jueves, diciembre 13, 2007

LAS POSADAS CABRON...............

Bueno ya, finalmente una vez desinstalado de la melancolía del martes, me dedicare a organizar mi agenda para posadas, pedas,encuentros y borracheras casuales no planeadas.

Formalmente las posadas empiezan creo que el domingo 16 o algo así, pero pues ya cualquier peda a partir del 1 de diciembre, deberá de ser catalogada como posada o pesada (peda-posada):

* Mínimo se necesitan dos personas para que una peda pueda ser considerada como posada, porque que gueva cantar “los peregrinos” uno solo.

* No importa que no haigan los tradicionales buñuelos, tamales y demás cosas propias de las posadas. Mientras exista una generosa dotación de cerveza y botanas será suficiente.

* Las colaciones podrán ser substituidas por cuadritos de queso, jamón, aceitunas y galletitas embarradas de cualquier cosa que tenga una consistencia embárrable (no salgan con jaladas).

* Los rezos podrán ser sustituidos por amenas charlas, no importando el carácter de estas, bien podrían ser sobre política, religión, mujeres y la manera más sencilla de cambiar el mundo.

* Tambien se podrán sustituir los villancicos por la música de su preferencia, ya sea recordando los magníficos 80´s, banda, regueton (si eres naco), en fin, de la que gusten, pero solo como fondo, digo, nunca será bueno dejar que la música opaque esas brillantes platicas de borrachos.

* Los tradicionales bailes de los matachines (de los que bailan) podrán ser sustituidos por bailes emos, punchis punchis, slam, de " a cartoncito de cheve", pasito duranguense, lambada (bueno ya no se usa, pero resulta de lo mas delicioso) o por lo que se les hinchen los tanates, al fin, es muy su culo.

* La cheve siempre podrá ser substituida por whisky, ron, bacacho, don Pedrito o vodka, todo depende de las condiciones climáticas (ya ven que hay muchos jotos que nomás hace 16 grados y ya no les entra la cheve).

* Sin importar la condición social-personal, siempre tendrá que haber una vieja, ya sea una simple amiga, o una amiga con derechos, para descargar nuestra siempre buena voluntad en ella, con abrazos y besos (me refiero a los abrazos y besos amistosos, pinches batos calenturientos).

* La esfinge del niño Dios, siempre podrá ser cambiada por una botella de chivas., o de buchanan´s, y de igual manera se tendrá que adorar de la misma manera, al fin y al cabo Dios mismo dijo: no adoraras a ninguna esfinge, pero nunca dijo nada hacerca de unas botellas de buen pisto, al fin y al cabo, las uvas nos la dio el.

* El árbol, también se puede catapizear por una hielera.

* Como ya lo indique hace dos puntos, las señoras que acostumbran rezar el rosario, se pueden cambiar por un buen par de buenas amigas, y si no tienes amigas, por un buen par de teiboleras, aunque se que costaran mas, pero al final, reportaran mejores resultados.

Bueno, eso es todo amigos.

El mismísimo y siempre finísimo para decir las cosas, y siempre organizado Ángello.

6 comentarios:

periquillo dijo...

Jajajajaja, te faltó magnánimo, mi finísimo Angello! Saludos!

Anónimo dijo...

algunos pueden cambiar el paistle por otras hierbas y la estrella que no falte, hay que probarla al fin es de cerveceria modelo, debe ser buena.

Daredevil Tam dijo...

Efigie, no esfinge.

Ardeco dijo...

Puedes tronar cuetes, más no a tus amigos que anden cuetes!!!
saludos compadre.. ya extrañaba pasar por aqui...

Àngello dijo...

bueno, eso que dijo daredevil

Paztor dijo...

Hay wey, me acabo de dar cuenta que eh tenido posadas, durante todo el año. Excelente.