Finalmente, van a decir que si no deseo que mis hijos vean este tipo de programas, ¿porque no contrato un sistema de televisión de paga, donde tenga la opción de bloquear canales?, eso yo si lo podría hacer, pero ¿realmente piensan en todas las familias, que al final de cuentas tambien tienen el derecho de querer ver buenos programas de TV, y que no tienen los medios económicos para hacerlo?.

Los derechos existen y están ahí, si exigen respeto, tambien debieran de otorgarlo.

El mismísimo Ángello.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ANGELLO, HE SEGUIDO TU BLOG REGULARMENTE, NUNCA HABIA DEJADO UN COMENTARIO ANTES PERO AL LER EL NOMBRE DEL POST QUE ESCRIBISTE ME DIO CURIOSIDAD AL PRINCUPIO PENSE QUE SE TRATABA DE ALGO ESTUPIDO Y HOMOFOBICO, PERO LUEGO ME ACORDE QUE TU DECIAS QUE NO LO HERAS (HOMOFOBICO) Y LO LEI REALMETE TIENES RAZON EN TODO LO QUE DICES YO SOY GAY Y ME MOLESTA SOBREMANERA ESE TIPO JOTITAS QUE DESCRIBES LA VERDAD SER HOMOSEXUAL Y QUE TE REPETEN POR EL SIMPLE ESCHO DE SERLO YA ES GANANCIA CUNCUERDO CONTIGO ANGELLO ESOS TIPOS QUE SE VIUSTEN DE MUJER Y QUE ACEN LO QUE SEA POR SALIR EN LA TELE NO VALEN LA PENA LLAMARLOS GAYS

NUNCA HABIA LEIDO A ALGUIEN QUE COMPRENDA REALMENTE LO DOLOROSO QUE EN UN PAIS COMO MEXICO ES SER HOMOSEXUAL.

MIS RESPETOS PARA TI.

SALUDOS DESDE MORELIA.

Nancy dijo...

Angello la televisión local es un mugrero y las cosas que pasan ahí ya son puras corrientadas, sacan lo peor y mas vulgar de cualquier persona, ya sin importar si son gays, personas con obesidad, chavas que les encanta enseñar de mas.. en general pasan puro mugrero, como te dije alguna vez.. tengo mas de un año sin ver tele.. y estoy muy de acuerdo con lo que expones..

Saludos

Nancy

Unknown dijo...

10 Secretos para VIVIR mejor





1. LA ACTITUD:
La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.

Nuestras vidas no se determinan por lo que nos sucede, sino por nuestra reacción a lo que nos sucede; no por lo que la vida nos trae, sino por lo que nosotros traemos a la vida.

2. EL CUERPO:
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa…” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.

Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO:
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…”

Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado, ni las expectativas del futuro. Recuerda que la felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinarán tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:
Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás.

Si tú te respetas a ti mismo, los demás te respetarán. Si tú te amas, los demás te amarán.

5. LAS METAS:
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad.

Los obstáculos, son esas cosas que nos asustan cuando quitamos la vista de nuestras metas.

6. EL HUMOR:
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere endorfinas, que da a la mente una respuesta positiva.

Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz… Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo, siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente.

Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.

Así que cultiva tus amistades, pues ellas no son ¡gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles.

8. EL PERDÓN:
Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.

Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino...

“¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo?”; Lucas 6:41

9. DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz, es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.

Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a la persona amada. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE:
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas,
preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender.

“Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Hebreos 11:1

Si pudiéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al día, quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“Estoy convencido que la vida es 10% lo que me sucede y 90% como reacciono a ello. Y, así es contigo – estamos a cargo de nuestras actitudes.”; Charles Swindoll.

‘Las circunstancias no hacen al hombre, lo definen.”

La flaca dijo...

Estoy con usted compadre, muchasveces lo he expuesto en mi blog que no solo en la televicion tenemos ese problema, en la vida diaria, que nesecidad tienen mis hijos de ver a un tipo con toda la complexion de un hombre rudo vestido de mujer, que les explicas en esas circunstancias? pero bueno como tu lo mencionas asi como nosotros nos cobijamos en la constitucion ellos se cobijan es sus supuestos derechos a exhibirse y tratar de conseguir mas que respeto un reconosimiento, plof

Anónimo dijo...

