viernes, enero 25, 2008

IN THIS WORLD

Me gusta mucho caminar por la ciudad bajo la lluvia y el frió, no llevo guantes ni bufanda ni nada mas que mitigue un poco el frió, solo una simple chamarra de pana negra, mis botas Caterpillar industriales, mi gorra de piel de los Raiders y un pantalón de mezclilla, me gusta sentir el frió, porque me hace sentirme vivo.

Tampoco camino con la prisa que los demás llevan, de hecho, cuando lo hago, no llevo un rumbo fijo, si se me antoja pasar por esa calle, paso y a veces solo lo hago por pura e inocente nostalgia, o si es mi voluntad pasar frente a tal o cual tienda y detenerme para ver los aparadores lo hago, incluso si me sobra feria en los bolsillos, se los doy a las “marías” que están sentadas en las esquinas con un niño en brazos y soportando estas temperaturas de 5 grados.

Aun recuerdo los días cuando caminaba con prisa, cuendo el tiempo era oro, y no reparaba en la tapa del drenaje, o en la línea pintada de amarillo de la banqueta o en la nueva tienda que habian abierto, esos eran tiempos cuando dependía de un tercero para ganarme el pan diario , cuando el trabajo era mi única manera de sentirme productivo, y solía trabajar para un patrón.

Ahora, que dispongo de mi tiempo, y gano lo justo y un poco mas de lo necesario(por ahora), así, sin abarcar más de lo que puedo apretar, me es tan maravilloso darme el tiempo para tomar fotos de mi ciudad, o para comerme un elote en La Purísima, acompañado de un "trole" de la paletería Dumbo(ya o se llama así, ni es del mismo dueño), o si ya de plano tengo mucha hambre, lo hago con los "Chinos" en el "Shirlon Estocade", "los Generales", o en algun donde huela rico, o simplemente bajarme del carro y “perder el tiempo” viendo los aparadores de las botas o los relojes que invariablemente se que me comprare, o por que no, también me gusta “darme bola” en la Alameda Mariano Escobedo,de vez en cuando también me gusta “picharle” una caguama al bolero, y mientras el va por las dos guamas, me encarga su changarro, mientras yo leo apasiblemente la nota roja de los periodicos, y finalmente nos las tomamos juntos, yo siempre aprendiendo la filosofía de alguien que se que me puede enseñar algo nuevo de la vida.

Y así me paso la vida, siempre aprendiendo, conociendo, caminando; De vez en cuando se me acerca un indigente que huele a orines, y pues también le doy para su “guama”, caramba!!!, solo son 20 pinches pesos, también le doy para que me traiga una, o para que se eche un “taco” y la neta a veces nos tomamos las “guamas” acompañados de un taco de la "Siberia", muchas veces me han dejado esperando alguno que otro cabrón, pero cuando regresa(porque algunos si son de buena ley), realmente no saben que buenas experiencias, y prenden su “mois” de marihuana, yo le hago al pendejo como que la fumo y se lo regreso(las drogas realmente nunca me han llamado la atención).

Lo divertido de todo esto, es que uno nunca va a dejar de aprender de alguien, la neta, es que hasta el ser que uno cree muy “inferior” a uno, siempre tendrá algo que enseñarte.

Ya para terminar con mi choro, y no seguir atormentándolos, solo les diré que vivan esta pinché vida, que se bajen de su “nivel social” y vean que el mundo es mas grande que su miope mirada, en este mundo existen mas cosas que las que alcanzan a ver.


El mismísimo Ángello.

9 comentarios:

Flora dijo...

Me gusta mucho lo que escribiste. Siempre me ha molestado la gente que no sabe (o que no quiere aceptar) que puede aprender de todos.

Ademas del valor filosofico, expusiste -como en casi todos tus post- varias partes representativas de Monterrey, de tal forma que casi me dan ganas de salirme de mi casa e irme a hacer alguna de esas cosas.

Saludos

Gerrard Van Wacarroquer dijo...

Tiene razón compa, la verdad la gente a veces es ciega de tantas cosas porque su vida esta repleta de porquerias que le nublan la vista y creen que son cosas valiosas por el simple hecho de que no tienen tiempo para dilucidar si lo son. El chiste es que las cosas que uno más recordará y disfrutará de la vida estan afuera de aquellas que nos da la rutina.

Patisha dijo...

Que onda Angello ahora andas muy filosofo pero buena reflexion la vdd..

saludos buen inicio de semana

paztor dijo...

A veces hay un chingo de cosas que dejamos de hacer nomás porque ya nadie lo hace, o porque ya alguien dijo que era de "nacos", pero a veces esas son las experiencias chidas de la vida, de acuerdo contigo. Saludos.

La flaca dijo...

hay gente que dice hacerlo y hay quienes realmente sin decirlo lo hacen, esos son los que valen la pena.... chido compadre a ver si un dia de estos le boleo las botas para ver si me toca caguama!

santo dijo...

Asi es compa sabe creo que me estaba describiendo me fije que usted tambien es cancer muchas de las cosas que describio las hago inconcientemente hasta pense oye este en parte me esta describiendo me gusta convivir para mi no hay stratus social asi como puedo cotorrear con gente de nivel bajo lo hago con nais y mi regreso a casa puede ser impredecible nunca tomo la misma trayectoria
saludos compa chido post

angello dijo...

en efecto querido SANTO soy signo cancer, gracias a todos por sus comentarios.

Amin Zero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amin Zero dijo...

Hola compa!

Navegando dí con tu blog y me gustó mucho éste post ya que también acostumbro salir a caminar sin rumbo pensando en x cosas.

Desgraciadamente mi bolero favorito es abstemio, jejejeje.

Excelente blog!

Saludos!!!