¿Quien demonios que ha venido a la Unidad Modelo, o que haya vivido ó viva, no conoce al Tito?, noooo, estamos mal si no lo conocen.
Y es que en serio, quien no conoce al Tito cuando viene a la humilde Unidad Modelo (donde vivo), entonces nunca han venido a la Unidad Modelo, es como el que haya ido al estado de Morelos y no coma jumiles o grillos, pssss, no ha ido, o tomado pulque en el D.F, probado la cochinita en Yucatán, o la birria en Guadalajara, así mismo puedo aseverar: El que no haya conocido al Tito, no ha venido a la Unidad Modelo.
Pero te preguntaras amable lector o lectora, ¿quien mierda es el Tito?, pues para responderte estoy aquí: el Tito es una guey de mas o menos 38 o 39 años, tiene retraso mental, y que además en sus “ítems” tiene una escupida de 8 metros de distancia, y una punteria diabolica al lanzar piedras con su mano izquierda (yo caí abatido muchas veces por su “poder de fuego” bucal, y por su punteria endemoniada, me descalabro como tres veces) y además, te maldice bien cabron, jajajaja, obviamente no lo+ entiendes(claro, a menos que ya hayas pasado mas de 5 años tratándolo de entender)pero el te mienta la madre bien sabroso, y no crean que soy un insensible, pero la verdad es que el aprendió a defenderse de tipos como yo, pese a su “desventaja” y siempre fue mas cabron que bonito.
Me acuerdo de el, desde que llegue a vivir a Monterrey, el, tenia en esos ayeres como 14 o 15 años, nunca se paso de lanza, mas bien, nosotros nos pasábamos de lanza con el, por lo mismo nos escupía y nos mentaba la madre, recuerdo en que en aquellas épocas su familia lo descuidaba mucho, y podías ver en su mentón los fideos que había comido , pero ahora lo vez(no se la ha quitado el retraso mental, ni creo que ya se haya aventado un brinco con una vieja), pero parece todo un dandy, pasa por la calle, “taconeando” los tacones de las botas y te “charolea” con la chamarra de piel negra, tipo cazadora que usa , para mas información, te diré que si no lo sacas en la Unidad Modelo, todos los sábados y domingos, jala en la pulga Mitras, tal vez ahí si te lo has topado.
Pero en serio, el Tito, ya es un monumento histórico viviente de la cultura “unidad modelodense”, casi ya es un patrimonio histórico de la colonia, la vez pasada hicieron una manifestación algunos miembros de G.P. (greenpeace), protestando por el mal trato que le dan al Tito, yo, obviamente los atropelle con la suburban, porque me cagan los pinches putos hippies, bueno, también me cagan los jotillos, pero pos no era una marcha de el “orgullo gay”, pero pos de eso hablare luego.
El mismísimo y siempre honrador de las leyendas, Ángello.
11 comentarios:
Creo que nunca eh ido a la unidad modelo jejeje..., se me hace que el Tito nos ve a todos nosotros como retrasados mentales, siempre eh pensado que asi nos ven esos weyes. Bueno mucho pedo, saludos.
por aca tenemos al equivalente de tito y le decimos "pancho loco"... no se si enverdad este loco porque nunca he platicado con él pero lo veo caminando por diferentes colonias como buscando a su papá o algun perro que se le perdio cuando tenia 6 años.... chale porque habra locos sueltos en la ciudad?
jeje no, pos no he ido nunca a la unidad modelo.. hay que llevar casco verdad?
Por acá en el Gpe, tenemos a Beto el loco que pide dinero, y ya por los rumbos de la expo, habita el hombre TECATE, anda deambulando por las calles de Ave. las Americas abordo de una bicileta tapizada con leyendas de la cerevza del bote rojo, y no solo eso trae de accesorios, hombreras, rodilleras e incluso una gorra hecha de botes de aluminio. Todo un personaje.. saludos Angello.. no te lo vayas a tomar
En Valle Verde a.k.a. Valle Muerte hace años veiamos al Tio, hombre de singular sonrisa que al gritarle Tio! saludaba efusivamente a sus sobrinos
jaja simon mike, te das un tiro con el tito tu eres el ombligo de la unidad modelo. todos te conocen guey...saludos
Bueno, en mi colonia había una "malena" encargada de asustar a los niños y claro ejemplo de que te tenías que portar bien, sino te ibas a "amalenar". Había otro, pero ese nunca supe como se llamaba, solo que se creía superman y de repente lo veías con el pirri de fuera, como que era su plus. Jajajajajaja. Saludos!
jaja no no lo conosco y que buenooooo
por mi colonia estaba el conocido "el rayo" siempre andaba borrachote en n triciclo corretiando niñossss jeje hace 3 años no vivo ahi quien sabe que pasarà
¿Vale la pena vivir la vida?
“Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebradas”
Elizabet Kübler
Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.
Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?
Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.
Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.
Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.
Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.
Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.
Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!
Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?
En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje.
Y disfrutar las rosas que veas y los venados.
Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.
En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.
A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.
Por ejemplo, yo de niño no sabía bailar salsa. La necesidad de gustarle a las niñas me hizo aprender ¡Ahora he llegado hasta dar clases de baile!
Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público ¡Ahora soy conferencista! Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.
Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?
El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.
Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mi.
Si no, ya me habría vuelto loco.
Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.
Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida.
“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”
Juan Castaneda
Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.
Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.
No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.
Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!
Suerte
pues gracias por tuys palabras noe, realmente me quede pensando en que son muy ciertas, pero¿tu si conoces a tito?
Pues yo no conozco a Tito ni he ido a la Unidad Modelo, peero, por mi casa cuando era niña, había un muchacho que tenía epilepsia, en si la epilepsia no es un retraso mental ni nada por el estilo, pero dejaron de mandarlo a la escuela, y de repente era común encontrarlo teniendo una convulsión con todas las consecuencias que eso trae y pues vivía muy solo en las calles, después ampliaron la avenida y reubicaron a mucha gente, entre ellas a la familia de ese chavo que no se como se llamaba, pero nunca lo vimos de nuevo, no se si vivirá o que habrá sido de su vida.
Que triste no? que las familias no procuren darles una mejor calidad de vida, y me refiero al trato amoroso, no al de llevarlos a instituciones y cosas así, pues hay veces que la situación económica no da para eso, en fin.
Saludos!!
Nancy
Publicar un comentario