SE ME HACE QUE TU ERES GAY ANGELLO Y NO QUIERES SALIR DEL CLOSET, SAL GORDITO Y VEN CON MAMI DORIMAR, YO TE HARE FELIZ CHIQUILLO.
NO HAGAS CASO DE TANTA TONTERIA QUE HABLAN DE NOSOTRAS, TE INVITO TE UNAS A MI CLUB AQUI EN MONTERREY. HACEMOS VIAJES A TODA LA REPUBLICA SI TE ANIMAS ME AVISAS, SALUDOS DORIMAR.

Àngello dijo...

jajajajaja Dorismar

Anónimo dijo...

Como en Monterrey nos jactamos de hacer bien las cosas, pues en lo referente a la CAJA IDIOTA lo estamos logrando, gracias Televisa Monterrey, Multimedios y TV Azteca! son un orgullo regiomontano.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Bueee,

Es que ve, primeramente que hacen esos niños viendo la television sin supervision de un adulto ?desde hace varias generaciones los adultos le han dejado la educacion de los niños a la tele y eso tiene que tener consecuencias.

Esta igual de mal ver a un "putito" como tu le llamas haciendo bailes eroticos en tele que el montonal de mujeres que hacen lo mismo y hasta mas temprano (eso no te molesta? es pregunta).

Esto pasa y seguira pasando, y como dice alguien por aqui, toda la magia del asunto esta en saber reaccionar correctamente a lo que nos pasa...darse golpes de pecho no resuelve nada, el chiste es aprender de ello y asegurarse de que los niños reciban su parte de aprendizaje tambien. No los saques del agua, enseñales a nadar.

Debemos tener mucho cuidado con juzgar a los demas, nadie estamos libres de pecado como para tirar la primera piedra.

Saludos

Anónimo dijo...

ES COMO TODOS USTEDES QUE NO TIENEN SUPERVISION DE NADIE, NOMAS SE LA PASAN ESCRIBIENDO ESTUPIDECES EN EL BOG, PONGANSE A JALAR UTILIZEN EL INTERNET PARA ALGO DE PROVECHO. Y SE QUEJAN DE LOS CANALES LOCALES, QUE POCA NO.

Sola en el universo dijo...

Mmm no sé, ya escribieron mucho aquí... a mí tampoco me gusta el exhibicionismo, homo o heterosexual. Y siempre el homosexualismo del sexo al que pertenecemos causa un cierto estado de ánimo. Yo no quería que mi sobrina viera que dos mujeres se besaban frente a su cara en el cine... incómodo. Aunque creo que también me hubiera incomodado un beso heterosexual.

Patisha dijo...

Que onda Angello, tienes toda la razon del mundo hoy en dia pasan cada mugrero de TV local afotunadamente no veo esos programas ya que tengo contratdo servicio de canales, lamentablemente como tu lo dices no todos tienen esa opcion y es triste que podria afectar un poco a la niñez de hoy en dia dandoles ideas con esos porgramas de mala calidad y corrientes.

FeR dijo...

QUE PASA COMPADRE?? , YA ANDO DE REGRESO DESPUES QUE MI COMPU SE ME AMOLO PERO YA POR AQUI ESTARE POSTEANDO Y VISITANDO DE HECHO YA PUSE UN POST NUEVO DE UNA RIFA POR SI TE LATE , RESPECTO A ESTE BLOG ESTOY DEACUERDO CONTIGO YO TENGO SOBRINITOS CHICOS Y NO ME GUSTARIA QUE PASARA ESO , ES DE LO PEOR QUE SALGAN CON ESAS COSAS EN LA TELE A ESE HORARIO , DIGO ES COMO TODO HAY TIEMPOS YA "NOCTURNOS" PARA QUE HAGAN SUS COCHINADAS PERO TAN TEMPRANO?? , NO SE VALE , HASTA DONDE LLEGAREMOS POR QUE LA TELE QUIERA SEGUIR VENDIENDO SUS PROGRAMAS PITEROS? , NO SE VALE , ANIMO CANIJO!!! , BUEN FIN DE SEMANA!!

SALUDOS!!!